lunes, 13 de febrero de 2017

ADORA: “Hay casi 100 emisoras ilegales en RD”
Día Mundial de la Radio encuentra espectro radioléctrico en  caos
El Día Mundial de la Radio encuentra a la República Dominicana en uno de sus momentos más preocupantes del sector empresarial radiofónico.
La denuncia la hizo el presidente de la Asociación Dominicana de Radiodisuroas (ADORA), Roberto Lama a través de un comunicado enviado a DL.
“Un gran problema en el espectro radioeléctrico, debido al surgimiento de casi un centenar de estaciones ilegales que afectan a las establecidas legalmente”.
Roberto Lama, reconoció sin embargo los esfuerzos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones en su política de erradicar este problema que afecta a la radiodifusión nacional.
“El cierre de algunas de estas estaciones fue una importante medida implementada por el INDOTEL a partir de las acciones encaminadas por ADORA a fin de que los radioescuchas no tengan problemas con la recepción de las señales radiofónicas”, dijo el presidente de ADORA, ingeniero Roberto Lama.
En ese sentido, resaltó los esfuerzos del empresariado radial dominicano, a fin de que haya un orden en el espectro radial como manda la Ley.
Se lamentó que el problema persista, en momentos en que el sector se empeña en hacer mayores inversiones que permitan mejorar los entretenimientos e informaciones como demandan los tiempos de toda sociedad moderna.
Manifestó que la radio sigue cumpliendo un papel insustituible, permitiendo que los ciudadanos iletrados y los que residen en los lugares más apartados puedan tener las informaciones y el entretenimiento que merecen, como parte de un derecho constitucional.
Resaltó que en momentos en que los entaponamientos afectan a pasajeros y conductores, la radio permite un desahogo para hacer frente al estrés que genera esta situación.

“Felicitamos a los que hacen buen uso de la radio”, dijo el ingeniero Lama en su mensaje, en ocasión el Día Mundial de la Radio.(Diario Libre)

1 comentario:

  1. Anda tutti y poique no dan lo nombre. O es que todo lo politicos tienen Una emisora ilegal para apoyar la reeleccion.? Pregunta un Chivo jaito e jovo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios