sábado, 25 de febrero de 2017

EL HUMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA


Defintivamente son de las cosas que suceden, Telemicro acogió a los comediantes de la calle y los ha convertido a todos en figuras.
Y ahora resulta que son las principales figuras del cine criollo, y gracias a ellos, se sustenta la taquilla de las principales producciones.
Pero de igual manera han sido asumidos por las grandes marcas, incluyendo telefónicas, que con sus mismas figuras, compiten con empresas del género  pertenecientes al grupo.
Hace poco se habló de un "berrinche" que se había formado con los comediantes Raymond y Miguel, quienes son imágenes de una telefónica que los tiene bajo contrato, teniendo Telemicro a Viva, sin poder utilizarlos, siendo la empresa que los lanzó a la fama y los tiene en su programación.
La competencia los está aprovechando…
¡Cosa más grande!
Me soplaron que hay un grupo de comediantes en procura de montar un programa humorístico político-social al mediodía en Telecentro, ahora en manos de Telemicro.
Las negociaciones con Juan Ramón Gómez Díaz están avanzadas…
Y bien que le convendría a Telecentro montar un programa de humor al mediodía.
¿Saben por qué? El humor ha sido  escindido por completo de la televisión meridiana, cuando en verdad fue su principal soporte.
Todavía resuenan las risas del cuadro de comedias de El Show del Mediodía con Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanbco, Cecilia García, Roberto Salcedo, Estela Cueto, María Rosa Almánzar, Ramón Asencio, y todos los demás que se cobijaban en la denominada "gran carpa".
¿Y qué decir de La Opción de las doce, de donde surgieron Raymond y Miguel y todos los demás comediantes que hoy están en Titirimundati?
Hace tiempo que la risa se fue de rumba al mediodía, pues programas como El Show del Mediodía, De Extremo a Extremo, El Super Poder excluyeron los cuadros de comedias y los comediantes alternativos.
El alegato es que los tiempos han cambiado, pero el humor no es verdad que pasó de moda a las doce, ni tampoco en la noche.
Sólo hay que ver que los "tonight shows" de la televisión norteamericana, se sustentan en el humor hasta para las entrevistas.
Los programas de mayor "rating" de factura local son los de humor (El Show de Raymond y Míguel, boca de Piano es un Show)
Las películas más taquilleras (Tubérculo Gourmet) son las de humor.
Las figuras de la televisión más cotizadas son las de humor (Jochy, Robertico, y hasta La Diva tiene que desdoblarse para conseguir lo suyo)
Entonces, ¿de qué estás hablando, Willy?
Metan mano con el humor en la televisión al mediodía, y verán.

11 comentarios:

  1. Esa indirecta es para ODEBRECHT Y SUS SOCIOS........

    ResponderEliminar
  2. Por Dios,,,ese humor barato de hoy,que empiezan una comedia y no saben como terminarla,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Por Dios,,,ese humor barato de hoy,que empiezan una comedia y no saben como terminarla,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Nunca más cierto... un gran escrito, más como siempre toca decir algunas Cosas, el humor político, estaban presente sólo en cabezas pensantes capaces de hacer de esto un arte, que permita ver reflejada una realidad social y cambiar de manera jocosa la historia Y el desarrollo de la misma...
    Por Eso, debe tenerse conciencia de lo que se puede, como se puede y no menos importante como se debe hacer este tipo de humor, grandes alumnos del maestro Don Freddy Beras Goico están ahí, sus procesos tienen, la condición de graduados y serían un gran soporte para cualquier programa...

    ResponderEliminar
  5. El mejor guionista de estos tiempos VÍCTOR REYES.....coñaso. Cada día lo demuestra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VICTOR REYES era tu marido, o mejor dicho uno de ellos verdad ?

      Eliminar
    2. Definitivamente el mejor humorista es victor reyes

      Eliminar
  6. esos son los miembros del pld verdad.

    ResponderEliminar
  7. Antes de que termine el 2017 el magnate de arriba va ha tener que explicarle algunas cositas al tio sam...lo esta acechanco pa, tener todas los cabos atados.

    ResponderEliminar
  8. El humor es lo que le conviene al dominicano promedio que a las 12 esta almorzando y se desestreza con unas buenas comedia

    No como cuertos programa que a las 12 solo hablan de problemas y politica y otros solo combos entrevistas genericas y pendeja sin contenido

    ResponderEliminar
  9. Que quiten a los arrogantes de Raymond y Migueo que son mas desabridos que la tayota. A mi la rata de Raymond pozo me bloqueó en twitter porque de manera elegante y sin insultos le corregí la falta de una letra "s" y por esa simple corrccion ortografica me bloqueó. Desde ese dia cruz y raya con ellos y les digo sus verdades al seudo cristiano en todos los escenarios de la web. Podra bloquearme en twitter pero no en el resto del internet, Por arrogante y prepotente. Tod por una letra. Que deje d venderse como humilde ese falso cristiano.

    Despues de haber leido este articulo

    www.elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=394240

    Fue que me di cuenta que eso de meterse a cristiano fue solo una estrategia para neutralizar la fama de arrogante que tiene. Total no engaña a nadie con toda la morbosidad que hace en sus seudo comedias.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios