viernes, 21 de abril de 2017

Controversia

Reguetón y machismo: el top 5 de la vergüenza
Algunos hits juegan con los límites del respeto, pero otros son directamente atentados a la dignidad de la mujer
«Bien puta», de Ñengo Flow
La controversia del sexismo es probablemente uno de los grandes handicaps para la música urbana latina, uno de los factores que aún lo alejan de buena parte del llamado «gran público». 

Y es que artistas como el colombiano Maluma han protagonizado fuertes polémicas por sus letras. 

Su reciente canción «Cuatro Babys» provocó una petición en Change.org pidiendo su retirada de los portales de «streaming», alcanzando más de 75.000 firmas y contando con el apoyo de 
músicos como Iván Ferreiro, que se pronunció en Twitter argumentando que «el machismo es un tema muy serio y no podemos dejar que estos energúmenos canten esto a los chavales». 

El tuit generó un fuerte debate sobre la censura, en el que muchos recordaban que 75.000 firmas no son nada frente a los más de cuatrocientos millones de reproducciones del vídeo en YouTube, señalando también que ese tipo de letras sólo describen una realidad que está en la calle. 

Y es cierto que canciones como el single en cuestión pueden ser objeto de debate. Pero hay otras que son tan descaradamente ofensivas que no admiten discusión, como esta del puertorriqueño Ñengo Flow, cuyo comienzo no tiene desperdicio: «Mami, no es que yo te quiera decir puta, pero si tú eres puta te va a gustar».(ABC)

13 comentarios:

  1. Regeton, droga y putas,caminan juntos de la mano y salgan los defensores de esa mierda a hablar pendejadas....se van to al carajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Regeton, droga y putas,caminan juntos de la mano y salgan los defensores de esa mierda a hablar pendejadas....se van to al carajo!!! Keko jones.....

    ResponderEliminar
  3. Pero también hay un asunto idiomático de cada País. Un cuero en México es una mujer linda preciosa y en Rep. Dominicana es una prostituta. Habría que ver que concepto tienen los boricuas para una mujer puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chistocito eres ty

      Eliminar
    2. Puta es puta aquí o en la conchichina

      Eliminar
    3. Nunca falta un lambon dominicano defendiendo lo que dicen los extranjeros. Cuando viene un artista EXTRANJERO como por ejemplo Ricardo Arjona y dice la palabra PUTA lo celebran,pero que sea por ejemplo Juan Luis Guerra que dijiera esa palabrita PUTA. Hayyyyy Dios mio lo cruzificaran como a Jesucristo. El pais de los lambones de los extranjeros REPUBLICA DOMINICANA. DAMOS ASCO COMO SOCIEDAD. GRACIAS A DIOS QUE YO NO VIVO EN ESE ATRASO DE PAIS. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

      Eliminar
  4. Con todo el repeto a la opinion de cada quien, pero la palabra puta significa lo mismo en todo el mundo de habla hispana. Con acierto a lo que menciono Anonimo anterior, en Mexico un cuero es una mujer bella y en nuestro pais es una prostituta.

    ResponderEliminar
  5. Political Correctness. Hace par de años atras ni caso le habrian hecho a esta cancion, ahora es todo una ñoñeria y mariconerias. Porque no hablan del feminismo que es peor y esta acabando con todo?

    ResponderEliminar
  6. Purita basura, no tengo más palabra señor magistrado, de la homologación de la ODEBRECHT.

    ResponderEliminar
  7. UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOO21 de abril de 2017, 19:14

    Is tu eres mi hombre!! Y yo tú mujerrrr donde quiera que tes CUIJA contigo etare🎵🎵🎵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero estás en amor 👏👏😂😂 el ex debe estar celoso hasta canciones le dedican a la cuija ...

      Eliminar
  8. Esa canción el se la dedicó a las bori por putas

    ResponderEliminar
  9. La misma discusion. Y las letras de las canciones de Miriam Cruz, Juliana y otras? Esas no son ofensivas? El problema es que siempre se saca a relucir el machismo, pero el feminismo a ultranzas es igualmente dañino y de eso nadie habla, solo yo.



    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios