martes, 10 de enero de 2017

Debatirán sobre difusión del merengue en radio y televisión del país
El papel de la radio y la televisión en la difusión del merengue, ritmo de origen dominicano declarado por la UNESCO Patrimonio inmaterial de la humanidad, será debatido durante dos coloquios que se celebrarán a partir de las 8:00 de la noche los días 18 y 31 de enero en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel) de la zona colonial.

Según una nota de prensa el primer coloquio “Papel de la radio y la televisión en la difusión del merengue en República Dominicana” estará a cargo de especialistas en el área Johnny Ventura, destacado merenguero, abogado y locutor; José del Castillo Pichardo, sociólogo, escritor e historiador; Manuel Garcia Arévalo, historiador y arqueólogo; y Rubén Darío Aponte, abogado y locutor
El encargado del CCT Álvaro Nadal, licenciado Basilio Belliard, informó que se efectuará, además, un segundo coloquio sobre el “merengue típico” y su difusión en la radio dominicana el próximo 31 de enero.

Precisó que este encuentro de final de mes se realizará como parte del programa gratuito, dedicado al Mes del Merengue, en el que expondrán sus consideraciones destacados estudiosos de este ritmo nacional, tales como Rafael Chaljub Mejía, entre otros locutores y folkloristas del país.

Estos paneles tienen como finalidad destacar el valor del merengue, como auténtico y representativo elemento cultural de identidad folklórica de los dominicanos y su proyección, a través de los medios masivos de comunicación, indicó Belliard.

Señaló que la actividad se realiza dentro del programa de presentaciones culturales y artísticas que realiza el CCT del Indotel, motivadas por su presidente, José Del Castillo Saviñón, y de la directora ejecutiva, Katrina Naut.

Destacó que mediante esta programación se presentarán atractivos eventos en el marco de la declaración del Merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a finales del siglo XIX, el cual representa su danza nacional por excelencia. En este ritmo posee especial protagonismo la percusión y se alternan estrofas y estribillos con partes en que un coro responde a la voz principal.


La UNESCO en su veinticuatroava convención, constituida por 24 Estados miembros, destacó el hecho de que el merengue dominicano desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas y se transmite esencialmente, mediante la participación, y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes. (Diario Libre)

6 comentarios:

  1. seminarios,cursos,dialogos....para nada,hablar sica,pendejadas y muchas fotos

    ResponderEliminar
  2. Señores el merengue esta muerto y punto, en si como musica no es atractiva las personas antes las escuchaban porque no habia mas nada, pero en estos tiempo, lo dudo que regrese, es como eso que decian antes que disque los muertos salian, ahora con camaras en todos los lados como los van a decir, eso es todo y punto ya dejenlo morir en paz sin tantos pataleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero buena mierda... tu no fuiste a ninguna fiesta en Diciembre... en todas 5 orquesta merengueras y uno que otro comediante y una bachatica... tu sabes porque ? Porque no hay fiesta sin merengue y tú parece que eres de otro maridito país (Haitiano.) Bien mojón aquí somos dominicano

      Eliminar
    2. Jonathan a como tu compra la libra de mierda

      Eliminar
    3. El Merengue esta muerto porque el Dominicano es un ser envidioso, creido, orgulloso, vanidoso, desagradecido, desleal, sin tener cariño natural, baboso, lambòn, come m. Y no sigo porque no cabe todas las caracteristicas desagradables que lo describen.etc, etc, etc.



      EL BORICUA.

      Eliminar
  3. El Jonathan 22:23 no creo que sea dominicano, el que niega o menosprecia sus raices es tremenda basura y cucaracha de cloaca, no hay ningún pais en el mundo que se conozca por diferentes géneros musicales como el nuestro.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios