lunes, 27 de marzo de 2017

Actor espera más respaldo para el teatro dominicano
Daniel Mejía es un actor, bailarín y cantante dominicano que nació y vivió toda su vida en Cristo Rey.
Hace seis años se fue a España, Madrid y es el protagonista del musical español “El Rey León”, donde interpreta a Simba.
El actor que está de visita en el país, manifestó  que en RD es muy difícil vivir del arte, porque no es considerada una profesión, por lo que muchos artistas se ven obligados a salir al exterior para desarrollarse como profesionales.
En su caso, arriesgarse a salir de su zona de confort ha sido una gran experiencia.
Cuenta que tal vez aquí habría logrado sus sueños, sin embargo, considera que se toma mucho más tiempo por la falta de oportunidades.
Al irse a España confió en su talento.
Para él los artistas dominicanos tienen un punto a favor, ya que son apasionados.
“El artista dominicano hace lo que hace porque lo ama, no para hacerse rico”.
Daniel explicó que el teatro dominicano no tiene nada que envidiarle al español, porque aquí hacen producciones al mismo nivel.
Considera que el problema que ve es que en RD no hay apoyo, ni una educación en arte y cultura. Según el artista “se deben crear programas dedicados a la educacion en artes, e implementarlos en los barrios y en las escuelas para crear una cultura del teatro. También ayudar a los productores, porque se hacen obras costosas que duran muy poco tiempo”.
Los dominicanos hacemos buena bachata y buen merengue y somos maravillosos en el béisbol, pero el país tiene más que ofrecer, así lo considera el nominado a premios Soberano en la categoría ‘Artista Clásico Destacado en el Extranjero’.

El actor expresó que “no hay nada más bonito que el reconocimiento de tu país cuando estás en el extranjero, porque te hace sentir que tu trabajo y tus logros son parte de tu país”.  (Jessica Leonor-Listín Diario)

3 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios