viernes, 3 de marzo de 2017

Presentan demanda contra el cineasta Ángel Muñiz por supuesto plagio
Alberto Ramírez Vicente ha presentado una demanda contra el cineasta Ángel Muñiz, a quien acusa de supuestamente haber plagiado el guion de uno de sus trabajos, para realizar su más reciente película “Y  a Dios que me perdone”, estrenada el pasado 26 de febrero en Color Visión.

De acuerdo al documento presentado al Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional, el joven Alberto Ramírez Vicente, registró en la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), el guion de una de sus producciones titulado “Donante”, en fecha del 24 de junio del 2014,  y tiempo después presentó dicho guion al cineasta Ángel Muñiz, quien según alega Ramírez Vicente, mostró interés de inmediato por el mismo y le pidió que le enviara una sinopsis de este por correo electrónico.

La sorpresa para Alberto Ramírez, llegó cuando a principios de año se entera de que Ángel Muniz, presentaría un nuevo filme titulado “Y a Dios que me perdone” y que sería estrenado en televisión nacional a través de Color Visión.

Ante esto Ramírez, se dio la tarea de escudriñar los elementos de esta película y notó bastantes similitudes con su obra “Donante” y es por esto que el pasado 23 de febrero, tres días antes del estreno nacional de la producción de Muñiz “Ya Dios que me perdone” decidió entablar una demanda formal en contra del destacado cineasta acusándole de plagio.

En la demanda Ramírez exige la suspensión provisional  y exhibición pública de la película “Y a Dios que me perdone”, hasta que se logre aclarar la situación.

La película “Y  Dios que me Perdone”, fue estrenada a nivel nacional el pasado 26 de febrero a través de Color Visión, siendo acogida con gran satisfacción por el público.(Arte y Medio)

17 comentarios:

  1. hacer una pelicula para pasarla por Color Vision,que maldito lavado de dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes presentar evidencia del supuesto lavado

      Eliminar
    2. Capo corre que resucitó el marío de Edmundo...😂

      Eliminar
    3. Ex de la Capo mas respeto para mi pana full Edmundo Dantes.

      Eliminar
    4. Y linda pareja que hacían el y la edmunda dantes....

      Eliminar
    5. Gracias Fantomas, pero, dudo mucho que estos degenerados sepan lo que significa esa palabra.

      Eliminar
    6. Guachupitero,y tu MM y yo como nos vemos? La gente dice que somos la pareja perfecta. Dime tu opinión.

      Eliminar
  2. Cuando realizo perico ripiao le hicieron los mismo, al cata también y así sucede cuando algo tiene éxito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Mejia pero esa foto tuya no es de mujer.Una pregunta:¿Tu eres transexual o eres gay de los que se visten como mujeres?.


      EL CIRUJANO PLASTICO.

      Eliminar
  3. Perdon pero .bastantes similitudes. es suficiente?
    Carajo, porque demandar por .bastantes similitudes. ta como fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Es importante tener en cuenta que una obra, LITERARIA, ARTISTICA O CINEMATOGRAFICA, es una creación cien por cien de un autor, y que se debe tener cuidado cuando se alega que tal obra o la que fuere, es su obra, solo porque contenga algunos términos, temas o ideas comunes que parecen ser de otra obra. Es decir: debemos saber que la ley protege las expresiones de una obra, pero que no protege la idea, una idea, un título, etc. Un titulo o una idea sobre cierto tema podría tener parentesco, similitudes casuales, normales, sin que se trate de un plagio o robo de idea o de alguna expresión o expresiones. En esto se debe tener tacto fino, para establecer que se trata de un plagio o robo, cuando bien puede ser una idea o tema, título igual, sin que esto resulte una infracción premeditada.

    ResponderEliminar
  5. Se debe de tener en cuenta que existen las palabras, los términos, las expresiones, en el idioma o dialecto español, en el mundo, las imagenes, los temas, mil elementos que no son de dominio personal, que en ello no existe ineditud, lo mismo que en el idioma, en el lenguaje. En tal sentido: es posible que cuando pensemos en el día o la noche, en el sol o las estrellas, en la tarde o la mañana, en el amor y el odio, en la mujer y lo sensual, en la risa y la alegría, en el odio o el rencor, en el olvido o el dolor, en el te quiero o te amo, en la dulzura o en la mirada, en la pena o tristeza, en el no te quiero o la distancia, en la moda o en el baile, en lo social humano, en las quejas y lamentos, en las protestas y el el abuso, en la bondad y el mal, en enfermedad o accidente, en el hombre y la mujer, en lo fiel y la infedilidad, en el mar y amores, en Dios y la vida, en parranda y celebración, en dudas y hechos, etc., en lo que fuere: más de uno, más de mil, más de lo que supondría cualquiera, podríamos coincidir sin intencion premeditada, sin culpas que se endilguen, sin que nos conozcamos, directa o indirectamente, aunque existan kilometros de distancias o espacios tan cercanos que se toquen. Ahora bien: lo que no puede ser es que la coincidencia sea tal que incluya una expresión gramatical, fotográfica o fílmica, un argumento continuo idéntico, completo, en el caso de una película, en el caso de una canción, en su guión, estrofas y versos, con melodía igual en cada frase o compás melódico, tono, armonía melódica directa o indirecta, con escenas similares, discurso parecido, temática que se disfrace, con armonía de voces que subyacen en una melodía original, que resulte que coincidan con la melodia con las letras y la temática, el guión, escenas, acción, rítmo, y la forma de expresar que tiene cada autor, director o guinista.

    ResponderEliminar
  6. la ley 65-00 sobre derecho de autor hace que se respete el derecho de autor. Para ello es necesario que se aplique con justicia y conocimiento, tanto del lado del autor, del abogado y del juez o del fiscal que lleve el caso inicial desde el Ministerio Público. El autor es el primer guardián de su obra, desde el momento de su nacimiento o cracion, desde el instante que asume su defensa, siempre basada en normas de créditos ciertos, indudables. Si la obra de un autor es creación cien por cien del mismo, desde su melodía y letras, no habrá fuerza, ni ley ni abogado o juez que pueda determinar lo contrario; ni siquiera un registro o certificado de la Onda, puede imponerse sobre el autor creador de una obra, a menos que haya falsedad en algo, a menos que la obra no sea auténtica, a menos que las autoridades se hagan cómplices del plagiario o de quien dice ser el dueño.

    ResponderEliminar
  7. Es importante saber: la similitud es general, parcial, de idea o temática, o de un tema y trama específico incluido en la obra, o si se trata de suposición o creencia del uso de un agumento genérico, público, humano, plural? El hecho de que un autor muestre o entregue una obra para los fines de apreciación o realización, no significa que si posteriormente el productor realiza una película y esta incluye un tema o idea que existe en la obra que le fue antes presenetada, no constituye un hecho de plagio la coincidencia de algunos elementos creativos, a menos que estos se expresen de tal manera en la obra posterior, que paso a paso, o de manera ostensible sea evidente el plagio o el intento de plagio disfrazado con aspectos de la creatividad del autor posterior de la obra que se publica, que lleva otro nombre. Mas si no es así, y solo existe un tema sobre cualquier situación humana, sin expresiones que coincidan con la obra original, entonces podríamos tener un caso de equivocación por desconocimiento, o de una acción oportunista de querer obtener lo que otro pudo, al ver que un tema común de su obra ha sido utilizado, de otra manera, en otra obra. Pero que un mismo tema sea incluido como parte de los argumentos de una obra, no es razón que da lugar para que se acuse de plagio a un creador. Esto no solo puede suceder en la cinematografía, sino que esto tambien puede acontecer, muy a medudo, con la musica, las canciones, cuando los artistas o productores y disqueras reciben cientos de miles de demos con canciones que, todas, poseen temáticas, palabras, literatura coincidentes, sin que exista plagio.

    Si fuese posible, quisiera que Angel Muñiz y el reclamante me llamen o me escriban, para aportar mi opinión, luego de conocer la dos historias, de ser necesario. Mi contacto: primeroelautor@hotmail.com 809-857-3006.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HDP tú no tienes oficio?

      Eliminar
    2. Frantoni me imagino que después de tu liquidación no estàs trabajando?...sòlo un vago escribe tanta pupù!!!

      Eliminar
  8. Diablo este comentario yo creo que rompio record ..... Y le quedo tinta al cell como dice el capotillero..


    Elkaliman

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios