jueves, 20 de abril de 2017

ARTE NACIONAL

La cruz de Omega en su calvario

Hay gente que se compadece de la situación por la que atraviesa el exponente urbano Omega a quien La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le declaró inadmisible dos recursos de apelación que interpuso  en contra de la resolución que le revocó la suspensión condicional de su condena a prisión.

Sin embargo, el culpable de la situación y de lo que le ocurre es el propio Omega, porque ¿qué le costaba  cumplir con  el acuerdo de someterse a charlas de terapias, ir a firmar el libro de control de seguimiento, aparte de la exigencia de no molestar a su ex pareja y abstenerse de ingerir alcohol y el porte de armas de fuego?

Exigencias que cualquiera gustosamente satisface evitando así purgar la pena de los años en prisión a que fue condenado.

Situaciones como la suya se constituyen en el mejor de ejemplo de que no todo el mundo está en capacidad de asimilar la popularidad, la fama y la fortuna, sobre todo cuando se procede de un ambiente de pobreza y marginalidad, carenciado de la adecuada educación y formación familiar.

Muchos de los que han rodeado a Omega, haciéndole creer que realmente es “El Fuerte”, son los culpables de que este  haya asumido un estilo de vida tan temerario, pensando que puede transgredir las leyes sin enfrentar consecuencias.

Probablemente los adulones de seguro que ni lo visitan en la cárcel, pues así este mundo de farsantes.

Y al reflexionar sobre el caso de Omega, aunque en polos distintos y diferentes, pero unidos ambos por la fama, pienso en Sammy Sosa, y su comportamiento urbano y callejero cuando emergió como un gran big leaguer.

Se hizo necesario adiestrarlo, moldearlo y refinarlo, para llevarlo al sitial de poder reunirse con el jet set, la alta sociedad y los presidentes.

¿Dejará Omega que alguien le ayude con la cruz en su calvario?

11 comentarios:

  1. Zorro muy de acuerdo contigo , antes yo pensaba que habia que darle una opurtunidad, Se la dieron y como reactiona el ? Burlandose de la ley, mi mama decia, que cada ser humano, trillaba su propio camino. Victor velez by

    ResponderEliminar
  2. Bueno estoy de acuerdo con ese articulo yo una vez dure 2 años en probatoria y tenia que hir todos los lunes a firmar

    Como 20 cuadra de mi casa y esa vez ni carro tenia ya que los perdi era caminando y bajo tormenta de nieve,llubia,calor,tornado,enfermo ay llegaba yo a reportarme con mi esposa y mi niñas ya que no me dejaban hir solo.

    Y la encargada de mi probacion a los 4 meces me dijo ven mensual a reportarte
    Y a los 8 meses como ella miro mi reponsabilidad solo me dijo no venga solo llamame por telefono.

    Y gracias dios sali de esa vuelta.

    Es desir uno debe tener responsabilidad y el pobre omega la falta de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero te admiro, veo que le pusiste interés a tu asunto judicial.
      Pero FATAL agarra un Manual de Ortografía y aprende a escribir.
      Voy a ver si QUISQUEYA APRENDE CONTIGO tiene cursos por correspondencia.

      Eliminar
    2. Mi ortografía es como la nariz de mi pana vidal cedeño esa es mi cedula

      Eliminar
    3. Capo esa fue la vez que le hechaste agua caliente al moreno que tenías mudado en Iowa ?? Que esposa ni hijos contigo fue una comisión de la comunidad LGBT de Iowa deja de mentir ya me lo dijeron todo ...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En puridad de verdad, ya a Omega se le dió demasiada oportunidades y no la aprovechó, ahora que coja cárcel, que eso era lo que quería.

      Eliminar
  4. Omega es víctima de dos cirscustancias:su brutalidad sobre la cual pudiéramos bien derramar el unguento de piedad dado el extraordinario e inexplicable del fenómeno de su plpularidad..y por otro lado Peter De La Rosa es victima del nauseabundo uso que en RD se le da al ejercicio de la aplicación de la "Justicia" que muchas veces cae en lo risible y descarado...y para muestra un botón: hace poco despreciable aspirante a homu-sapien que lleva por nombre Frank Jorge Ellas golpeó sin misericordia su esposa por 30 años madre de sus tres hijos y la justicia lo trato con manos de CEDA tan nauseabundamente descarada fue la justicia que nisiquier le aceptaron a la víctima las grabaciones de los insultos y las amenazas que el es ministro de turismo y empresario del oscuro mundo de las apuestas...A Omega hay que darle las mismas oportunidades que se dieron a Frank Jorge Ellas porque Omega se ha ganado la vida de manera honrada.El Pleyadiano

    ResponderEliminar
  5. Omega creyéndose el fuerte el pobre lo que da es lastima ese parasito tienen que dejarlo hay total el no aporta nada para la sociedad ese un parasito mas

    ResponderEliminar
  6. Que le diga al capo que lo saque ....

    ResponderEliminar
  7. omega que se muera por animal y bruto. lo que tiene en la cabeza es sica alia mierda.es igual a la langosta que tiene la mierda en la cabeza.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios