lunes, 20 de marzo de 2017

Lista Forbes: el dueño de Amazon ya es más rico que Amancio Ortega
Jeff Bezos arrebata al fundador de Inditex la tercera posición entre las fortunas del mundo, según Forbes. El empresario mexicano Slim es el sexto
La ingente fortuna de Bill Gates, fundador de Microsoft, no para de crecer y eso le consolida con comodidad como el hombre más rico del mundo. Son cuatro años seguidos en lo más alto de la clasificación de Forbes, donde estuvo ya 18 veces en los últimos 23 años. La batalla se libra justo detrás. 

El inversor Warren Buffett reclama, tras dos años de paréntesis, el segundo lugar mientras Jeff Bezos, fundador de Amazon, se coloca por primera vez el tercero. Relega así a Amancio Ortega a la cuarta posición. El quinto es Mark Zuckerberg, patrón de la red social Facebook.

La lista de la revista Forbes, publicada en su edición impresa —que realiza sus cálculos sobre todo centrándose en el valor de las acciones y las empresas propiedad de los magnates, no en sus bienes personales como casas o yates— la integran en esta edición 2.043 multimillonarios, una cifra récord. Para ser miembros del club hay que tener una fortuna personal de 1.000 millones de dólares. El cálculo se hace a partir del valor de los activos que forman el patrimonio el pasado 17 de febrero. 


Este incremento repentino en muchas fortunas y en el número de integrantes se explica por el buen comportamiento de los mercados financieros y el repunte de las materias primas.

7 comentarios:

  1. Y FELIX BAUTISTA NO ESTA EN ESA LISTA

    ResponderEliminar
  2. La belleza del Capitalismo. Casi todos se hicieron a si mismo. Hubiesen estado en una sociedad socialista o feudalista, y el estado/sindicatos los hubiese crujido (O la oligarquia) Y de paso han ayudado a cientos de miles de personas a tener trabajo y negocios. Yo mismo tengo un negocio pequeno vendiendo productos de 1 dollar en Amazon via el FBS de esa compania. Tambien trabajo part time llevando mercancia a las casas como chofer independiente Y estoy promediando 18 dolares la hora.. No me voy hacer rico, pero trabajo para mi mismo y puedo mantener a mi familia. Mientras tantos en paises latinoamericanos poner un negocio es un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ujummm "belleza del capitalismo" con 50 millones de pobres en estados unidos ??? Vas a seguir...

      Eliminar
    2. Guachupitero esos 50 millones son personas que no le gustan trabajar

      Eliminar
  3. En esa lista entran fácilmente Felipe Vicini y el viejo Pepin Corripio , esa gente pasan el billón de dólares hace mucho ...

    ResponderEliminar
  4. Para mi Felipe Vicini y el viejo Corripio deben de estar en esa lista , esa gente pasaron el billón de dólares hace mucho ...

    ResponderEliminar
  5. Y el capotillero no está en esa lista de millonario

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios