martes, 18 de abril de 2017

El por qué de las cosas


La “ñapa” que no quiso dar Jennifer López
Mucha gente salió disgustada del espectáculo de Jennifer López en el anfiteatro de Altos de Chavón porque cuando finalizó, que el público le pidió "otra", esta no los complació.

Se quedaron esperando y la artista no salió. 

La gente se quedó refunfuñando diciendo que el show fue corto.

Pero lo mismo ocurrió con Justin Bieber en Punta Cana, con una actuación que solo fue de 15 minutos más que la de JLo.

Y es que la gente aquí se ha acostumbrado a shows kilométricos de más de dos horas, creyendo que todos los artistas son iguales.

El público dominicano  no es fácil de acometer y someter, por aquello de que "estoy pagando mis cuartos" y la propalada creencia de que "el cliente siempre tiene la razón", cuando en la práctica y en la realidad no es así, por la cantidad de gente necia que hay.

Recuerden que Romeo Santos,  en su presentación en el Hard Rock Hotel no vaciló en echarle un boche a los ricos que estaban "front stage" conversando y haciéndose selfie, mientras él estaba cantando.

Pero siguiendo con JLo. y el final de su espectáculo donde todos esperaban un "bis".

¿Sabían ustedes que la canción que el público le pedía a Jennifer cuando finalizó su show estaba programada?.

Si señor…lo evidenció el hecho de que sus músicos no se movieron de su lugar cuando ella se retiró del escenario en el conocido falso final para que le pidieran otro.

Los músicos se quedaron  esperando la reaparición de JLo.

¿Qué sucedió? Que la gente, creyendo que ella iba a salir aunque no se lo pidieran,  no insistieron con los aplausos , ni el famoso ¡otro, otro, otro! de la manera estruendosa con que se expresa el público en otros países.

Los presentes creyeeron que era una obligación que ella saliera de nuevo sin pedirlo con insistentes coros y aplausos, y ella al ver eso, dio su actuación por terminada y ni una más.

Quienes estaban en el área, cerca de los sonidistas escucharon cuando el coordinador dijo a los técnicos por sus auriculares, que apagaran todo, que ya la canción final no iba, tras esperar un tiempo por los aplausos y un real reclamo.

Los músicos recogieron sus motetes, y "colorín colorao, este cuento está acabao".

Ahora la gente le echa la culpa a JLo. porque no optemperó a la costumbre de reaparecer y hacer otro tema luego del falso final.

Pero "la culpa no es de la estaca", como dice el viejo merengue…

Cuando se instituyó la falsa salida se hizo con el propósito de saber si el público estaba conforme con lo hecho por el artista y quería más.

Si no lo pedía, el artista no salía.

Lo que sucede es que eso se convirtió en un relajo y los artistas  salen de escena y regresan aunque no se lo pidan.

Jennifer,  por lo visto, se rige por el concepto original de un recurso tan pendejo, que pienso que se debería eliminar.

Hacer el show completo, y cuando se acabó, se acabó…nada de ñapa.

8 comentarios:

  1. mire Zorro,NO este' de la,bon,mega Estrellas de verdad como Los Rolling Stones,Billy Joel,entre otros...Dan Ñapa ! en USA,esa pelafustana NO se atreve a ser tan arrogante

    ResponderEliminar
  2. Señores pero la verdad es que la prensa todo lo que hace un artista de este calibre lo quieren justificar, osea el culpable fue el publico que aparte de pagar un ojo de la cara e invertir en vestimentas, hoteles y demás tambien debe explotarse la mano apladiendo...No justifiquen lo injustificable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien pueda,que mejor vaya a un concierto en USA,aqui NO vale la pena...los primeros Lambones Chupa medias son los dominicanos

      Eliminar
  3. La ñapa se la dió a ARO. (así es que le llaman a ese viejero que jugaba pelota?)

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que la Capo cuando se travestía en el Bonsuà, como la Lupe, el show duraba cerca de 3 horas. Eso sí que salía con un grajo y un bajo en esas nalgotas, a la verdad que yo soy un puerco 🐷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la verdad que tu ere un fatal que no se que ase vivo asaroso.

      Zoooorroooo pero ayudeme ay con este mamasijalla

      Eliminar
  5. Y pensar que la Capo cuando se travestía en el Bonsuà, como la Lupe, el show duraba cerca de 3 horas. Eso sí que salía con un grajo y un bajo en esas nalgotas, a la verdad que yo soy un puerco 🐷

    ResponderEliminar


  6. Una simple observación comparativa lleva a la conclusión de que la Dominicana es una de las plazas para los espectáculos más activa de America Latina.
    La movilidad de shows en escenarios y tarima con artistas internacionales supera la de muchas naciones de mayor tamaño, población y desarrollo económico,JOSEPH ENTONCES CITANDOLE,DE
    SU PROPIO ESCRITO ANTERIOR SI ES COMO SCRIBIO,PUES QUE LE DEN SU ÑAPOTA.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios