lunes, 3 de abril de 2017

ARTE NACIONAL

El Soberano en su laberinto
Los cronistas de arte asociados en Acroarte se pasan de generosos otorgando el premio Soberano, pues con frecuencia recae en gente que realmente no ha hecho una labor trascendente e importante.
Artistas que sencillamente han trabajado, como parte de su compromiso o de satisfacer la necesidad de buscar "el moro de cada día", creen que ya por eso hay que premiarlos.
Lo mismo ocurre con cualquiera que trabaja en una obra de teatro, un musical, en un papel secundario en una telenovela en el extranjero.
¡Ya por eso hay que exaltarlo y premiarlo! 
Sin nadie aquí haber visto si realmente ha tenido una actuación buena o mala, se le quiere encaquestar un premio sólo porque "trabajó en el extranjero", y eso no debería ser así.
Por lo menos se deberían informar de los críticos y las publicaciones que se hayan hecho de ese montaje y actuación, y no partir  tan a la ligera.
El trabajo como parte de su cotidianidad lo tienen que hacer todos los dominicanos que residen en el extranjero.
Pero aquí hay una distorsión con el premio. 
Hasta los que dan fundas de comida en sus programas quieren que los premien como si eso fuera arte.  Y de hecho eso se hace con la creación del denominado Premio Solidario, con el que talvez sin querer se incentiva  la competencia por el exhibicionismo de las obras caritatitas que algunos artistas y gente del medio hacen.

Consecuentemente iremos abordando otros aspectos que pensamos deben ser examinados en procura de mejorar el Soberano, de cara a los nuevos tiempos.

1 comentario:

  1. Los premios Soberanos tarde o temprano terminran por caer en manos del "SOBERANO"...que es el publico, creo que dentro de poco los ejecutivos de la cerveceria y de Claro termiran por entender que hoy en dia que la gente tiene a su disposicion un a "ARMA" tan poderosa como las redes sociales ya no Habra necesidad de estar lidiando con "Jurados" interezado$. El Pleyadiano

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios