lunes, 20 de marzo de 2017

Martín Bretón a la carga

Retorna a la radio el veterano locutor Martin Bretón 
San Juan, Puerto Rico.- Después de casi dos décadas fuera de combate, regresa a la radio el veterano locutor Martin Bretón “El Mundo Submarino”, quien posicionó su programa mañanero de (HIJB), estación de radio en República Dominicana en la década del 70’ con los mejores ratings de la época en la amplitud modulada.   
Su regreso llegó cargado de entusiasmo, con el programa “103 canciones y un montón de recuerdos”, espacio que, en apenas semanas de estar al aire, ha comenzado a recibir reportes desde Europa, su natal República Dominicana, Estados Unidos y otros continentes a través de sus plataformas digitales, www.cima103.com, Tune in radio, Facebook live y la estación local de Cima 103.7Fm.
 “103 Canciones y un montón de recuerdos”, surgió al identificar la notable necesidad en Puerto Rico de una audiencia cautiva de la música romántica del ayer, donde sus exponentes todavía están vivos en la memoria de su fanaticada.
Trae canciones de artistas que han traspasado fronteras provenientes de Suramérica, Centroamérica, el Caribe y toda América Latina, entre otros países.
El programa se transmite los domingos de 9 de la mañana hasta el mediodía para aprovechar la suavidad del día, bajo la producción de su hijo Martin R Bretón Jr, director de la estación y presidente de R&M Entertainment Music.
El veterano locutor Martin Bretón cuenta con la colaboración de Teo Canela, con sus voz romántica y susurrada de mensajes positivos, ya que de esa manera, completan este concepto radial que cada domingo se convierte en un toque de queda donde su productor no escatima en agregar tiempo de acuerdo a la demanda de sus oyentes. 
ALGO MAS 
Martin Bretón se mantuvo haciendo radio en la República Dominicana hasta el año 1982 como director de Radio Diamante, en 103.7 FM y 920 AM conocido como “El Incansable”, para luego fijar residencia en los Estados Unidos donde prosiguió en la radio.                                                                                                                                                                                                      
Para 1984 se instaló en el Estado de Providenc, en Rhode Island, en 1987 en Springfield, Massachusetts,  trabajando en la gran Cadena Popular en el oeste de la Nueva Inglaterra.
Dos años después, crea un programa llamado “La Guagua de la Alegría” en Radio Pa’lante en Holyoke Mass, donde continuó innovando en la radio norteamericana.
Bretón impartió clases de locución en la emisora Radio Station of Springfield, Massachusetts College,  y allí para el 2002 fue reconocido por The House of Representatives de Massachusetts por su destacada labor y cooperación. También dirigió la estación Radio Coquí de West Springfield, 
Ya para el año 2002 se trasladó a Puerto Rico, donde reside su hijo, quien también es locutor, Martin R Bretón Jr. director de la cadena Cima 103.7Fm. 
SOBRE LA ESTACION
La cadena Cima, con casi cuatro años al aire, es la primera estación dirigida por dos dominicanos, Martin R Breton Jr. y El Soberano, Raphy Cabrera.
Cima 103.7, 101.1 FM. 1600 AM. Metro, 960 AM.97.9 FM Norte surge ante la necesidad de una combinación perfecta de Merengue, Bachata y Salsa romántica.

Su formato es totalmente musical 24/7, aunque cuenta con tips de noticias durante todo el día, información de farándula y el estado del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios