lunes, 5 de diciembre de 2016

ARTE NACIONAL

Comiendo bizcochitos

Los que han traficado con la creencia de que la cultura no vende y que las creencias religiosas se mantienen confinadas a los púlpitos y  templos deben estar dándose cacazos en las paredes al comprobar una realidad diferente a su credo.

Canales culturales y educativos como History Channel, Discovery, Bio, National Geographic son  de los que más suscriptores tienen y que la gente prefiere, contraviniendo las teorías de los que solo abogan por la televisión de trivialidades y entretenimiento,  creyendo que eso solo es lo que consume la gente.

Lo propio ocurre con la pauta de telenovelas, que de buenas a primeras han llevado a sus horarios estelares producciones históricas, basadas en episodios bíblicos, con una aceptación sin precedentes y con niveles de audiencia que han sepultado a las llamadas narconovelas, que en los últimos tiempos había primado en la preferencia de la teleaudiencia. La audiencia es masiva, rompedora de récords, en  las telenovelas con personajes religiosos.

¿Por qué el esmirriado populacho al que siempre se le ha atribuido incapacidad para abrevar de otras fuentes que no sean la  dicharachería y  trivialidades está marcando diferencias en cuanto a sus gustos y preferencias?
¿Qué lectura se le puede dar al asunto?
¿Qué tanto reparan en ese fenómeno los estrategas y los que moldean el gusto colectivo en las parrillas programáticas de la televisión?
¿Por qué los llamados "burros" están comiendo bizcochitos?

Los que han vivido aparejándolos deberían talvez considerar que ya la pava no pone donde ponía,
y que se enfrentan a una realidad cambiante, que ha dado al trate con mitos y creencias.

8 comentarios:

  1. Una super producción... no unos programas de los que hacen aquí
    Desabriooooos y sin nada que mostrar

    .... no es lo mismo no hay punto se comparación, como puedes decir que un programita como "Que chévere es Saber" donde preguntas como (cuáles son los colores más comunes en las fiestas de Navidad?
    Como dice la canción de la montaña venimos ?
    No seas tú Pendejo
    O otro con tus propias mano canal 4 enseñando a hacer Fufu Con tapitas de refrescos.... que conducta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas van acorde con el tema general, hay muchos programas donde son muy complejas las preguntas. Este es el único programa de la TV dominicana que trato de no perderme.

      Eliminar
  2. Una pregunta, solo una pregunta: que ve usted en la TV hispana de los EE.UU - que trajo de nuevo Don Francisco (!?)- ...y la TV en ingles con sus programas de esntrevistas y entretenimioento (!?)...! LA MISMA VAINA...no solo es en RD. JOSEPH diste en el clavo: HISTORY y DISCOVERY CHANEL son los canales que mas se ven, la gente quiere aprender y quiere !LA VERDAD!...por ello los medios informativos independientes y las redes sociales se han convertido en un dolor de cabeza la denominada "corriente principal"...y su programa de ingenieria social.

    ResponderEliminar
  3. Y de paso ver al pacha con sus pachatadas todos los sabados y a jochy y al sabado extraordinario que de extraordinario no tiene nada, y los aqui se habla español una verdadera pela señores, por eso siempre he dicho que no veo tv de aqui eso no sirve, pero discovery y demas canales ahi si hay otra fragancia.

    ResponderEliminar
  4. Yo Por eso no dejo de ver mi channel favorito "Playboy Channel " mucha información sexual uno tiene a la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diabloooo!!!!

      Yo lo veía en el 91 cuando lo bajaban por el Galaxy que ni audio tenía y en EL CANAL DE LA OOMUNIDAD le ponían los conciertos de MADONNA y GLORIA ESTEFAN.

      Nada mas se escuchaba MADONNA con ♫OPEN YOUR HEART TO ME BABY♫...y TONYA CHRISTENSEN en el fondo desnudita nominada como la playmate de noviembre del 1991 ARRRRR DIOOOOOO

      Yo con 12 añito

      Eliminar
    2. EX DEL CAPO es que usted no tiene un solo momento de lucidez mental...es que no tiene absolutamente nada que valga la pena en su cerebro?

      Eliminar
    3. 0:28 lo que yo tengo entre manos si que es bien pero bien lùcido y grandote, anímate y no te arrepentiràs bandida!!!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios