miércoles, 11 de enero de 2017


Ministerio de Cultura y OISOE proyectan remodelaciones sede del Conservatorio Nacional de Música
Ingeniero y técnicos de ambas instituciones evalúan la edificación para establecer el presupuesto que requiere la intervención.
Ingenieros y técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)  y del Ministerio de Cultura (MINC) evalúan la edificación del Conservatorio Nacional de Música para fines de reforma.
El anuncio sobre la rehabilitación fue dado a conocer por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en el marco de la celebración del Día Nacional del Músico, efectuado en el recien finalizado año 2016.
El ingeniero Adrian Alejandro Gañán Soto, quien encabeza el equipo de ingenieros y técnicos de la Dirección de Infraestructura  del MINC, explicó que la primera etapa del trabajo que realizan consiste en obtener una visión y recocimiento de las instalaciones; en la segunda, se realizará un resumen o evaluación de los daños de la edificación, y en la tercera fase, se hará un levantamiento de su sistema eléctrico. 
En representación de la OISOE participan en los trabajos de evaluación  los ingenieros Atanael Páez, Alejandro Rodríguez y Evelyn Sánchez.
El edificio del Conservatorio Nacional de Música está conformado por 46 aulas que serán reabilitadas en materia de equipamiento de mobiliarios para el área administrativa, salón de profesores y ensayo, biblioteca y cocina. Los trabajos incluyen, además, la  parte eléctrica, ventilación, climatizacion y reparación de los baños, así como reemplazo y repación de puertas y ventanas.   
El plano describe la creación de una rampa de acceso en el área frontal para personas con discapacidad motora, así como una vía peatonal en dirección a la avenida Cesar Nicolás Penson, para uso de los estudiantes, y la reubicación de compresores de aires acondicionados, así como la habilitación de nuevas líneas contra incendio. 
El proceso de reparación abarca además la impermeabilización del techo, que incluye reubicación de los equipos de aires acondicionados, remoción asfáltica y fino, creación de nuevas pendientes de agua y desagües, así como la colocación final de nueva lona asfáltica. 
Por igual incluye el reemplazo del sistema de iluminación, con el objetivo de producir un ahorro de un 80%  en el consumo de energía eléctrica diaria, así como el reemplazo de turbina de calentamiento del edificio y asfaltado del parqueo en el área lateral.

1 comentario:

  1. Ya era hora Dios mío que le metieran mano a eso .....

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios