miércoles, 22 de marzo de 2017

En el país de las maravillas

Qué se puede esperar de un pais donde usted no puede vocear ¡aguacate maduro!, porque le responden con una expresión muy coloquial alusiva a las flatulencias.

Un país donde un cantante romantiquísimo en medio de sus canciones grita ¡quiero rabo!

Donde a los ratones usted les pone "tres pasitos", y ellos dan cuatro.

Donde a las cucarachas les echan Baygón, para matarlas, y ellas lo que hacen es "coger una nota", se endrogan, y hasta lo agradecen…

Un país donde no se respetan ni los refranes, como aquel de que "hay muertos que no hacen ruido", pero es porque andan en tenis.

Un país donde a cualquier saltapatrás, al que solo lo conocen en su casa, algunos cronistas de arte alcahuetes lo consideran "celebrity", o le dan el califico  de  "famosos". ¿Famoso de qué?

Un país donde los departamentos de noticias de los noticiarios de la tele, interrumpen  los programas para dar dizque un "avance", y le salen a la gente con noticias fiambres o que no tienen importancia.

Los merengueros en una campaña para motivar de nuevo el merengue, y los peloteros  que representaban al país en el Mundial de Beisbol, cuando ganaban, en vez de celebrar con un merengue cantado a coro, prefieron una cosa que dice: ¿Qué e' lo qué, qué e' lo qué?. Dígame usted, ¿a donde llegamos?

Un país donde se ha invertido miles de millones en la construcción de un Metro, y en este gobierno se le abandona, y se deja caer a pedazos, porque lo hizo "el otro gobierno", y ahora la prioridad es el teleférico. Una obra de este gobierno.

Un país donde cada vez que coinciden  muchos escándalos o se arma un "peo", de inmediato nombran una comisión para investigar o se anuncia un operativo policial de registro en las calles para demostrar que se están aplicando correctivos.

Y por hoy, vamos a dejarlo ahí…

No olviden que son cosas "Made in Dominican Repúblic", en "Wonderland", el País de las Maravillas. Only in Dominican Republic, sin fecha de caducidad  ni de vencimiento.

16 comentarios:

  1. Me gusto lo de la cucarachas endroga con baygon ya rapha anda vuelto loco comprando baygon en new york

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALLESE CHINCHA DE CORCHON DE CUERO BARATO

      Eliminar
    2. Escribiste mal cuero barato, se escribe baracto con c antes de la t.



      ANICETO.

      Eliminar
    3. To be continued.

      Y hablando de Baygon muy bien conocido muy bien por la población Dominicana, recuerdo mis inicios en el mundo GAYS recuerdo cuando fui asesorado de manos del Capotillero Pensionado para usar dicho producto [Baygon] para eliminar las "LADILLAS" en caso de que mi cuerpo fuese invadido por dicho indeseable parásito. El Capotillero nunca llamó a la LADILLA por su nombre, el Capo le llamaba AJONJOLÍ CON PATICAS. No todo fue negativo entre El Capotillero Pensionado y yo dentro de nuestra vivencias dentro del mundo de los GAYS. Como e comentado otras veces lo que nunca le perdono al Capotillero es, el haberse acostado con el difunto OFITO mi pareja en aquel entonces.

      Eliminar
    4. To be continued.

      Y hablando de Baygon muy bien conocido por la población Dominicana, recuerdo mis inicios en el mundo GAYS cuando fui asesorado de manos del Capotillero Pensionado para usar dicho producto [Baygon] para eliminar las "LADILLAS" en caso de que mi cuerpo fuese invadido por dicho indeseable parásito. El Capotillero nunca llamó a la LADILLA por su nombre, el Capo le llamaba AJONJOLÍ CON PATICAS. No todo fue negativo entre El Capotillero Pensionado y yo dentro de nuestra vivencias dentro del mundo de los GAYS. Como e comentado otras veces lo que nunca le perdono al Capotillero es, el haberse acostado con el difunto OFITO mi pareja en aquel entonces.

      Eliminar
    5. Yo escribo barato sin c por que estan cara

      Eliminar
    6. Ese desgraciao de la Capo, con el tiempo entendí porque siempre que se iba para Juana Méndez a visitar sus parientes, me llamaba y me pedía un Baygòn. Ese buen asqueroso !!!!

      Eliminar
    7. Capotillero el tal Orégano está dolido contigo, por que no le pide perdón públicamente?

      Eliminar
    8. Zorro pero venga aver esto asaroso me tienen jaaaaaaarto

      Eliminar
    9. Capotillero pídale perdón a pájaro Orégano para ver si baja mas suave con sus ataques hacia ti.

      Eliminar
  2. Aguacate maduro? Capotillero seguro

    ResponderEliminar
  3. jajajaja.recuerda zorro el anuncio aquel de que somos un pais muy especial.

    ResponderEliminar
  4. capotillero pero de verdad que tu fuiste pajaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sale de tu cueva solo a comentar vacuencia fatal mejor no salga.

      Eliminar
    2. Tu sale de tu cueva solo a comentar vacuencia fatal mejor no salga.

      Eliminar
  5. jajajajajaja.eres pajaro si oh no capotillero.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios