sábado, 29 de abril de 2017

El Zorro en Santiago

¿Qué pasa con Santiago?
Santiago.-En el pasado, conciertos y espectáculos que se presentaban en la capital con frecuencia eran traídos a la ciudad de Santiago.

Sobre todo porque la ciudad corazón cuenta con locales en capacidad de acoger los grandes eventos, como es el caso del Gran Teatro del Cibao y La Arena.

Sin embargo, es notorio el hecho de que los espectáculos que se presentan en la capital no están llegando a Santiago.

Las producciones artísticas no cesan en Santo Domingo y en la zona Este del país, mientras raramente estos vienen a la hidalga de los 30 caballeros.

¿Qué ha pasado? ¿Por qué los productores de espectáculos han desistido de hacer funciones adicionales en Santiago?

¿Por qué la plaza de Santiago no le es negocio para los empresarios artísticos que traen al país a las grandes figuras internacionales?

¿Poca asistencia de público?¿Razones económicas?

Santiago es la segunda ciudad en importancia y habitantes del país, que por demás cuenta con una clase media y alta muy sólida por lo que razones de índole económica no sería una explicación aplicable al caso.

Contrasta el hecho de que cuenta con una gran cantidad de restaurantes, lounge, discotecas y bares que manifiestan una gran actividad en horas nocturnas, a veces con una efervescencia superior a los locales del mismo género que hay en la capital.


¿Qué sucede con Santiago que teniendo capacidad económica, adecuados locales y una población integrada por gente orgullosa de su ciudad y de lo suyo, en el caso de los grandes conciertos y espectáculos internacionales que llegan a la capital se han quedado atrás?

6 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con el Zorro. Sin embargo, creo que lo que sucede (quizas estoy en un error) es que la zona este al ser un polo turistico mundial, es logisticamente perfecto para traer artistas de clase mundial ya que asi pueden venir fanaticos de otros paises como seria USA, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Mexico etc y quedan comodos para sus estadias.

    Pienso que Santiago lo tiene todo, pero debe dar mayor empuje al turismo. Fijense que es dificil encontrar un hotel de 5 estrella en Santiago. La mayoria de los hoteles de santiago deja mucho que desear Y eso deberia cambiar. Santiago tambien puede y deberia ser un polo turistico ya que es el corazon de pais geofraficamente hablando. Si desarollan esto, seria mas facil para los promotores vender artistas de clase mundial y traer turistas al mismo tiempo (que es donde esta gran parte del negocio).. Por ejemplo, me atreveria a decir que el 25% al 35% de los fanaticos en el concierto de Bieber no eran dominicanos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que ya no hay el patrocinio de la casa licores más grandes que hubo en el pasado y el empresario que querías y amabas a esta ciudad que es santiago

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con Santiago?...sencillo:Es un campo con luz.

    ResponderEliminar
  4. No va la gente, por muchas razones, aqui algunas : la seguridad, no hay un dia que en los periodicos y noticieros no haya un mierto o dos en santiago, los ladrones andan como si nada... roban de dia y noche y no hay policías
    Tomemos en cuenta que grandes capos que vivieron en NY. Santiagueros, volvian y momtaban negocios para lavar y no les importaba si iban o no gente a los shows...
    Los Santiagueros que salen a las calles de noche son los de baja monta y se conforman con un pote de romo malo y un pericombo con 3 musicos y una marimba
    Las chapiadoras venezolanas, cobran menos y los palomos que las pagan las prefieren porque al campesino lo que mas le gusta es un asento extranjero aunque menos Haitiano
    Los teatros y los bares (Quienes contratan ) quieren que el artista cante o se presente despues de la 1 de la madrugada y ni hotel le dan...
    Los bulteros que antes, salían a beber pa' echar vainas, ganan menos que antes y lo poco que ganan no les da para mucho

    ResponderEliminar
  5. Santiago tierra de muchos campeches

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios