viernes, 14 de abril de 2017

La geopolítica incidiendo en el arte, en todas partes…

La televisión rusa no retransmitirá Eurovisión por el veto a su cantante en Kiev
La televisión estatal rusa no retransmitirá este año el festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev en mayo debido al veto de las autoridades de Ucrania a la representante elegida por Rusia, la cantante Yulia Samóylova. 

Así lo anunció hoy el Canal 1 de la televisión rusa, que informó de que había recibido una carta de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del popular certamen, que lamentaba no haber podido solucionar el problema del veto. 

"Consideramos el rechazo de la parte ucraniana absolutamente sin fundamento y un intento de Ucrania de politizar el concurso, mientras que el objetivo (de Eurovisión) de sus 62 años de historia ha sido unir a los pueblos", señaló la televisión. 

El Canal 1 recordó que la UER hasta el momento había propuesto a Rusia que Samóylova, una joven cantante que se mueve en silla de ruedas, actuara por videoconferencia desde Moscú, o que eligiera a otro representante, pero ambas soluciones son juzgadas inaceptables por la televisión rusa. 

Ucrania se ha mantenido inflexible en su veto, apelando al respeto a su legislación, a pesar de que la directora general de la UER, Ingrid Deltenre, envió una carta al primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, alarmada por la situación. Eurovisión se celebrará en Ucrania después de que el pasado año ganara en Estocolmo la cantante Jamala, con un tema sobre los tártaros de Crimea, una victoria que Rusia, que quedó en segundo lugar, consideró política.


Es la segunda vez que Ucrania acoge el popular certamen después de hacerlo en 2005.

3 comentarios:

  1. Tambien la Television Russa, la Television Norteamericana y la Television Asiatica, suspendera la retransmision de la programacion televisiva Dominicana, porque un canal de TV criollo, no le dio chance al torito de expresarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que a consecuencia de eso tu donante de cerebro resulto incompatible con tu tipo de sangre. Tendras que seguir en la lista de espera valga la rebundancia pero nada ten paciencia.

      Eliminar
    2. 9:48 No eres mas que un infeliz arracavaca....un miseros sopla pote...un insipiente parasito...un maricon de poca estirpe cuyo cerebro si fue compatible con tu tipo de sangre, y como saliste agraciado te encuentras chupando medias a medias! Por decir algo...algo!!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios