martes, 14 de febrero de 2017

¡EL CHIVO!

Que dice el chivo más consentido de la bolita del mundo…El chivo chivón…¿Colmo ta' eso, mi chivo? Contento, hoy Día de San Valentín. Qué chivirico está usted hoy, mi chivo…¿Qué le va a regalar usted a su chiva en este día mi chivo?…Un peluche de chivo, y un chiclet, para ver si es chiclet que mastica la chiva. Lo veo muy bien, un gran regalo mi chivo, lo  felicito con motivo del Día del Amor…

Qué malo es Jochy Santos, se puso a relajar con Bulin 47 diciendo que lo iban a nominar como Revelación del Año en el Soberano, y el se lo creyó. Dizque cuando le leyeron la lista de los nominados sólo dijo ¡Que qué, que quéeee! ¡Siete pollos!

Y el Nene la Amenazi amenaza con ponerle una bomba a Acroarte porque no lo nominaron como Revelación. Dizque eso fue para entregarle el premio como Revelación del Año a Ruth la Cantante la mujer de Pirincho, quien desde Nueva York está moviendo teclas. ¡Guay! Los lios de las nominaciones….

Y al Lápiz Consciente lo dejaron fuera del premio en la categoría de intérprete urbano. No importó que haya tenido un año destacado, je, je. No se le perdona que insultó a Acroarte la vez aquella en que hasta un rap sacó atacando a los cronistas de arte. El arte el año pasado se arrepintió, y en una rueda de prensa en Hard Rock Café le pidió excusa Acroarte, pero los cronistas siguen quillados con el Lápiz Consciente…Lo que sucede mi chivo es que El Lápiz Consciente  no estaba consciente de lo que hacía…¡Ay mi madre!.

Y uno que hay que esperar que explote es Santiago Matías el amigo de Alofokemusic. A Matías el pique le da de mala manera cada vez que ve que Acroarte le hacen el "fo" a algunos urbanos. En el premio hay un cedazo para no dejar pasar a los urbanos que se considera promueven la violencia contra la mujer o hacen alusiones a las drogas…Aunque se hayan destacados, ¡es pa' fuera que van!
Aníbal Duvergé
Pero hablando de to0 como lo loco, a Marcel no le ha valido cantar en Taiwan ni a los presidentes….Acroarte más ni nunca ha vuelto a nominarla como Cantante Femenina del Año, como en otros tiempos, después que ella montó una marcha caravana con un batton ballet que recorrió la ciudad, para protestar porque no fue nominada hace algunos años…. A partir de ahí ¡la borraron con la que tira el gato! Más nunca ha vuelto a ver a Linda…Pobre Marcel, y pensar que ella tenía un viejo que se lo daba todo….¿Que quien era ese, pregunta usted, mi chivo?. Adio, el senador Aníbal Duvergé de San Cristobal…¡Se lo daba to! Hasta una casa le dio a Marcel  ese señor. Je, je, je.

No meta en cosas personales, mi chivo…vamos a seguir hablando del Soberano. Mire, yo no estoy de acuerdo con esa posición que hay en Acroarte en contra de Marcel por la famosa marcha caravana que ella hizo. En esos tiempos ella estaba enredada con Trajano Santana, el del PRI, y parece que se contagió con esa manera de protestar que tienen los partidos políticos, y organizó la marcha caravana  contra Acroarte. Pienso que no debieron tomar ese asunto tan a pecho, porque esas protestas lo que le dan es sabor al premio. Más que hacerle daño a Acroarte, la marcha caravana de Marcel lo que puso en evidencia es lo mucho que se desea y valor el premio Soberano. Es así mi chivo.


Trajano Santana
Es más, el día que se haga un premio, y todo el mundo se quede callado, y no haya queja ni protestas, ahí mismo pasa el palé del Soberano, porque quedará claro que a nadie le importa ese premio.
Así que hay que dejar que la gente proteste. Claro está, en un marco de respeto, porque hay gente que se pasa. Cuando los nominan usted los ve felicitando a Acroarte y agradeciendo, como algunos de los que publicamos más abajo. Pero cuando no los nominan, los cronistas son "unos bandidos que venden el premio".

Usted vio eso mi chivo, hace dos semanas el Ministro de Educación fue tajante diciendole a los maestros que se olvidaran de pedir aumento de sueldo este año, que eso no iba…Y luego de que le hicieron una marcha de maestros,que llegó hasta el frente  del ministerio, ahora dice que si, que les aumentarán el sueldo este año a los maestros…El ministro Navarro cantó como gallo y puso como gallina. Los profesores le dieron una clase de cómo cantar como gallina….¡cocococo cocoréco!

Y a propósito de aumento de salario, por fin le aumentaron el sueldo a los polícías…Les aumentarán  un 40 por ciento a los rasos, que algunos lo ven mucho, pero otros dicen que eso no es nada…que ahora los sueldos de los policías, en vez de ser "cebolla", son "cebollín"…

Por cierto, pidiéndole prestada una pregunta al Burrito Sabanero, quisieramos saber, ¿a los chivatos de la policía también les van a aumentar el sueldo?….¿Qué piensa usted, chivo sin ley?


Hay cronistas de arte muy disgustado por el hecho de que los organizadores de rueda de prensa, lo último que están haciendo es permitiendo que paracaidistas que acuden a las mismas realicen preguntas, como si fueran periodistas.
Se pudo ver  en la rueda de prensa de Pavel Núñez en Meridian Events, organizada por Alfredito García. O sea, que los paracaidistas ya no se contentan con ir a comer y a beber a las ruedas de prensa, sino que usurpan funciones de los periodistas. Hay cronistas que por eso dicen que no van a ruedas de prensa. Muchos de esos paracaidistas, aunque no todos, exageran a la hora de los brindis sirviéndose de una manera tan exagerada, que parece que no comen en sus casas. Cuando se hacen ruedas de prensa con artistas extranjeros, o gente que viene de fuera, se llevan una mala imagen de los periodistas dominicanos, pues creen que los paracaidistas son comunicadores. Pero,  los organizadores de las ruedas de prensa lo permiten. El único que los mantiene a raya es Severo Rivera, que cuando monta sus ruedas de prensa y llegan los paracaidistas, los manda a sacar.
¿Será chiclet que mastica la chiva?
Bueno, mi chivo, ya si nos fuñimos. Ahora Romeo Santos es un super héroe. ¡Guay mi mai! Supermán, Batman, El Capitán Maravilla y El Hombre Araña son unos chivitos delante de Romeo. Si, porque ellos no existen, y Romeo si. Es un héroe de carne y hueso. Ya me imagino el próximo concierto de Romeo cuando salga vestido de Super Héroe. Me imagino que va a cambiar la rutina de subir a una gorda para cantarle o el show sexi de la cama, que son recursos ya gastados. Ahora tendrá que subir a Sulper Girl o a la Mujer Maravilla, pues como está asociado con la empresa Marvel, dueña de todos esos Super Héroes,  tendrá la licencia para jugar con esos personajes en sus shows. Ese Romeo no es fácil, se asoció con la casa matriz de esos personajes para tener acceso a ellos. He ahí la diferencia de un  artista que se reinventa, y busca siempre como impactar en el público con cosas nuevas, frescas, diferentes….


De él deberían copiar otros que tienen 30 años haciendo lo mismo. No salen de la clásica pregunta de "¿donde están los dominicanos?"…"una bulla las mujeres"…¿arriba la mano, hagan una bulla, agacha, achate". ¡Yatabueno! Sean creativos…Busquen nuevas motivaciones para el público. Romeo no es pendejo, sabe que los personajes son los que mueven la acción en el mundo del entretenimiento. ¿Qué es lo que ofrecen los parques temáticos más famosos del mundo como Disney World,  Disnelandia, Universal Studios Hollywood? ¡Personajes! ¿Cuáles son las películas más taquilleras? Las de franquicias de personajes. Entonces, lo de Romeo da ganancia por donde quiera que se vea…

Y claro está, que hay muchos artistas criollos montados en personajes, como El Caballo, el Leon, el Zinzonte, los Potros, pero se quedan en su corral o en su selva….Por cierto, que había uno al que le decáin El Chivo, emulandolo a usted. ¡Pero se lo comieron! Por qué será mi chivo, que el que adopta el carácter suyo, como personaje, termina mal….Porque hasta a Trujillo le decían El Chivo, y ¡se lo lambieron un 30 de mayo!. Está jodón eso de identificarse con el personaje del chivo. ¿Qué usted opina de eso mi chivo?….chivo…chivo loco…¡Respondame!…¡Oh!, dejó el limpio…ni siquiera esperó a que lo propusiera como super héroe. ¡El Superchivo!. El se lo pierde…Abul, me voy al carnaval de La Vega…. me voy a disfrazar de chivo, para que mi chivo vea que yo lo apoyo. Abul.

5 comentarios:

  1. diablo la verdad que ustedes son malos.no le perdonan a marcel el haber protestado contra acroarte,le sacaron los trapitos al sol y al viejo qaue la mantenia y al boca de molleja de trajano.la verdad que es mejor tener una ladilla en el cu y no a el chivo contandole todo a sus amigos chivirico de los demas.

    ResponderEliminar
  2. A Marcel hay que sacarle su comía a parte, en lo se refiere a chapear, se ha tirao a unos barracos, que hay que tener etógamo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja,,,,,,Romeo es el unico artisca que canta como Julieta....pero yendo mas serio, yo no me imagino a un super Heroe con voz aflautada.

    ResponderEliminar
  4. marcel es guapa de yoryi resuelve a estos dos que se mencionan en el reportaje,mas el periodista que es miembro de acroarte,es guapa si

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios