jueves, 9 de febrero de 2017

ZORRO

Estos merengueros tienen su historia….Te la puedo contar, no cantar.
Ya dije, que mis amigos merengueros no se ayudan ellos mismos, ni protegen el género de la manera en que pudieran  hacerlo.

Si han tenido emisoras de radio, son los primeros que han sacado de programación el merengue, cuando han sido dueño de alguna.

Cuando han sido legisladores o síndicos, nada han hecho en favor del ritmo. Ninguna Ley que se pueda recordar a favor de la clase.

Manuel Jiménez, que no es merenguero, pero si baladista y compositor, quiso impulsar la Ley de Música, y los radiodifusores de ADORA lo torpedearon y le tumbaron el pulso. Pero tampoco se pudo pasar la Ley con los otros capítulos provechosos que contempla.

Y no apareció ningún merenguero apoyando ese proyecto…. ningún Siglo XXl y ¡ni ocho cuartos!

¿De qué me estás hablando, entonces,  Willy…y no Rodríguez?.

¿Algo más? Oigan, si los merengueros de verdad quisieran ser fuertes, invencibles, como sindicato, hubieran rescatado AMUCABA.

Lo que sucede es que los egos, los protagonismos, el elitismo,  les ha impedido  juntarse con la "chusma" de un sindicato de músicos  que no están a su altura ni importancia. Eso lo digo yo, pero es la lectura que se le puede dar al asunto.

Por eso AMUCABA  ha devenido en una entidad muy débil, porque todo el mundo le ha hecho el "fo".

Pero no siempre ha sido así. 

En el pasado AMUCABA era un sindicato poderoso, que organizaba festivales de la voz y la canción, como los que se hacían en El Gordo de la Semana.

Johnny Ventura, Rafael Solano, Niní Cáffaro la dividieron en su momento de mayor apogeo, para formar dizque la ANDA (Asociación Nacional de Artistas), una entidad que nunca "andó".

Le hicieron un daño a AMUCABA  irreparable, sacándole las principales figuras para luego no hacer nada…

Por ello vemos que las divisiones de ahora, entre Merengueros Siglo XXl, son  una zoquetá, comparadas a la de antes. Aunque siguen el mismo trillo…Ya ven que se amenaza  con formar otra asociación de músicos,  sólo para incluir a los urbanos.


Se parece al "cuento del gallo pelón", de cuando niño. Cuando le preguntaba a mamá que cual era el cuento del "gallo  pelón" me respondía, ¡ya ta' contao'!

10 comentarios:

  1. Por lo expresado aquí Juan de Dios Ventura baila donde quiera y como quiera, fue parte de los que dividieron amucaba y ahora salta de un color a otro color, billetes donde quiera que le ofrescan.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de Johnny Ventura no es de ahora dividiendo y aqueroseando. Para Johnny los únicos que hacen merengue son el y los potros que son la copy band de sus merengues. A los merengueros: Sigan metidos en siglo 21 con gentes retrógradas de mente del siglo 18. No les den paso a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 0:22 una pregunta, Quienes son los potros? Eso que es?

      Eliminar
  3. Pero el Caballo eta metido en todo lo negativo. Mi Díos. Se ha ganado los fuetazos que le dan.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Johnny no es de ahora. Me cuenta mi padre que las fiestas de Johnny en los 70's y 80's siempre terminaban con un lío en el 2do set. Lo curioso, decía mi hermoso padre, que nadie sabía el porqué del lío. El que si sabía que se iba temprano era Johnny. Luego se descubrió que Johnny pagaba para que armaran el lío.....era cierto eso?.....😲

    ResponderEliminar
  5. johnny es querido como merenguero, pero como persona siempre ha dejado mucho que desear.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que este. ex de la capo.si que es jablador. jonny y sus hijos deberian de darte una pela.mequetrefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RaTha 69 coge la demanda tù para que veas que hombre te sale!!!...😂

      Eliminar
  7. Tambien es JHONNY quien, a media noche llegaba a una emisora con una cena para el locator.Y como agradecimiento le
    tocaba,sus disco.(Payola)

    ResponderEliminar
  8. Increíble la forma en que ustedes embarran a una persona.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios