viernes, 24 de marzo de 2017

¡Fuera fuera, esos jueces corruptos!

Pobresito e inocente hombre…
Tres jueces suspendidos por la anulación de condena a Rizik
El Consejo del Poder Judicial  suspendió, sin disfrute de sueldo, a los tres jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo que anularon la condena de ocho años de prisión dictada  contra  Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

El consejo, presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dispuso la suspensión del presidente del tribunal, Manuel del Socorro Pérez García, y de los magistrados Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito.

La medida se produce en medio de la investigación que realiza la Inspectoría General del Poder Judicial sobre el expediente relativo al caso de Rizik Rodríguez, lo que motivo que el Departamento de Estado de Estados Unidos les haya cancelado el visado a estos tres magistrados, que ya ordenaron la celebración de un nuevo juicio.
Con esos tres jueces suman seis los magistrados  suspendidos, sin disfrute de salario, en dos meses, por parte del Consejo del Poder Judicial.

Los afec tados por la medida fueron, en ese entonces, Evelyn Torres, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San Jose de Ocoa.

Antecedentes
Se recuerda que la Corte de Apelación de esa jurisdicción anuló la sentencia que condenaba a 10 y 5 años de prisión a Winston Rizik y a su hermano, Nelson Rizik Delgado.

La sentencia anulada fue dictada el 9 de marzo de 2016 por el Tribunal Colegiado de la provincia  Monte Plata, la cual deberá ser conocida ahora desde cero por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.


Rizik Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, por el hallazgo, en una finca de Monte Plata, de 7.48 kilogramos de cocaína y armas de guerra.

10 comentarios:

  1. Como puede hechar palante un país que no respetan la desicion tomada por un juez, no importa cuál sea, coño para eso es juez , cada día amo más a los USA di inquieta el presidente está por encima de la justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contradices. Admira a los EEUU, el mismo país que cuestiona la decisión de los jueces,y los castiga con la anulación de sus visas.

      Eliminar
  2. Me parece inmoral que tengan a este hombre preso y por ahi ande suelto Felix Bautista y Leonel Fernandez.

    ResponderEliminar
  3. Antes de opinar prejuiciados....googleeen sobre Saulo Alexis Ysabel Diaz. Y si encuentran algo negativo desde creada la suprema corte de justicia. Por favor los suban a este comentario. A Mariano no le conviene un juez serio y sin tachadura.....un juez que no se inmutó para ejecutar ordenes de peso vomo los del caso Baninter, Sobeyda, Bancredito y que no tiene un cinco, (demostrable) pertenece a una familia digna donde el orgullo es ese hombre integro. Venir a embarrarlo porque no estuvo ni votó de acuerdo a que de celebre un nuevo juicio. Pero a Mariano ni a este sistema podrido no le conviene un tipo serio. Le sugiero al dueño de este medio sea mas2 justo en sus comentarios, aún quedan gente seria en esta selva podrida. Y Saulo Ysabel es uno de ellos. No tiene seguridad porque no le debe favor político a nadie. Venga a San Crsitobal y pregunte quien es la familia Ysabel. Y luego me responda sin apasionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16:48 así es que se refuta un comentario, mis respetos. Se nota lo culto de este anònimo, felicidades!!!

      Eliminar
  4. temprano en los 90 un abogado defendio un narco y en contubernio con un come cheke logro liberal al narco pero cuando se percataron de lo sucedido no solo los suspendieron y le quitaron el DC4 alos 2 no podian ejercer la profecion y el milloncito gue le dieron gue era mucho villete en ese tiempo no valio la pena pk guedo esa mancha ahi ejemplo como ese deverian ejercerlo mas fuerte o seguiran los ladrones burlandose como lo estan haciendo no hay vaca sagrada,pero hay locas y bugarrones sagrado

    ResponderEliminar
  5. Ese juez Saulo Ysabel fue que le preguntó una vez a Omega porque le decian el fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo es dirigente deportivo y presidente del equipo de Bloncesto Los Buitres de San Cristobal. A Omega lo mandó a Najayo como quiera. Y a Vivian Lubrano la vieja de Baninter que se hizo la enferma. La mandó con silla de rueda y todo para Najayo. Y ni hablar de Alvarez Renta y su show de mil enfermedades, como quiera la trancó....Por eso y mil casos más es que hoy lo hunden. El sistema no lo necesita.No está podrido ni en dinero ni en deudas a la lacra que nos gobiernan.

      Eliminar
  6. Yo estudié con Saulo en el colegio san gabriel de los km. Era chiquito gordito y muy aplicado. Muy enfocado en sus estudios y sus temas de conversacion se basaban en las tareas, la clase, etc.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios