jueves, 27 de abril de 2017

¡El chivatón!

El chivo antimotoconchista
¿Que dice ese chivo relambío, que estaba escondío, debido a los aguaceros que han estado cayendo? ¡Diablo! 
¿Por qué será que a los chivos no les gusta el agua?. 
Por eso es que se le pega ese "bahito" a chivo, que para cocinarlo hay que lavar la carne con naranja agria…
¡Hey, hey, no se me vaya, que es relajando y estamos empezando! ¿Va a salir huyendo ya?
Pero ¡báñese! que los chivos tienen fama de que son animales muy limpios…. comiendo, porque lo suyo es hojas y no los disparates que se comen los puercos. Aún así lo que uno no se explica es por qué a los chivos les sale ese hedor a chinchilín…
Perdoneme, no se  ofenda, pero es la pura verdad…
¿Como? Que usted usa Agua de Florida de Murra y Lamma. ¡Ofrézcome!, uno de los perfumes más clásicos y tradicionales, que lo cogían antes hasta para hacer brujerías en los altares de los brujos… ¡Guay! 
Otros perfumes tradicionales de antes era el Old Spice, Englis Leather y el dse las las mujeres Jean Naté. Pasaron de moda, pero todavía aparecen en El Mercado de las Pulgas, y en las tiendas de los haitianos. Je. je. je


Bueno, mi chivo, en Acroarte la cosa está caliente con las elecciones, pues ahora en vez de dos planchas, son tres las que se han dispuesto a terciar por la presidencia  de la entidad. 
Por un lado, Cristina Liriano del  periódico El Día, Emelyn Baldera del Listín Diario, y Alexis Beltré del programa "Para Contarte". 
¿A quién usted va, mi chivo?
 ¡Juéguesela! 
¡Llegó papá!

Hay un laborantismo tremendo… un trabajo por abajo, con los candidatos  haciendo ofertas…Eso es lo que se llama un "boca a boca". Un canditado ofreciendo puestos en su plancha, otro ofreciendo Premio al Mérito Periodístico …Y no falta el que  ofrece cambiar todo lo que hay actualmente en la estructura de Acroarte. ¡Guay mi madre! 
Hay gente que no se compromete con nadie, que va a esperar esperar a ver los programas de gobierno que cada quien ofrece. ¡Fuíkiti!
Sería bueno que cuando arranque la campaña sean organizados debates entre los candidatos. Se vería quienes participan y quienes rehuyen. 
La cosa se está poniendo buena, y eso me gusta, chivato.

El que está rajado a banda es Alfonso Quiñones, editor de Diario Libre, quien es miembro de Acroarte pero está muy disgutado con la institución. 
Así lo ha expresado en publicaciones que ha hecho en Diario Libre. Pero también en las redes sociales. 
Por ejemplo vea este párrafo que publicó en WhatSaap: "Yo quiero que me expulsen deshonrosamente . Se lo pedí a Aybar cuando fue presidente y no lo hizo. Tal y colmo andan las cosas no me gusta nada. Y sólo alguien diferente podría salvar Acroarte". ¡Wao! Eso dice Quiñones…

¿Quien pudiera ser ese alguien diferente mi chivo? ¡Eeeee!. ¡Jum!, no se me haga el loco, caprino, hable o calle para siempre. 
¿Don Bachata? A lo mejor lo proponen y si gana hace un buen trabajo, o El Jabao. No crea, mi chivo, debajo de cualquier yagua sale tremendo alacrán…
Lo que faltaba…En la Feria Industrial Hannover de este año em Hannover, al norte de Alemania, van a hacer una demostración de robots sirviéndo cerveza en el stand de la empresa Franka Emika. O sea, que usted pasa por ahí, y viene un robot y le destapa una cerveza y se la da….Je, je, je, ¡cuando inventan!…Pero mire, mi chivo, podrá ser eso muy moderno ese sistema. Pero yo prefiero una muchachona ella, que me destape mi cervezuana, y no un robot. Las muchachas de "hooters", je, je, no importa que sean modelos anticuadas…¡Guay! 
De momento van a poner hasta a los chivos a servir cerveza al paso que vamos….

El Pachá le dijo le dijo a Juliana en "Pégate y Gana" que deseaba hacer el amor ella. ¡Si!, se lo dijo en su cara, en el aire…Se descarriló El Pachá con Juliana con esa propuesta indecente a la franca..¡Todo lujuria!, piropeándole las piernas a Juliana, y al final se le tiró con esa, mi chivo, diciendo que deseaba hacer el amor con ella. Ta' pasao' El Pachá. Está bien que el programa se llama "Pégate y Gana", pero por eso no se lo quieras "pegar" a la pobre Juliana…ten prigilio Pachá, que quien te puede "pegar" es  tu esposa Igorina, pero un palo cuando te agarre en el regreso.. Je, je, je. No en vano te tienen durmiendo en el cuarto de los niños. Y te salvas, porque no te casaste con Fefita. Esa te hubiera mandado para la casita del perro.
El chivo tirándose a muerto
¿Y vio eso, mi chivo, que el director de la Policía tiene una escolta de 130 oficiales y agentes?…Guay, ese es un jefe de la policía que anda chivo, con tantos guardaespaldas…¡Ofrézcome!, Ni Donald Trum tiene tantos agentes de seguridad a su servicio…¿Y usted qué dice? Que usted le cambiaría la escolta al director de la policía, poorque como él está chivo, usted le ofrece una recua de 130 chivos para que lo protejan…No relaje mi chivo, ¿usted  se imagina el desorden que dejarían esos chivos por donde pasan, con el reguero de bolitas? El síndico David Collado protestaría porque al ayuntamiento sería al que le tocaría recoger el reguero….je, je
Por cierto, mi chivo, es verdad eso de que usted va participar en la película del Mayimbe.  Me dijeron que le van a dar un papel estelar en esa película. ¿Sabe por qué?, Porque el Mayhimbe, aunque es muy generoso alimentando los chivitos, dándole leche en biberón, me tiene chivo…Se parece a los animales que tiene Anthony Rios en su finca, a los cuales les tiene nombre. Hay un gallo que se llama Luis, y también ha bautizado a las gallinas. 

El único problema es cuando hay fiesta o bemberria en la casa de Anthony. Desde que los animales ven movimiento de gente llegando se esconden, no vaya ser cosa. Sobre todo, porque como ya le conté, Anthony tiene dos calderos grandes que se llaman "Correa y Cidrón".

Pero no se preocupe con El Mayimbe, que a él lo que le gustan son las hicoteas. Tenía en su casa de Alameda una crianza de hicoteas, antes de mudarse a la torre Rochely que está al lado del Dominican Fiesta. Ya eso lo hemos contado…Se salva por eso, que el Mayimbe tiene gustos muy particulares….

Y dizque la Feria del Libro ha estado floja este año…Bueno, es que le ha tumbado la mayoría de las actividades, sobre todo los eventos que se montaban cada hora….Y en sus primeros días no ha tenido  la asistencia ni la efervescencia de antes. Aunque dicen que es por la lluvia. Esperemos a ver lo que va a suceder cuando deje de llover.

Y hablando de feria, aquí se debería montar La Feria del Chivo, para importantizar el chivo dominicano…
Esa feria se pudiera hacer en la Feria Ganadera, para exhibir la variedad de chivos que aquí tenemos. 
La variedad de quesos que se pueden hacer con la leche de chiva…
Y que la gente pueda disfrutar de variados platos con carne de chivo…Por ejemplo, fricasé de chivo…chivo asado…chivo con coco…chivo ahogado al vino…chivo con moro de guandules….sancocho de chivo prieto..chivo guisado…Ummmm.

Muchos platos de nuestra gastronomía, pero a base de chivo. Asi importantizamos al chivo, porque las ferias que se hacen son solo de caballos, de vacas, de puercos y nunca toman en cuenta al chivo…¿Que usted cree de esa idea? ¡La feria caprina!…Chivo, estoy hablando con usted. ¡Chivo!…¡Ja, mi amor! sabía yo…hace rato que se largó. Dejó el limpio…

Pero aquí, entre nosotros, ¿ustedes creen que yo dije algo que asustara al chivo?. Yo hablaba de la Feria del Chivo en la Feria Ganadera, donde hacen a cada rato ferias agrupecuarias, ferias de vehículos usados, feria de ganado, de caballos, y nunca toman en cuenta el chivo. Pero, si dije algo malo, trataré de enmendarlo…

Dejenme ir a buscar al chivo, que la policía está haciendo retenes en las calles en contra de la delincuencia, y cuando vienen a ver lo detienen y lo acusan de andar como "los chivos sin Ley"…Abul

2 comentarios:

  1. !Ay mi mai!...y disque a FERNANDO VILLALONA le aperecio otra hija.."que no busca cuartos ni nada, porque ella ya esta cria"

    ResponderEliminar
  2. Porque sera que todos los alfonsos de la farandula dominicana son azarosos y bulteros?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios