viernes, 10 de febrero de 2017

¡OTRA OBRA DEL SENADOR QUE MAS TRABAJA POR SU PROVINCIA!


Inauguran Oficina del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel
Bonao.-Con la presencia del presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez y del Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, así como de diferentes personalidades de todo el país, quedaron formalmente  inauguradas las Oficinas del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel, la cual preside el senador Félix Nova.

El canto a la patria sirvió para dejar iniciado el acto, seguido del homenaje a Luis Díaz (El Terror) y la invocación a Dios por parte del obispo de la diócesis de la Vega, Rafael Rodríguez, asimismo se mostró un documental mostrando los encantos naturales que adornan la provincia, la cual fue declarada ecoturística mediante la ley 195-04.

El senador Félix Nova, en sus palabras informó que desde hace años se trabaja para desarrollar y seguir vendiendo la provincia Monseñor Nouel, como un destino turístico que sea visitada por miles de personas.

“Yo quiero que los residentes de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, se sientan orgullo de poder entregarles estas instalaciones modernas, ya que desde la misma vamos a seguir diseñando la política que sirva de modelo ambiental y ecoturístico”, expresó Nova Paulino.

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo, felicitó la iniciativa del senador, expresando que todo proyecto inicia pequeño y luego se van desarrollando como este sueño que él vivió y hoy lo entrega a su provincia.
El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el senador Félix Nova por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico, firmaron el primer convenio de Co-Manejo, para proteger toda la parte medio ambiental de la provincia.

El acto sirvió, para reconocer al ex-senador Enriquillo Reyes, por someter al congreso la lay 195-04 que declara la provincia Ecoturística,  asimismo los dueños de Proyectos Turísticos, Esteban Polanco en Rio Blanco, Víctor Marmolejos de Pinal del Rio Maimón, Juan Pablo Polanco Villas Turísticas la Gran Montaña en Piedra Blanca, Marisol y Juan Rodríguez, Paraíso Solymar, así como Juan Ramón Rosario de Rancho Don Soto, Modesto Espinal del Anzuelo y Antonio Marte de Rancho Guacamayo.

La obra fue diseñada por el arquitecto Jim Hernández, en un solar de 300 metros adquirido por el consejo de desarrollo ecoturístico y edificada con elementos victoriano en 230 metros de construcción en block con revestimiento de madera en pino tratado y techo de alusín. 

Las instalaciones constan con área de recepción, contabilidad, salón de reuniones para 20 personas, oficinas para el Director Ejecutivo y el Presidente del Consejo, Archivo, cocina, baños, almacén, galería, jardinería, así como con cuadros con fotos de los destinos turísticos de Bonao.


La actividad contó con la presencia de los senadores, Reinaldo Pared Pérez, Amílcar Romero, Cristina Lizardo, Luis René Canaán, Amable Aristy Castro, Antonio Cruz, Santiago Zorilla y José Rafael Vargas, así como de los diputados Orlando Martínez y María Mercedes Fernández, la gobernadora Mirian Abreu, los Alcaldes de los municipios de Bonao, Piedra y Maimón, Darío Rodríguez, Francisco Contreras y Ramón Rosario, Casimiro Ramos del FEDA  Y el Director de la Direccón Regional Cibao Sur, Virgilio Pacheco Garabito. Al final Sergio Vargas deleitó a los presentes con sus baladas y merengues.

1 comentario:

  1. en RD como en Casi toda latinoamerica, la politica es como las pandillas. brito paso de procurador a medio ambiente. Siempre es el mismo circulo vicioso de personajes que no tienen fundamentos detras del cargo que le dan. Que puede realmente aportar Brito a medio ambiente cuando esa no es su profesion? Es como cultura. sacaron Rodriguez, quien si es un artista, para poner a un burocrata.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios