jueves, 1 de diciembre de 2016

Y así tuvo Danilo la cachaza de montarse en él antes de las elecciones, y hasta lo pusieron gratis para el público, sin estar terminado, y ahora lo han dejado abandonado. Claro, ya consiguieron lo que querían…


Tercera línea del Metro semiparalizada por falta de cuarto
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, reveló este jueves que los trabajos de construcción de la tercera línea del Metro de Santo Domingo están semiparalizados por falta de recursos.

Tras sostener un encuentro con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado, donde explicó a los legisladores la importancia de aprobar tres proyectos de resolución aprobatoria de líneas de créditos que reposan en ese Poder del Estado para poder dar conclusión a los trabajos de la tercera línea del Metro, el director de la OPRET, detalló que la obra en parte civil está concluida en un 95%, indicó que ahora le falta la parte que tienen que ver con la compra y equipamiento de los trenes.

Dijo que la fecha de conclusión de la tercera línea del Metro dependerá de la aprobación de la agilidad con que el Congreso apruebe los préstamos que serán utilizados para esos fines.

Manifestó que las empresas que venderán los trenes al Estado dominicanos tienen compromisos con otros países por lo que todo dependerá de la agilización de la línea financiera.

Detalló que hasta el momento ese sistema de transporte ha transportado un total de al menos 350 millones de pasajeros.

Dijo que el Gobierno solo por la vía del Metro ahora a los salarios de los ciudadanos que utilizan este servicio unos 1200 millones de pesos.
Indicó que solo por vía de prevención de accidentes el estado se ahora a través de este sistema de trasporte unos 75,000 millones de pesos anuales. 

Diandino dijo que en total las tres líneas de Metro construidas por el Gobierno le contaran al país unos 850 millones de dólares.

La Comisión de Hacienda de la cámara de diputados por mandato del Pleno, estudia tres proyectos de resoluciones aprobatorias de tres contratos de préstamos, por más de 6 mil millones de pesos, suscritos entre el Estado dominicanos y diversas entidades bancarias para ser utilizados en la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Los prestamos serian suscrito por el Estado dominicano con tres entidades bancarias diferentes y las erogaciones tienen previsto realizarse en euros las cuales en conjunto hacienden a 124 millones 400 mil euros, cuyo equivalente en pesos  sobrepasa los 6 mil millones.(Nuevo Diario)

11 comentarios:

  1. Jajjajaja sigan ya yo mangue mi visa a Europa jajajja se los digo es lágrima de sangre que van a llorar



    Elcadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caddy sucio viejo tù crees que a un ratón como tù le van dar la oportunidad de conocer una sociedad como la Europea?...confòrmate con ir a la plaza de la bandera y mira a la derecha. Esa es la torre Eiffel...Jajajaja asqueroso

      Eliminar
    2. Primero rata apuesto que tengo más propiedades que tu y eso k no vivo de gobierno y de cupones como tú ...fui a buscar visa a USA hace 10 años atrás y me dien la visa jamás la use ahí está si quiere te envío el pasaporte así la ve ...ahora fui al consulado español y me dieron la visa avísame dónde te envío la foto cuando llegue alo Europa buena sucia y eso que aquí vivo como un Dios tengo 5 apartamentos y 2 locales comerciales alquilados saca cuenta babosa solo eso me deja 65 mil mensual aparte de unsk cchelitos k tengo en una financiera la cual estoy medio chivo jajaja pero na no es mucho pero aquí se vive bien con eso y sin pedir así que primero trata de ver quien es quien antes de hablar sica gorda vieja...de cualquier yagua vieja sale uno grande oíste ....me da igual si me crees o no ..



      Elcadete

      Eliminar
  2. Las consecuencias de este frenesi de préstamos, las pagaran los pendejos que dentro de unos años vivan en RD. Es insostenible ese nivel de en endeudamiento y las autoridades lo saben, pero mientras se tenga un congreso favorable (sello gomigrafo) que siga el entierro.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajaja.que bueno se dejaron cojer de pendejos como siempre por esta mafia morada y blanca.cojan ahi por pech.

    ResponderEliminar
  4. Srs...seamos sensatos...lo que ocurre es que las lluvias estan absorviendo el tiempo y el dinero del gobierno en la actualidad...acaso ustedes no han leido que las perdidas en ese sentido sobrepasan los 30mil millones de pesos. !calma el metro continuara!

    ResponderEliminar
  5. Pero el barril sin fonde de la planta-toxica- de carbon, sigue su ajitado currrrrrrso, porque ahi e'que 'tan los cuarrrrrrrtos.

    ResponderEliminar
  6. Que viva el glorioso PLD!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando usted coge un prestamo para pagar el doble sueldo ES PORQUE NO HAY DINERO. el pais esta quebrado.

    Necesitamos una constituyente y sacar a todos esos payasos cinicos, incompetentes.

    ResponderEliminar
  8. chupen ahi y todavia no es naaaaaa miren a puerto rico, venvezuela digo venezuela yo vere para donde vamos a cojer para haiti,lo dudo para salir es en avion o en yola afanen ahora antes de gue se meta el exodo maxibo y ten pendiente gue el tablazo viene del norte

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios