sábado, 25 de febrero de 2017

Abel Martínez reitera planes de organizar a Santiago no se detendrán pide a ciudadanía unirse a la Alcaldía
Santiago.- El alcalde Abel Martínez, aseguró hoy que en la actual gestión municipal que encabeza no existe la más mínima intención de atropellar ni maltratar a nadie, pero reiteró que los planes de la Alcaldía para establecer el orden  se mantendrán invariables, ya que la ciudadanía de Santiago, viene demandándolo de forma reiterada.

Dijo que eso no se va a detener, porque lo que se está haciendo es en favor de Santiago y reveló que hay muchos ciudadanos que piden orden, pero cuando se comienzan a implementar las medidas, aparecen sectores que se sienten afectados, por eso lo que debe  imperar es el diálogo para buscar soluciones a los problemas.

Puso como ejemplo, la situación que se presenta con una parada de guaguas en la calle 30 de marzo, la que se convierte en un caos a cualquier hora del día, ya que se produce un bloqueo en las calles adyacentes y esto crea una situación de desorden, pero indicó que ya se ha notificado a las agrupaciones de choferes que ocupan esos lugares y se les ha dado un plazo para que puedan regularizar su situación.

¨De lo que se trata es de buscarle salida a las situaciones que se presentan, primero convocando a los sectores involucrados, se les notifica, se les ponen plazos para buscar los correctivos y luego las autoridades actúan y eso para la Alcaldía es lo más importante, que todos se empoderen y que se unan a las autoridades para buscar soluciones¨, dijo Martínez.

Expresó que todo el que vive en Santiago y otros que visitan la ciudad, se dan cuenta del caos en que se convierte esa importante calle del centro histórico y que en el departamento de transito del Ayuntamiento, se producen innumerables quejas de personas que denuncian esa situación, por lo que esa y otras  áreas serán intervenidas. 

Otro problema que genera la parada de guaguas de la calle 30 de marzo, esquina Salvador Cucurullo, es que bloquean muchos negocios que están en la zona y sus propietarios  han reportado una gran disminución de asistencia de clientes, ante la falta de espacios y el bloqueo que se forma en la zona.

El alcalde Abel Martínez, reiteró que  el plan de rescatar a Santiago, se mantiene inalterable y que no  aceptará presiones, ni chantajes de personas que se han convertido en enemigos de la ciudad y que ante el cambio positivo que experimenta Santiago, nos acusan de arbitrario, algo que no es cierto.

¨Algunos que se resisten al establecimiento del orden en toda la ciudad, nos presionan y nos acusan de actuar con arbitrariedad y nosotros lo que procuramos es una ciudad limpia, ordenada, que se respeten los espacios públicos y que los santiagueros puedan vivir en orden¨, sentenció Martínez.



El ejecutivo municipal, produjo sus declaraciones en el programa especial del Gobierno de la Mañana, de la Z 101,que se realizó este viernes en la ciudad de Santiago, bajo la dirección de Willy Rodríguez, conducido por Nayid Chaede, Carlos Peña ,Daniel García Archibald y Rosendo Tavarez.(Santiago30caballeros)

1 comentario:

  1. Eso es asi, en ese aspecto apoyo a este sindico. En RD no se pone orden, si no es con el foete en las manos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios