jueves, 20 de abril de 2017

Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuesto por Omega  
La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declararon inadmisible dos recursos de apelación que interpuso el cantante Antonio  Peter de la Rosa (Omega), en contra de la resolución que le revocó la suspensión condicional de la pena. 

El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional  le revocó al  intérprete  “Tu si quiere” la liberad luego que éste incumpliera con una serie de condiciones acordadas con la Fiscalía del Distrito Nacional para suspenderle 4 años y cuatro meses de una condena de cinco años por violencia contra su expereja Sahira Valerio.

Por motivos de incumplimiento de las medidas impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, en  fecha 9 de marzo del presente año,  el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, ordenó la revocación de la suspensión condicional de 4 años y cuatro meses de prisión al mambero.

En el fallo, el juez Santini dispuso el ingreso inmediato del penado a la Penitenciaria Nacional La Victoria, a fines de cumplir los 4 años y 4 meses restantes de la condena de 5 años dictada en su contra.

“El artículo 41 del Código Procesal Penal, en su último párrafo, establece que la decisión de suspensión del procedimiento no es apelable, salvo algunas consideraciones que no son objetos del caso en cuestión. Antonio Peter de la Rosa incumplió sus obligaciones, de cuyas faltas el Ministerio Público presentó en su momento pruebas suficientes, por lo tanto la misma legislación establece que en estos casos la decisión de revocación no puede ser apelada”, adujo  el fiscal Eduardo Velázquez.

La Corte de Apelación, integrada por los jueces Ygnacio Pascual Camacho, Nancy Maria Joaquin, July Elizabeth Tamariz Núnez y Daniel Julio Nolasco,  dijo que “la decisión rendida no fue el resultado de un incidente que se haya presentado como consecuencia de la ejecución de la pena, por lo que el mismo resulta inadmisible por no ser la decisión placible de la impugnación por la vía de apelación¨.

Algunas de las medidas violentadas por el condenado fueron la no asistencia a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres y la comparecencia a firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria del tribunal, no molestar a su expareja y abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y del uso de armas.

El Ministerio Público estableció que De la Rosa no cumplió con ningunas de las labores asignadas para suspenderle  el cumplimiento de la pena.

Velázquez afirmó que  para el cantante de “Me tiene en para”, ya no habrá más oportunidad, por  no cumplir con nada de lo acordado.


El tribunal de alzada estableció que esa decisión es inapelable, por lo que  Omega continuará en su celda en la cárcel La Victoria, de Santo Domingo Norte.(El Nacional)

8 comentarios:

  1. Se quiere poner un ejemplo con OMEGA para parar el maltrato contra la mujer y yo me pregunto-aunque- se la respuesta por qué no se hizo lo mismo con Frank Jorge Elías que golpeó a su esposa sin compasión y la insulto,la asquerocio y amenazó por teléfono (?)...La justica fue tan complaciente con este abusador que ni siquiera suizo escuchar las grabaciones de las amenazas a la madre de sus hijos y esposa por más de tres décadas...Saben por qué...Poque es rico .OMEGA...Al Fuerte déjenlo ganarse la vida y la de los que traban con el agarren y metan presos a esos malditos corruptos del comité político del país PLD.El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucio, buscando culpables favoritos, lo que debes lamenyar es que el otro no haya cojido la carcel que le correspondia por su afrenta, pero no apelar a un acto despreciable y condenable como el de George Elias, para pedir que no se haga Justicia con elnotro infractor... DOMINICANADAS como las tuyas son las que tienen a nuestra jiventud irrespetando a la autoridad... no se si me copias ?
      Idiota de padre y madre... Tarupido

      Eliminar
  2. Te gusta tanto CHUPAR... que te alegra que otros chupen también para no sentirte solo...

    Buscate un Marido, porque la verdad tu vida es un asco

    ResponderEliminar
  3. Y lo veo bien que ru madre va los dias de visita a la carcel la victoria y se lo chupa a los preso a 5 pesos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: 9.41 usted deje de defender lo indefendible: Jorge Elías cometió el mismo error que cometió omega . Pero una sola ves ! Omega está es su tercera ves. Y con todo y comértelo 3 veces le dan la oportunidad de salir . Y no cumple con las reglas que le pusieron ? Que tu quieres que mate una mujer en la calle . Al puerco le encanta el lodo lo otro tu lo sabes . Quizás eres igual a el

    ResponderEliminar
  5. Esta pidiendo cacao ahora? Segun es de feo, asi es de bruto. 800 años más deberían de darle.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Capotillero y tú que sabe bastante bien a como pagan los Golo Golo en la cárcel se La Victoria.

    ResponderEliminar
  7. Le dieron su oportunidad, mas de una vez, no es la primera. Que quieren??? que mate una mujer???

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios