domingo, 9 de abril de 2017

El domo del anfiteatro permitirá mejor acústica

Construyen concha acústica para el anfiteatro de Puerto Plata
Puerto Plata.- Avanza la instalación  de la concha acústica del anfiteatro que será inaugurado el próximo sábado en esta ciudad con un elenco de artistas de música tropical que integran Fernando Villalona, Sergio Vargas, Vakeró, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Elvis Martínez y Chiquito Team Band

La construcción del domo está a cargo de Juan Tejera y un  equipo de soporte da seguimiento a las labores, bajo la supervisión de Julio Almonte, viceministro de Turismo.  

La concha acústica, construida  y certificada en Holanda por Eurotruss, dotará a Puerto Plata de la más grande en  América Latina, y la primera construida por esa empresa europea para este continente”, según indica una nota de los organizadores del montaje.

La misma, según se expresa en la nota,  permitirá que el sonido de los conciertos sea escuchado con calidad y por toda el área cercana o lejana.

El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, al borde el Atlántico, el faro y la fortaleza San Felipe, patrimonio histórico de la diversidad de atractivos con que cuenta este polo. 

El anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre.

El alcalde Walter Musa, presidente del patronato, el closters turístico, la asociaciones de hoteles, restaurantes, clubes y movimientos culturales manifiestan su alegría y agradecen al presidente Danilo Medina  la construcción del parque y el anfiteatro. 

Junior González, ingeniero de sonido, experto en montaje de pantallas y luces, tendrá a su cargo la puesta en escena con un concepto de última generación tecnológica.

Hanower Mañana y Héctor Romero serán los encargados de efectos y soporte de impactos visuales. Sertel y Musa Visión con Jimy Musa en conjunto con Telecable Central serán los que pondrán en escena televisiva el concierto. 

Iván Acosta será el responsable de la coreografías, Skisonk iluminará el cielo y el escenario con pirotecnia y fuegos artificiales.

El evento es una producción de Luis Medrano.


Las boletas para el concierto del sábado son repartidas por el patronato del anfiteatro y son totalmente gratis.  

10 comentarios:

  1. Asi como esa concha agustica tiene jlo la popola de ancha

    ResponderEliminar
  2. No me importa que se "jarten de léelo"...Porque yo no me jartare de repetirlo: los trabajadores de la música y la industria del espectáculo deben reunirse en una comisión e ir a donde Danilo a -Reclamarle- la construcción de un Anfiteatro en Manreza. El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
  3. walter musa es el dueno de puerto plata?

    ResponderEliminar
  4. asi mismo tiene la creta una tia mia que le llaman josefa

    ResponderEliminar
  5. Cuándo se construyó el malecón en PP Santiago dijo que había que hacerle uno.... le hicieron un "Ríocon " ..... cuando a PP le construyeron el aéreo puerto dijeron qué Santiago tenía también que tener el propio ..... le construyeron un "Riopuerto"..... y así sucesivamente quieren una réplica de todo lo qué se hace en PP...... peso a morisqueta qué ahora van a marchar por un Anfiteatro! Jejeje yo adoro Santiago 😍

    {génesis ⭐}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi amorrr. Te extrañaba Génesis.

      Eliminar
    2. Edmundo Dantes un besote yo también te extrañé 😘😘😘😘😘

      {génesis ⭐️}

      Eliminar
    3. Capotillero Edmundo es mi compueblano 😗

      {génesis ⭐️}

      Eliminar
  6. Quien lo dice? Porque ya quisiera ser, aunque sea un dedo meñique de mis manos .

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios