domingo, 23 de abril de 2017

El Gobierno prohíbe sacar de España un cuadro atribuido a Velázquez

El Gobierno ha declarado "inexportable" el lienzo Retrato de niña, obra inédita atribuida a Diego Velázquez y que sale a subasta este martes 25 de abril, según han confirmado fuentes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

La decisión fue tomada este viernes 21 de abril mediante una orden firmada por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, a propuesta de la Dirección General de Bellas Artes, y comunicada a los responsables de la subasta, Abalarte. 

Según el escrito, la medida se toma por tratarse de un bien "de gran interés para el patrimonio histórico español ya que, a falta de unos informes técnicos más completos, todo parece indicar que se trata de una obra atribuible a Velázquez". 

Además, Cultura "requiere a la comunidad autónoma competente para que instruya expediente con el fin de declarar dicha obra Bien de Interés Cultural, o categoría análoga según la normativa autonómica de protección especial prevista en la legislación vigente par los bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español".

Abalarte presentó el pasado 3 de abril el cuadro como una obra inédita de Diego Velázquez, el óleo sobre lienzo Retrato de niña, que saldría a subasta el próximo 25 de abril con un precio de salida "presumiblemente millonario". 

Según la casa de subastas, esta obra supone una "valiosísima aportación" para el estudio de Velázquez, ya que pertenece a su primera época en Sevilla, "la más enigmática y menos conocida" del autor. 

La pieza, que llevaba en manos de la misma familia desde hace varias generaciones, no había sido estudiada hasta ahora, por lo que sus propietarios desconocían el gran valor histórico-artístico y económico que ostenta. 

Según aseguraba Gonzalo Mora, director de Abalarte, la "exquisitez y rareza de esta genial obra seguramente atraerá a grandes coleccionistas internacionales" a la subasta. (20 Minutos)


6 comentarios:

  1. muy pronto: Burradas Capotilleras con el capotillero endrogao en el vacilon de la mañana por Mega 97.9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo sentao ay en la mega me tripeo el público con la chercha

      Pero oye esta vaina tu cre que si yo fuera tan burro tubiera en iowa usa bregando como es desente y buscandome lo mio derecho y no por miedo a la muerte y la carcel si no por miedo a dejar mi familia sola sin mi.

      Por que bujia tengo pero prefiero ganarme
      100 por la derecha que 1000 con riego del que mucha veces pase en el patio.

      Eliminar
  2. En días pasados expresaba yo mi preocupación por una obra tipo mural que dono el maestro Cándido Bido en la Av. De la salud,pero también recuerdo con suma tristeza haber visto en la Av. México cerca de la Duarte un mural de Silvano Lora totalmente bandalizar por grafittis y promociones comerciales. El Pleyadiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Àngel Toto buen vago bùscate un novio. Y deja de estar hablando tanta pupù!!!

      Eliminar
    2. te lo repito: Tu nunca aportas nada, tu nunca comentas nada positivo, tu eres una rata, un maldito maricon que solo habla de mariconerias porque en tu ser no hay otra cosas. Entonces no comentes de los que no sabes... En merengala no hay absolutamente nadie que hable mas mierda que tu, no hay absolutamente nadie con tan poco criterio, tan sucio, tan vulrar y tan reatrero como tu.

      Eliminar
    3. 15:01 aquí va mi aporte:
      Tú lleva tilde cuando es usado como pronombre personal(2da persona) ejemplo: Tù cantas bien. Pero no lleva tilde cuando es usado como pronombre posesivo, ejemplo: tu carro es rojo.
      Maricòn lleva tilde, por ser palabra aguda terminada en "n" "s" o en vocal.
      Sòlo lleva tilde cuando puede ser sustituido por solamente. Ejemplo: sòlo tù comentas. Y no lleva tilde en esta oración: Tù viniste solo.
      Por hoy està bueno, se me fundió el cerebro.....Jajajaja cultura con sabrosura....Jajajaja sigo?

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios