martes, 18 de abril de 2017

Así se veía de joven la viejita de Titanic

 Todos recordamos el éxito que acuñó la cinta "Titanic": convirtiéndose en la película más taquillera y galardonada de la historia del cine, la historia nos llevó a conocer el romance en el mar de Jack y Rose dentro del barco más famosos del mundo. 

Esta aventura llena de pasión, traiciones y esperanza conmovió al mundo no sólo por la maravilla visual que representó en su momento, sino por la magia que cada uno de sus protagonistas reflejaba en la pantalla grande.

Uno de los personajes que se volvió parte de la cultura pop del cine fue la anciana Rose en el filme. A través de sus memorias es como conocemos todo lo que le sucedió mientras zurcaba el mar en la nave que se estrelló contra un iceberg e hizo que miles de vida se perdieran en el océano.
Gloria Stuart, el corazón del mar.
La actriz del Hollywood de oro Gloria Stuart comenzó su carrera en el año de 1932. Tenía apenas 22 años y vivió una de las transformaciones más importantes en la historia del arte: la transición del cine mudo al cine sonoro.

A pesar de haber protagonizado varias cintas y haberse retirado de los escenarios a mediados de la década de los 40 para dedicarse a la pintura, su popularidad llegó en el ocaso de su vida, a los 87 años cuando decidió volver a lucir en la pantalla grande. 

En "Titanic", Gloria dio vida a la anciana Rose en sus 101 años, personaje que acompañó a los cazadores de tesoros de la historia para encontrar el "Corazón del mar".


Este papel le hizo acreedora de una nominación al Óscar, los Globo de Oro y los SAG. Su legado perduró por muchos años, por lo que te mostramos cómo lucía en su juventud en el cine.

5 comentarios:

  1. desde mi punto de vista, VIEJA se ve major pues jovencita parece uno de los cueritos jinchao de moca.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios