jueves, 6 de abril de 2017

ARTE NACIONAL

Ayudate que yo te ayudaré
Coincidimos con  Angel Laureano, director de Color Visión, en el lanzamiento del canal de televisión musical Tarima TV.
Hablamos a propósito de un escrito que hicimos en torno al hecho de que esa planta televisora había creado una exitosa identidad en base a una programación netamente dominicana, con programas en vivo, pero que en los últimos tiempos ese concepto ha ido cambiando.
De que se están colocando programas enlatados para sustituir producciones locales en vivo, lo cual es preocupante.
“Apoyamos y tratamos de proteger los programas de realización criolla, pero acontece que quienes los producen y dirigen no nos ayudan”, dijo, aludiendo al hecho de que muchos programas no solo se descuidan con su facturación sino también con los niveles de producción, y entran en un plano rutinario, por lo que no concitan interés ni audiencia, pese a las facilidades que les da el canal.
Y en esto hay que darle la razón. 
Uno defiende a los artistas y al talento criollo, porque en definitiva del arte popular dominicano depende mucha gente, incluyendo a los que estamos en la comunicación del entretenimiento y las variedades.
Pero tampoco podemos cegarnos ante la realidad del negocio que es la televisión, que dicho sea de paso, es uno de los más costosos.
En la televisión hay mucha gente parasitaria, viviendo en la indigencia, que solo dependen de algunos anuncitos del gobierno, sin hacer nada valorable para justificarse en el medio.
“Ayúdate que yo te ayudaré”, dice un proverbio griego ilustrado en dos de las fábulas de Esopo.

3 comentarios:

  1. Como dije los otros dias que COLOR VISION es una cultura pero, los propietarios de esa importante televisora la han dejado envejecer, no le invierten. Colorvision hoy en dia tendria que ser el canal mas moderno...es mas, yo creo que a estas Alturas deberia de estar produciendo TELENOVELAS DOMINICANAS. El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
  2. Television en streaming eso esta mejor que ver eso de aqui.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios