jueves, 13 de abril de 2017

ARTE NACIONAL

Gran auge del espectáculo
Una simple observación comparativa lleva a la conclusión de que la Dominicana es una de las plazas para los espectáculos más activa de America Latina.
La movilidad de shows en escenarios y tarima con artistas internacionales supera la de muchas naciones de mayor tamaño, población y desarrollo económico.
Es raro la semana en que no haya en el país una atracción internacional en escena, a veces en competencia, como la de Jennifer López y Justin Bieber el Sábado  Santo.
Con la logística que ello conlleva, pues mientras Bieber demanda 160 habitaciones para su personal, JLo. exigió 100.
Lo grande del caso son algunos precios en taquilla que van desde 8,900 la más barata hasta 47 mil la más cara.
Precios que superan a los de muchas otras plazas donde se presentan estos mismos artistas.
No hay duda de que la capacidad  y el soporte del mercado del espectáculo en la República Dominicana evidencia un expansivo desarrollo, con los “shows” más caros del área, y  una asistencia de público masiva, dando por resultado que ninguno se caiga o fracase.
Desde esa óptica hay que verlo con una visión de desarrollo que contradice los discursos depresivos y pesimistas de algunos que consideran que en el país todo anda mal.
A todo este auge del espectáculo hay que sumar el del cine, que en los últimos han hecho de Dominicana uno de los países latinos con mayor volumen de rodajes cinematográficos, gracias a la Ley de Cine, lo mejor que le ha podido pasar al arte en las últimas décadas.

4 comentarios:

  1. Oyeron los amargados perredista y los verdes? Eso es progreso! Estamos progresando!PLD hasta el 2044!

    ResponderEliminar
  2. Querido Joseph, lo que pasa es que el DOMINICANO la mayoria de las veces pasa HAMBRE para aparentar lo que no es,,cuente a ver en que casa de "pobres" no hay una lavadora, un plasma y los jovenes con los ultimos celulares y a la moda y asi se viven quejando,,pero por la apariencia hacen lo imposible(no todos,pero casi un 90%)

    ResponderEliminar
  3. anonimo 10;41 tu eres de los que se roban la comida de los comedores de las escuelas.ladron.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios