viernes, 3 de marzo de 2017

Estos urbanos no están fáciles….

Competencia urbana de mansiones y penthouse
Los exponentes urbanos compiten en las redes sociales, mostrando sus ostentaciones en inmuebles y demás lujos materiales.
Muchos de los artistas urbanos ya no hablan de pegarse en la radio ni de las fiestas que hacen, sino de quien tiene la mansión más lujosa o el penthouse de mayor costo. 

Mozart La Para, por ejemplo, posee cinco apartamentos y vive en un lujoso penthouse. Aquel joven que improvisaba en años anteriores en los callejones de los barrios más pobres de la capital, hoy en día es uno de los exponentes más cotizados de la industria musical, y además, es el único que ha sido firmado por dos cantantes de talla internacional, tales como Jay-Z y Romeo Santos.

Sin embargo, no es el único que puede vociferar a los cuatro vientos que lleva un estilo de vida de ensueño.

También se encuentra El Mayor Clásico, otro de los populares cantantes del género urbano, quien adquirió el año anterior una mansión valorada en 30 millones de pesos; cifra que no cualquiera puede darse el lujo de decir que puede gastar para un inmueble.

A menudo, en las entrevistas y debates que se escenifican en el programa radial urbano “Alofoke Radio”, son ventiladas discusiones sobre quién es el artista con más bienes y cuál genera mayor dinero encima de una tarima.

Antes las competencias solían realizarse en “tiraderas” o indirectas musicales; ahora se hacen por Instagram, donde se cuelgan fotos con lujosas terrazas, piscinas y casas monumentales. Cada imagen viene con un comentario de arremetida contra otro cantante en contienda.

El Alfa, quien tiene varios años en “guerra” con El Mayor, afirma que su ostentoso apartamento tiene un costo de 12 millones de pesos; además de varios vehículos que posee, cuyos precios oscilan en varios milloncitos más. Sin duda, puede definirse como un auténtico millonario.

Por su parte, el Lápiz Conciente, siempre alardea que recibe solo por concepto de bailes en el país y el exterior, descargas de sus temas en internet  y “regalos” que le hacen “amigas” y “panas”, decenas de millones de pesos.

Mientras que Toxic Crow, con quien ha rivalizado en más de una ocasión, dice poseer varios condominios a su nombre; convirtiéndose así en un modelo de empresario urbano.

Aparentemente, para el artista de la calle, el problema monetario dejó de ser un inconveniente constante en la industria de ese género. Ahora, la competencia es por el inmueble más lujoso.

Hay que esperar con qué sorpresas saldrán los intérpretes este año. Cuál será el cantante que comprará la mansión de 50 millones de pesos o quién se convertirá en el próximo “jeque urbano”.


El tiempo dirá si todo es “fantochería” o si de verdad está naciendo una nueva “oligarquía de la calle”. (Dalton Herrera-Listin Diario)

21 comentarios:

  1. Todos tienen el comun denominador y el destino es el mismo, terminar en la calle como indigentes. Cuando se hacen las cosas con el sino de echar vainas, eso se revierte como el bumeran, y los resultados ya los hemos visto, en mucho comierda que han trillado el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo,se meten a "cristianos" despues y luego.....LA POLITICA

      Eliminar
    2. Esta nueva generacion no es tan bruta. Tienen asesores financieros. Ahora invierten en inmuebles.

      Eliminar
    3. 16:20 asesores? un primo,la tia...por dios !

      Eliminar
  2. Eso está bien por esos muchachos por lo menos Mozart es el que uno le cree más porque es el que más fiestas toca , pero los otros aparte del dinero que hacen deben estar lavando de aduro , o ustedes no se han fijado que en este país nacen diario 100 dizque "compañías disquera urbanas nuevas" , Juan Pérez récord , fulanito récords, ahí lo que se esta es lavando de aduro y cuando se descubra el lavado , espero que ellos guarden bien sus chelitos porque se le a hará difícil tocar todas las fiestas que tocan ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copadre! Si se saca el dinero de la droga de la economía de RD se apaga la fantasía.

      Y están metidos algunos que la gente ni se imagina.

      Eliminar
  3. Parece mentira que estos muchachos que ayer comenzaron en sus barrios, tuvieron mejor cabeza que comberos,peloteros, comediantes etc. Que luego de años de luces económicas, terminan en la indigencia.

    ResponderEliminar
  4. lo mas lindo.....ninguno paga impuestos

    ResponderEliminar
  5. Que Dios se los deje disfrutar y gozar su esfuerzo y trabajo;., pero mi comentario va directo a la razon que dicen los "Malditos oliticos", que la "economia" crecio,, que sacaron 400 mil pobres a una mejor vida,que subieron a "Clase Media" 800 mil pobres mas,etc. etc.,, y YO digo que el maldito Gobierno cuenta a estos Artistas y sus Familias,a los Peloteros Prospectos Nuevos firmados por millones de dolares y sumandoles sus Familias;; el Gobierno suma todo eso y no pusieron un maldito peso en sus bolsillos,,esa es la economia y los nuevos vive bien que pone Danilo y su Jauria de Ladrones,,esos musicos y peloteros no le deben nada al maldito Gobierno porque seguro si necesitaban ayuda o algo no se lo daban.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No maldigas que esa droga que campea es la que permite las fiestas que estos amenizan

      Eliminar
  6. Ellos se creen que esa brisa no es pasajera y que el periodo de vacas gordas es de por vida. Que se pongan a ahorrar mejor.

    ResponderEliminar
  7. When the government open investigation about money laundry no more urbano my friend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yu tinso merve taive eniuan epique inglis tuu, ai meike etudiention tuu. ai epike ingli tubi olso. Nou echeition vainetion on di otro tambien tuu. Asjua!!!!

      Eliminar
  8. a los Urbanos tambien Danilo Medina los saco' de la pobreza

    ResponderEliminar
  9. Yo Creo si tienen todos ESO. Es cuestion, de usar la cabeza y no caer, en vicio

    ResponderEliminar
  10. "La mona aunque se vista de seda, mona se queda"

    ResponderEliminar
  11. El "ma, loco de to, los Urbanos"...parece ser el mas inteligente...N-FASIS se esta llenado de cuarto$ pero no hace ruido, ALOFOKE le vive sancando en cara de "que no viste", que no gasta, que no tiene el "brillo" que tiene que tener un artista Urbano, pero ese loco no coje ese corte...vive modestamente, viste modestamente, esta montao modestamente...porque to, sus curato$ los esta guardando. Firma El Peyadiano.

    ResponderEliminar
  12. Impuestos internos hagan su trabajo por favor!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja asesores ...pero por dios ...lavado de activos ..inepto que musico son para ganar ese tipo de dinero ...solo un ñame como ellos se los cree...ser un poco menos ingenuos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios