domingo, 30 de abril de 2017

Barbra Streisand asegura que el sexismo en Hollywood le costó el Oscar
La actriz y cantante explicó que a principios de la década de los 90 era muy difícil que aprobaran la dirección de una mujer en las películas
Barbra Streisand aseguró que el sexismo en Hollywood fue lo que le costó nominaciones al Oscar por las películas "Yentl" y "El príncipe de las mareas", las cuales dirigió y protagonizó.

Durante una entrevista en el Festival de Cine de Tribeca, la actriz y cantante explicó que a principios de la década de los 90 era muy difícil que aprobaran la dirección de una mujer en las películas. "Había muchas personas de edad que no querían ver a una mujer como directora", aseguró Streisand.

"Tampoco sé cuántas mujeres querían ver a una mujer como directora". Según confesó, el hecho de que personas de su mismo sexo no la apoyaran en la otra faceta de su carrera, se debe a que existe mucha envidia y competencia.

La también cantante recordó incluso lo ocurrido con "Yentl", por la que ganó el Globo de Oro a mejor dirección, cuando las críticas escritas por mujeres fueron incluso más duras que las de sus compañeros masculinos.

"Ninguna de las críticas hablaba sobre lo que la película intentaba de decir. No comentaban de lo que se trataba la película: la celebración de la mujer y de lo que puede llegar a ser", aseguró.

Tanto "Yentl", que muestra a una mujer que se hace pasar por hombre para poder estudiar derecho; como "El príncipes de la marea", que sigue a un hombre atormentado que se enamora de su psiquiatra; obtuvieron varias nominaciones al Oscar, pero en ninguno de los casos a Mejor director.


Pese a que Streisand aseguró que el rechazo puede ser bueno para llamar la atención sobre el tema, confesó que la discriminación llegó a afectarle mucho más. "Me hizo más daño del que pensaba, porque no quise dirigir durante años", afirmó.(Agencias)

2 comentarios:

  1. Gran cantante, pero estupida como ella sola la cara de mime esa.

    ResponderEliminar
  2. Ahora el political Coreectnes es el sexismo. Recien estamos saliendod e la basofia del racismo para meter otra pela? barbara, usted no fue nominada porque sus malditas peliculas son malas. Deje el relajo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios