sábado, 26 de noviembre de 2016

Viajando en el tiempo….

Nunca compitas con el artista
Esta foto en la que aparecemos décadas atrás con Luisín Martí y Pequi Romero nos hace recordar  viejos tiempos.

Luisín se desempeñaba como manager de Los Hermanos Rosario y Pequi con Toño Rosario. 

La moda era  los sacos  con solapa ancha  y cuello "V", y corbatas con formas y colores sicodélicos, evocadores del barroco en su esencia. 

Toño Rosario estaba en pleno apogeo, lo cual se reflejaba en la gente que estaba en su entorno. 

Pequi Romero movía mucho dinero resultado del trabajo que hacía con Toño.

Tanta prosperidad había que le compró una jeepeta a su esposa y se compró él una Land Cruiser del año, lo cual no fue del agrado del Cuco, que no admitía que un empleado suyo tuviera un vehículo similar o mejor que el suyo.

Una vez en un viaje a Santiago, Toño viajó con sus dos jeepetas, una detrás de la otra, dizque para echarle una vaina a Pequi que andaba de presuntuoso en el viaje con su Land Cruiser.

Dicen que esa ostentación fue lo que hizo a Pequi caer en desgracia con Toño, que poco después se separaron. 

Un caso parecido le sucedió a Carlos T. Martínez, cuando tenía su programa "Panorama Farandulero y Algo Más en Onda Musical. 

Un día llegó a la emisora con un carro del año, y el director de la emisora, Luis Armando Asunción se resintió, porque un arrendatario de programa andaba mejor montado que él. Así que a la semana cambió el carro, se compró uno nuevo porque no era verdad que "el caco pelao" de Carlos T. le iba a echar vainas.

La moraleja del relato es que cuando usted trabaja con alguna figura del medio debe tener cuidado con el manejo de su imagen. 

Salvo algunas excepciones, como es el caso de Evelio Herrera manager de Eddy Herrera.

Evelio daba buena cuenta de todas las fans que iban detrás de su hermano. Era él quien las "atrapaba", sin problemas, por ser hermano del artista. De no haber sido así hubiera generado un conflicto, porque Evelio era el que parecía ser el artista.

7 comentarios:

  1. yo pensaba que el tipo en el medio de la foto era Pedro Corporan,el que estuvo en el IDECOOP

    ResponderEliminar
  2. esa envidia y malinchismo es una herencia de los espanoles. Por eso latinoameria nunca ha logrado avanzar.

    ResponderEliminar
  3. Los seres humanos llevamos metido en el ADN lo que son los rangos, si eso mismo que los rangos militares pero en todas las etapas de la vida. No nos molesta el progreso de los demas, ni el que siempre ha tenido mas que uno mismo ni el progreso de aquel que siempre ha tenido menos que uno mismo. Claro, la diferencia es que aquel que siempre ha tenido menos que uno mismo progrese y se supere pero que nunca iguale o supere a uno mismo. Eso nos daria en el ego, porque nos creemos que nos superaron en rango.

    Eso sucede en todos los aspectos de la vida. Aquel que siempre ha vestido peor que uno mismo jamas debe uno dejarse ni igualar ni superar. Si lo vemos un dia con una camisa cara que podria igualarnos inmadiatamente nos burlamos, nos reimos y lo criticamos con un sarcastico vaya...fulano!, una risa sarcastica de envidia pero mas que envidia de miedo a ser superado en rango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eres tu anónimo! que tu vida se basa en comparativas y trapitos viejos, aprende a leer y culturizarte que lo otro viene por añadidura y hasta para hacer lucir los corotos que compras tienes que saber hablar y saber muchos sinónimos para demostrar que tu vocabulario es rico y no parecerte a los que manejan 198 palabras del idioma.

      Eliminar
  4. Jooooseeeephh!! Ese vehículo del deferente fue en 1994????

    Porque el estaba muy pegado con LA BARBIE!

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 0:55 deja la droga

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios