martes, 14 de febrero de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Coreógrafa Mercedes Morales pide retirar su nominación en Premios Soberanos
CALIFICÓ LA “SITUACIÓN DE VERGONZOSA” Y QUE “DENOTA UNA FALTA DE INFORMACIÓN Y COBERTURA ABSOLUTA"
La coreógrafa Mercedes Morales solicitó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) retirar su nominación en el renglón Coreógrafa/o del año en los Premios Soberanos 2017, ya que indica hubo un error.
Morales es nominada por el espectáculo “Repertorio”, el cual según dijo es una equivocación, pues en esa presentación dirigía la primera compañía de danza del país, el Ballet Nacional Dominicano, siendo la productora artística de este evento, pero no intervine como coreógrafa en ninguna de las piezas de esta producción".

La renuncia de la bailarina fue realizada a través de su cuenta de Facebook, en la que expresó que no es la primera vez que Acroarte comete ese tipo de errores, calificando el hecho como una “situación vergonzosa” y que “denota una falta de información y cobertura absoluta".(Listin Diario)
Bueno, eso si está fuerte…¡fuerte y medio!.
Ahí no puedo defender nada, pues me haría cómplice de esa barbaridad.
Por segunda ocasión Acroarte pasa por una vergonzosa situación de que artistas del área clásica rechazan una nominación por el hecho de que entienden no les corresponde.
Por lo menos, su actitud responde a una posición de criterio y honestidad, porque si ese error sucediera en el área popular, probablemente el beneficiado se quedaría callado, "añangotado", y por nada del mundo devuelve la nominación o el premio mal habido.
Se recuerda que en el pasado se entregó una estatuillas por error, y hubo que convencer al beneficiario para que la devolviera.
Lo extraño es que al frente del jurado del área clásica del premio Soberano está una ex directora del Teatro Nacional. 
Incapacidad no se le puede atribuir.
Pero lo mismo no podemos decir de ciertos integrantes de ese jurado de los clásicos, (no todos) que sencillamente no deberían estar.
Hay que hacer una reingeniería donde se incluya a gente con capacidad de discernir y de establecer  sólidos criterios en una área del arte tan delicada, neurálgica y sensible.
Que se cometan errores evaluando el dembow, la bachata, el merengue y la salsa, es una cosa.
Cuando se trata de los clásicos, hay que andar con pies de plomo, nunca en sandalias.

12 comentarios:

  1. Recuerdo la vez que Richard Douglas fue a recibir su premio por el programa de humor na' e na'. La mayoria de la gente nunca se enteró que richard douglas tenia un arma escondida en la cintura "por si acaso" y tenia un auto con chofer encendido afuera del evento esperandolo y en el cual se montó inmediatamente y salieron rechinando las gomas dejando el humaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crack hace mucho daño, hazlo por tus nietos ya deja ese horrible vicio.

      Eliminar
    2. El dia que yo tenga nietos tu tendras decadas de muerto y el dia que yo use crack tu estaras desahuciado.

      Eliminar
  2. SIEMPRE NOMINAN LA MISMA GENTE... NO HAY MÁS COMEDIASNTES😣 DOS ESPECTÁCULOS DE HUMOR Y SE ESTUBIBTRABAJANDO EN SHOWS DE VERDAD... Y NADA LOS MISMOS PROGRAMITAS DE HUMOR... 60 AÑOS HACIENDO LO MISMO

    ResponderEliminar
  3. Hace un mes pregunte via email al zorro cuales eran las condiciones que debía de tener un cronista de arte para ser jurado en un premio de esta categoría. La pregunta la hice porque en el interior del país hay "periodistas" que se han dedicado a entregar premios con el formato del actual soberano y entiendo que las personas que eligen como jurado para entregarlo no tienen la capacidad necesaria para eso.

    Miren como fallan los de santo domingo imagínese uno del interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, de acuerdo a tu lógica medieval, el solo hecho de ser de Santo Domingo los hace infalible? Ya esos tiempos pasaron papá.

      Eliminar
    2. No anormal, no entendiste por eso por tu mente FRACASADA y ANORMAL

      Eliminar
  4. Yo supongo que este año no nominaron a los desgastados Raymond y Miguel que ya dejaron de dar risa y ahora lo que dan es pena. Que comedias mas bobas, tontas, pendejas y desabridas las de ese par. Llegaron a creerse el mote de los reyes del humor y se durmieron en sus laureles. Ahora sus comedias son puros dialogos pendejos entte ellos dos y a los demas miembros del staff no los dejan hacer un buen trabajo porque si lo hacen harian deslucir al par de engreidos del humor. Por eso me gusta boca de piano porque deja que todo el mundo pueda expresar su talento en su programa y por eso es un verdadero programa de humor.

    Hasta risas falsas hubo que ponerles en la edicion al programa del seudocristiano y miguel porque ya ni los tecnicos se rien en el estudio. Tremenda porqueria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pero nominaron a guachupita,ariel vargas,Edmundo dante y fantomas como pajaro del año

      La ex de mi barrio la dejan afuera por perra

      Eliminar
  5. en una ocasion premiaron un actor de teatro que no habia hecho ninguna obra en ese año.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios