martes, 7 de febrero de 2017

EL MAYIMBE Y EL NEGRITO DE VILLA

El artista de la patria
En el pasado Sergio Vargas fue promovido como “El Ejemplo” en el momento de mayor apogeo de Fernando Villalona, en la época en que era manejado por Cholo Brenes.
Cholo con ello, según los mentideros, le quería echar "una vaina" al Mayimbe, que en esa época no andaba en buenos pasos con sus problemas de adicción. Se le quiso diferenciar de Sergio promoviendo de este que como artista era "un ejemplo"
El estribillo fue acogido por el difunto Yaqui Núñez del Risco quien lo popularizó en El Show del Mediodía, en los tiempos que estaba al frente de la producción y animación del legendario programa.
Hubo hasta comerciales de televisión que se hacían con Sergio Vargas, utilizando la expresión de que Sergio era “El Ejemplo”.
Y claro está, con ello le estaban echando una “canana” al Mayimbe, a quien, por sus vicios conocidos de todos, nadie lo usaba para hacer comerciales, huyéndole a asociar marcas de productos con su imagen, aunque indudablemente era el más popular de los merengueros.
Pero, los publicistas, las marcas de ron, de cigarrillos,  que eran los principales anunciantes, le corrían "como el diablo a la cruz", a la figura de Fernando.
De esa confrontación, inducida por los intereses de la época, emergió la figura de Sergio,  quien además como todos saben, ha sido siempre una artista que se ha perpetuado en el tiempo con su indiscutible calidad.
Tanto así que en estos tiempos ha dejado de grabar y de promover nuevos temas, y se mantiene tocando más que nadie, debido a su figura y al exitoso repertorio que le sustenta.
Pero okey, lo de “El Ejemplo” pasó, y el estribillo cambió.
Ahora a Sergio se le identifica como “El artista de la patria”.
Y aunque van a decir que le estamos buscando “la quinta pata al gato”, ese  eslogan de ahora contiene elementos suficientes para "ver en lontananza", que se le sigue echando una vaina al Mayimbe, sin “querer queriendo”.
¿Por qué razón?
¿Quién le ha cantado más a la patria que Fernando Villalona con el tema Dominicano Soy?
Es un himno que no puede faltar en las fiestas y conciertos de El Mayimbe, con bandera y todo…
Los dominicanos de Nueva York y de cualquier parte, saltan de emoción cuando Villalona interpreta ese tema que no puede faltar, porque exalta la dominicanidad en un grado máximo.
Una canción, que como ya se ha dicho, no es original, porque se trata de una adaptación de “Gitano Soy" que popularizó Chiquetete.
Pero El Mayimbe la popularizó en la versión dominicana, y es obligado que la cante en todas partes. Y hasta lo buscan para que lo interprete en actividades patrióticas.
Sin embargo, no es El Artista de la Patria…En eso El Negrito de Villa “le pasa la mocha” a Fernando.
El Mayimbe, con eso, sin querer o queriendo,  sigue cogiendo vejigazos, aunque no esté en el Carnaval de la Vega con los diablos cojuelos.

7 comentarios:

  1. Pero, podría usted explicar por qué se bautizó a Sergio con ese mote de 'Artista de la Patria' ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque aqui somos asi,de que patria es artista sergio Vargas? de Haiti? por favor ,Fernando fue ,es y sera siempre el artista mas querido ,adorado ,admirado y todo lo que hizo le fue perdonado,se lo ha ganado.Ya basta de sergio estamos hartos de su GRASA ,Igual que su pana Rodriguez ,ex de incutura

      Eliminar
  2. Señores estamos hablando de dos de las figuras mas importantes de la música dominicana, los dos son grandes y merecen respeto, mi opinión fernando Villana es el mas carismático y el mas querido de los artistas dominicanos, pero Sergio es mejor interprete, es mas show man, y mucho mas internacional.
    en mi opinión de los merengueros de linea romaticas los dos mejores.

    ResponderEliminar
  3. Que a propósito se ha convertido en el artista más indeseable del pais como persona, sin ningun cahé.

    ResponderEliminar
  4. sergio vargas para ratos----

    ResponderEliminar
  5. sergio es un cohete eplotao

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios