lunes, 10 de abril de 2017

¡Guay mi madre!

El país de “piña con moño”en donde la a mujer que come camarón le gusta que le halen los moños
Defintivamente este es un país caro, muy caro, como diría Carlos batista Matos…

Usted va al super y si se antoja de camarones y mira para la góndola de mariscos se encontrará con unos camaroncitos "pipiripao" congelados, forrados de hielo, que cuando se descongelan se convierten en nada, que hay que mirarlos con lupa, y te dan en la madre con el precio por libra.

Te cobran el doble de los camarones grandotes de Cabo Verde.

Viviendo en una isla rodeada de mar, y tan angurriosos que son los que comercializan los mariscos…

Lo grande es cuando usted los pide en los restaurantes le ponen seis camaroncitos, a veces sin desvenar, y le sueltan unas cuentas increíbles, con precios en dólar, en euro y en pesos.

Los turistas, que están acostumbrados en sus países de origen a comer mariscos frescos, de calidad, con precios razonables, pegan el grito al cielo, y con razón.

Hasta los platos con imitaciones de langostinos y muelas de cangrejo los cobran que eso no tiene madre.

Ni hablar de las carnes Angus con unos pedacitos que en los supermercados los venden a 600 y 700 pesos como si nada.

Unos cortes dizque Angus, que son una verdadera "angustia", porque no son Angus na', pero te lo pasan como tales, porque no  hay manera de tú saber si esa carne es certificada. Aquí solo hay un supermercado que expende carnes premiun que se puede creer.

Eso nos recuerda los filetes de Safari, que no eran más qaue pedazos de carne hablandada a taablazos y en olla de presión…

Porque este es el país de "los indios, los mismos indios".

Muchos indios que creen comer camarones y carnes premiun…

¡No seas tú pendejo!

Una pregunta que no está de más…
Cómo es posible que el queso holandes, original, el que viene de Holanda, se consiga en los Supermercados en especiales hasta 160 pesos la libra, y unos que hacen aquí, que se hacen llamar danés, holandés, Gouda, los vendan hasta a 245 pesos la libra. Un queso malísimo, que usted lo tira contara la pared y rebota. Con el que se puede jugar "al que apara batea". Dicen sus fabricantes, ¡esos bárbaros!, que se venden más barato los originales, extranjeros, porque en los países que los fabrican los subsidian, esos buenos habladores, cuentistas, que para justificar su abuso con los premios inventan cualquier cosa. ¡Azarosos!
Lo mismo acontece con los taxi de Uber, que les dan servicio a la gente hasta por 150 pesos, mientras los humildes padres de familia cobran 300 y 350 por llevarte al mismon lugar y distancia, en un vehículo destartalado, y con los riesgos que supone montarse con ciertos taxistas, que siempre se venden como "humildes padres de familia". ¡Oh si, padres que dan en la madre!
Donde la puerca tuerce el rabo y nadie se lo endereza, es en los llamados mercados populares, o de los productores, que exhiben los productos en el suelo, a veces en medio de un lodazal, sin que las autoridades de Salud Pública hagan nada, porque se trata de "humildes padres de familia".

"Humildes padres de familia" con licencia para enfermar a la gente, pero solo aquí…

Se van en una yola a Puerto Rico, de ahí pasan a Nueva York, montan un carrito de "hot dog" en Broadway o en la Septima Avenida, y para que les den el permiso de operación, poruqe allí no es a lo loco,   tienen que confesarse con "todos los santos y las 20 mil vírgenes", debido a todas las reglas sanitarias que les exigen. ¡Y las cumplen!. ¡Solo aquí es que son unos sucios!

Porque somos así y así somos…

Lo grande del caso es que en esos supermercados populares de los "humildes" venden los productos más caros que los super grandes de clase media, con aire acondicionado, salubridad e higiene.

¿Cómo se explica eso?

Vienen con el cuento de que los intermediarios  encarecen los precios…¡Boquillosos!

Y las carnicerías ni se diga… con el mosquerío, el sangrerío en las mesas y el vaho a chinchilín de vaca, y te venden los cortes más caros que en los supermercados.

A mí que nadie me hable de negocios de "humildes padres de familia", caros y sin higiene, porque sólo hacen aquí… Porque están en Dominicana, en el platanal…en el país de los indios, donde "las aguilas se atreven" y donde "lo que no mata engorda".

9 comentarios:

  1. el queso caro es hecho con leche de Angel Rondon...amigo de Danilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ar noooo, si ese sr. es mur serio, figurese ute que canchanchan del Manilo mierrrrrcole, de su mejore asmigo. Eso e'chu pa'ya, y, eso e chu pa'qui y eso e'chu pa'ya

      Eliminar
    2. 0:39 volvió "pero con fuerza" como dice Josie Esteban. Jajajajajajaja. Bienvenido.

      Eliminar
  2. Este país colapso... la muestra de eso, es que sales a buscar un cajero, en el casco urbano, en la ciudad y no consigues uno, porque los han quitado, porque los ladronzuelos y delincuenticos no los permiten, con todo y guachimanes, no los encuentra por que el estado no garantiza seguridad... un pais colapsado donde un carajo estaciona y cierra todo una calle porque el va a vaciar un plato y atravesó un camion de los de ligar y uno para subirlo a la construcción, y no hay que avisarle a nadie, e incluso, no le importa a ninguna Autoridad, los mismos policías dan la vuelta por dos o tres cuadra para no molestar al dueño del camión o de la construcción, colapso cuando lo que te dice la gente cuando te atracan es: dale gracias a Dios que no te mataron y los fiscales te ponen frente al delincuente para que lo acuses, sabiendo que en 2 o tres meses va para la calle y el te conoce, colapso este pais porque te cobran un anticipo de lo que ellos entiendes puedes ganar, sin importar que no llegues ni a la mitad, y nunca ,nunca oigan bien NUNCA te devuelven nada si no llegas a vender o gastar lo que no conseguiste, como diablos se vive en este experimento de País, a la mierda me voy con Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tranquiliza saber que no soy la única persona con esa opinión. Cada vez que pienso en volver a RD a ver mi familia, me da un tembleque y en vez darme felicidad, me angustia.

      Eliminar
  3. Di el nombre del super que vende la carne angus de verdad para comprarla alla.

    ResponderEliminar
  4. Por ESO digo cualquier pobre en new York. Come mejor que un rico en Dominicana aunque sea con cupone

    ResponderEliminar
  5. En serio, esos quesos dominicanos mas malos no pueden ser, señores yo compre en estos días un fuñio queso Gouda dominicano y no habían pasado 2 días y se me puso tieso, con to´y que no se había consumido y tengo 24 horas de luz, pero compro un queso Gouda de esa marca y eso da gusto, lo suave y cremoso que es, no es por dañar el negocio dominicano, pero es que la calidad es calidad, aquí o en la china

    ResponderEliminar
  6. Ya hasta el orgullo de ser Dominicano se a Perdido.tan bueno producto se vendian en el pais ya ni lo dulce de ajojoli saven igual

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios