jueves, 1 de diciembre de 2016

La “Torre Eiffel” criticada por unos, aplaudida por otros
Los arquitectos se oponen a ubicación, pero alcaldía trabaja aceleradamente
La colocación de la réplica de la Torre Eiffel, frente a la Plaza de la Bandera sigue concitando reacciones a favor y en contra. Pero por lo pronto está sirviendo para que estudiantes de arquitectura hagan sus prácticas.

Este miércoles, varios profesores, entre ellos el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, Elmer González, llevaron sus estudiantes para “que vean lo que no se debe hacer”.

Según explica, el problema es la ubicación de la obra, porque está frente a un lugar patrimonial y de mucho significado, porque sirvió de escenario para la misa que ofició el Papa Juan Pablo II en su visita al país.
Empero, reconoce que el monumento está ubicado en Santo Domingo Oeste, aunque cree la alcaldía debió buscar otro espacio. Sus estudiantes aprovecharon para hacerse muchas fotos.

Ayer, instituciones culturales, profesionales y de la sociedad civil entregaron un emplazamiento al alcalde Francisco Peña, alegando que se ha incurrido en las violaciones de la ley de patrimonio cultural dispuestas en el Reglamento de la Ley de Patrimonio Art .14 y 15, además de que se viola el artículo 64 de la Constitución.
Pero Peña ha respondido que la obra va y a la gente que vaya a tirarse fotos en el monumento.
Alcaldía trabaja en la pintura


En la tarde del miércoles, mientras los curiosos se hacían sus fotos y el grupo de estudiantes “recibía” una cátedra de arquitectura, empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste trabajaban en la terminación de la pintura de la réplica de la torre Eiffel, y la colocación de las extensiones de luces navideñas que lo adornarán.(Diario Libre)

14 comentarios:

  1. Eso es lo que se llama una mega-supra-extra ofenza a nuestros simbolos patrios, a los funcionarios y las personas responsables de la colocacion de esta torre en la PLAZA DE LA BAMDERA tenenmos que meterlos presos, por ignorantes, estupidos, vende patria. Despues de esto esos hierros no seran vistos con buenos ojos en ningun otro lugar donde se coloque...!PA, METALDOM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate Mambo...roba trago
      Cine fiao, deacuidista, come concon moja con miao..

      Eliminar
    2. Capotillero no tienes correa para comentar con tu nombre, buen pendejo,arracavaca, chupamedias,come gato, roba concon.


      La Cuija.

      Eliminar
    3. Imbesil lee loc omentarios que me preceden...ENVIDIOSO>, basura, maldita lacra.

      Eliminar
    4. Jajajajaja me dan risa yo tengo grano para comentar no necesito estar detras de anoni.is5

      Eliminar
  2. El que escribió esto en el diario libre esta tan conciente de la mentira que escribió que no puso su nombre. Nadie ha defendido publicamente ese disparate. Solo gente que trabaja con el alcalde mas ñame e ignorante de la historia dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto tiene mas de 100 jornadas diarias que dejó de ser alcaide.

      Eliminar
  3. Y como es que está en París. Y en República Dominicana al mismo tiempo ? Atte. el desubicao .

    ResponderEliminar
  4. Hubiese quedado mejor el la Duarte con Paris

    ResponderEliminar
  5. Joseph sabe perfectamente de donde sacaron eso.

    Le dieron 500,000 pesos "dizque al hotel Hispaniola" que no sabían donde ponerla luego de que la misma estuviera desarmada en 2 o 3 partes en el parqueo.

    Esos cuartos se lo dién a MIGUER

    ResponderEliminar
  6. Dejen al idiota este (El Alcalde) con su torre, que no se hable más del tema y en 30 días la debe desarmar y pasará sin penas ni Gloria, pero si siguen jodiendo el cree que se la comió

    ResponderEliminar
  7. 500 mil pesos dan para donarlo a los que perform Todo aqui en el cibao...Pero como aqui Todo es "Moda" era lo más indicado Creo yo ..ahora se va a paralizar diciembre por lo que pasó 0 fiesta 0 de todo por eso ...la verdad que aquí son mono...


    Elcadete

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios