viernes, 24 de febrero de 2017

¡SE BOTÓ COLOMBIA!


Colombia Alcántara presenta por todo lo alto su nuevo programa de temporada: Gente que rie
La espera tal parece que valió la pena.

Colombia Alcántara organizó  anoche la rueda de prensa con figuras artísticas más concurrida de los últimos tiempos, para presentar su nuevo programa de temporada "Gente que rie" .

Su gran poder de convocatoria se puso en evidencia al reunir practicamente a todos los  humoristas del país, que se dieron cita en el salón Trapez del Embassy Suites by Hilton, donde la noche anterior en el piso 27 se había llevado a cabo la rueda de prensa del festival Presidente.

Nos sorprendió la producción que se hizo para este encuentro de prensa, no solo porque practicamente estuvieron todos los humoristas criollos (lo que provocó chistes negros, como el de que si tiraban ahí una bomba el país se iba a quedar sin humor, que hiciera contraparte a los temas odiosos que fastidian al gobierno), sino también por los elementos incorporados para la presentación del nuevo programa de temporada, los cuales iban desde imágenes de los principales humoristas dominicanos en siluetas, así como  proyecciones en pantallas led disemidadas por toda la sala Tropez, decorada con gran estilo y elegancia para la ocasión.

Una producción de Gerson Díaz que le acredita, por la creatividad y el despliegue de recursos puestos de manifiesto en el montaje.

En el encuentro con la prensa, donde  Jhoel Lopez fue el maestro de ceremonia, hubo la participación de Gerard Ovando haciendo una parodia en rap sobre los humoristas dominicanos.

Colombia Alcántara  habló a los presentes del trabajo que desde hacía dos años venía haciendo con todos los humoristas dominicanos  entrevistados para el reality show de humor.

Agradecó el hecho de que figuras del humor como Cecilia García hizo un viaje al país, donde Miami donde reside, para participar en la grabación que a ella le correspondía durante la producción.

“Gente que ríe” cuenta con el libreto central del comediante Gerald Ogando.

“Incluirá las opiniones, anécdotas, interioridades y evolución del principales actores del humor dominicano con entrevistas inédita, material nunca antes visto y una narración sin precedentes que dan color y forma a la historia de un pueblo de que gente que ríe”, explicó ”, Alcántara durante el acto de presentación de este proyecto que llevaba dos años incubando.

Este programa incluirá todas las ramas del humor local llevado a la televisión, radio, cine caricatura, teatro y diferentes escenarios y todo lo que ha sucedido relacionado al mismo.

El espacio contará con las principales figuras del humor dominicano, como son Cuquín Victoria, Jochy Santos, Felipe Polanco –Boruga-, Cecilia García, Soraya María –Cachita-, Rafael Alduey,  y las generaciones siguientes, como Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Liondy Ozoria, Irvin Albebrti, Gerald Ogando, Cheddy García, Aquiles Correa, entre otros. Además con el merenguero Johnny Ventura.  
Con este nuevo espacio, la comunicadora dijo que busca llamar la atención de las empresas, tanto públicas como privadas y del Estado Dominicano que honren y reconozcan a estos artistas como la labor que realizan en el humor criollo.

“Esto es un proyecto excelente porque nunca se había hecho un trabajo tan profundo del humor dominicano desde el inicio que conocemos con la radio y la televisión”, resaltó el humorista Cuquín Victoria.   

“Gente que ríe” será transmitido cada sábado por Telesistema, canal 11, a partir del próximo 4 de marzo, a las 8:00 de la noche y se presentará en formato de temporada.


La producción cuenta con cortes de Paco Escribano, considerado como el “decano del humor en Santo Domingo”, de Felipa y Macario de “Romance Campesino”, cuadro de comedia que inauguró el primer canal del país, en agosto del 1952. 


5 comentarios:

  1. Que bueno.... falta gente
    Siempre hay elitismo por Medio... pero nada que les aproveché con Agua y con leche...

    ResponderEliminar
  2. no hay duda,ser Bocina del gobierno y tener un hermano en eso tambien,deja cuartos

    ResponderEliminar
  3. Ogando u Ovando? Desídanse...

    ResponderEliminar
  4. El concepto del programa me gusta.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios