miércoles, 12 de abril de 2017

EL CHIVO PLAYERO

Qué dice ese chivo liniero…el chivo más chiventrico, y más chivo de la bolita del mundo y el potesito de sangre. Le encanta la bolita del mundo, porque ahí puede soltar sus bolitas, je, je, je…¿Que no relaje?…Y como no hacerlo, chivilín, un animal como usted, que priva en chulo, siempre sonriendo con sus brazers, con más dientes que Alipio Coco….je, je…

Oiga esto, para empezar….Tony Cueto, asesor automotriz, asegura que el chequeo del vehículo es el primer paso para tener un viaje seguro. Dice que hay que saber realmente las condiciones en la que está nuestro vehículo, mediante una exhaustiva y rigurosa inspección óptica", dice. 
“Esto nos permitirá ver si hay algo en mal estado y tomar las medidas de lugar. No solo aplica cuando se trata de viajes muy largos. Hay que tener esta costumbre nos ahorraría mucho tiempo y dinero, con una detección a tiempo”, expresa", eso dice el señor al Listin Diario.
Muy bueno el consejo, pero uno ve que esta cantaleta de los mecánicos y de los que venden gomas solo se oyen cuando viene Semana Santa, como parte del marketing.
Pa' que no relajen con el chivo…
¿Cuántas veces no va uno de la capital a Puerto Plata, al Este, en cualquier lugar sin medirle siquiera el aceite al carro?. Pero, en Semana Santa aparecen los talleres de mecánica "como los pavos" haciendo las mismas recomendaciones de todos los años…

El mismo cliché de siempre…como también las cadenas de emisoras de Semana Santa, ¡más aburridas y me mato!. Son las cadenas depresivas con unos reporteros que andan buscando cualquier bobería para darlo como noticia …Que si un borracho se intoxicó…que si un  mosquito se cayó de una motocicleta…que si una mosca de letrina se ahogó en Boca Chica. No ombe no, no seas tú pendejo…Por suerte los teléfonos almacenan muchísima música, que la puedes tú escuchar con un audífono….

Antes, en los años 50’s y 60’s las emisoras de radio cerraban en Semana Santa, y las que seguían transmitiendo tocaban solo música sacra (llamada por la gente música de muertos), el Sermon de las Siete Palabras, misas desde la Catedral…Estaba fuerte pasarse una Semana Santa, así, porque era demasiado recogimiento. Pero ahora hay otra pela, con esas cadenas alarmistas de Semana Santa, no todas, claro está, porque hay sus excepciones, pero la mayoría dejan mucho que desear….

¿Que cuáles son esas?. Se lo deja de tarea, chivo loco…

¿Y vio eso, mi chivo, el marido de Georgina Duluc, Marcos Irizarri, llorando como un niño, públicamente en las redes sociales. ¡Guay! ¿Cuál será el melao que tiene Mireya?…¿Será el mismo de Luz García, que cuando se divorció del General  lo dejó taciturno, “vuelto loco y sin ideas”, escribiendo poemas amorosos en las redes sociales?

Amores que matan y besos que envenenan, compai…



No se sabe si Georgina Duluc se reconciliará con Marcos, porque en pleitos de hombre y mujer nadie se debe meter. Aunque, dicen que Georgina está por rehacer su vida, volver  al país a la televisión, y a ver qué le depara el destino, en este ingrato mundo donde están de moda “los hombre de da’

Y finalmente el ministro de Cultura se llevó el Bar de los Espejos de Bellas Artes, quitándole el local a Alexis Casado, solo porque fue José Antonio Rodríguez quien le arrendó el local para la presentación de artistas. Qué pena, luego de la inversión que Alexis hizo en ese local, que antes de cogerlo tenía como  cuatro décadas cerrado…De verdad que uno no se explica estas cosas. Tantos artistas que se presentaban en las bohemias que se hyacian en ese lugar….


Chivo de vacaciones en Semana Santa
Pero Alexis está buscando un local en la zona colonial, para poner allí su Salón de los Espejos. Diomarys La Mala tiene su club en la zona colonial, frente a Casa de Teatro, doinde presenta bohemias y shows con artistas. Lo mejor que haría Alexis es conseguir una casona, que hay muchas en la zona, y montar su bar Salón de los Espejos, que ha demostrado ser un establecimiento exitoso, pese a que el ministro de Cultura entiende que ese tipo de actividad no es cultura, cuando cultura es todo.

Y ahí vuelve Raphy D' Óleo con el show de Anthony Rios y Camboy Estévez. Ay mi madre. Y ahí volverá Camboy con su cuento del chivo…¿Que cuál cuento es ese?. ¡Oh, un cuento de un hombre al que amarran en cueros en una mata al lado de un chivo. Y el chivo comienza a hacer travesuras con el hombre pasándole la lengua por su parte, y el final no le voy a decir, porque le mato el cuento a Camboy. Je, je, pero es un cuento plebe, que cuando Camboy no lo hace en su show la gente se lo pide.

Cuidado si ese chivo era usted chivo,  que usted es como medio raro. Cuidado chivo, con lo que usted hace. Si es así, salga de closet y haga saber que en vez de chivo usted es ¡una chiva'…Haga como Barry Manilow y Ricky Martin, que ahora es dizque feliz después que salió del closet….El Ricky Martin, y usted una especie de Ricky Chivo….¡Sirverguenza!

Además, yo estoy medio esquivo con usted, porque cuando vengo días de semana a las once la mañana, lo encuentro viendo La Belleza es Mia de Mia Cepeda. ¡Jum!. Póngase claro mi chivo, que si yo descubro que usted es un chivo gay lo mando a guisar como si fuera una guinea…Un chivo gay daña el corral seduciendo a todos los demás animales de la finca…Así que póngase claro,  yo me voy a dar cuenta. Solo tengo que revisar su gavetero, y si encuentgro unos brasieres o unos panties de chiva, es que mi chivo es una Chiva Cepeda…
El tipo se va con su chiva para la playa…
¿Y para donde va usted a vacacionar mi chivo? ¿Para la playa de Najayo?. Oye eso…Cuando se habla de Najayo la gente lo que piensa es la cárcel, no en la playa….Esa playa solo sirvió cuando Trujillo, que tenía una casa privada allí. Después de eso no hay nada que buscar ahí . Pero, si a usted le gusta…vaya para su playa con su traje de baño de bolitas, que le quedan muy bien…

Eso si, cuando vaya a San Cristobal, para ir a la playa de Najayo, le recomiendo que se vaya por la Autopista 6 de Noviembre, y no por la carretera vieja de San Cristobal, la carretera Sánchez…¿Que por qué?…Oh, y usted no ha visto que a la entrada de San Cristobal hay unos puestos de venta de carne de chivo…. que exhiben las bandas de chivo guindando…No mi chivo, no cruce por ahí, no vaya a ser cosa…Correría peligro…No se lleve de eso de que el Viernes Santo  no se come carne, eso era antes. Con tantos impíos y fariseos que hay ahora le comen hasta los cachos…Se lo doy de consejo…¿Escuchó mi chivo?…Chivo… chivolón…¡Wao!, brinco la cerca hace rato…como siempre. Bueno, pasen todos feliz Semana Santa.

1 comentario:

  1. Como siempre, el chivo es una cura. Jajajajajajaja. Me gustó la advertencia de si el chivo es gay. Jajajajajajaja Ricky chivo jajajajaja, Chivo Cepeda. Nadamas falto El Chivo Pensionado en referencia a nuestro pájaro El Capotillero Pensionado. Jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios