sábado, 15 de abril de 2017

La maldición poltergeist

Cuatro protagonistas de las tres partes que tuvo esta película fallecieron. Al igual que la película El Exorcista, este filme tuvo muchos momentos críticos luego de ser presentada al público.

Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja John Thomas Sweeny. Los medios de comunicación afirman que el día que fue a recoger a Dominique a los estudios de NBC, discutieron en la puerta de los estudios. “Y de un momento a otro comenzó a estrangularla, abusando de su musculatura y condición atlética, mientras David Packer, actor con el cual estaba ensayando esa noche, intentaba comunicarse con la policía. Cuando por fin se pudo trasladar a Dunne al Cedars-Sinai Medical Center, se hallaba ya en estado de paro cardíaco total. Aún así, se le sometió a terapia de reanimación y se le brindaron auxilios de soporte vital, pero su cerebro ya no reaccionó”. Dunne falleció 19 días antes de su cumpleaños 23. Por coincidencia, está sepultada cerca de Heather O'Rourke, en el Parque Westwood Memorial de Los Ángeles.

Según la leyenda urbana, ella fue quien inició la maldición “Poltergeist” pues fue la primera de las cuatro estrellas en fallecer. La segunda fue Heather O'Rourke.

La pequeña Heather O'Rourke, protagonista de las tres partes de Poltergeist murió de una rara enfermedad: estenosis intestinal, a la edad de 12 años.

Julian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte de Poltergeist, murió de un cáncer de estómago, poco después de terminar el rodaje, cuando aún la película se encontraba en post producción.

Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor también en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón a los 53 años de edad en Huston, Texas.

Algunos mencionan que la maldición poltergeist se debe a los esqueletos reales que utilizaron en la escena final, en donde se ve a Diane Freelings (JoBeth Williams), la madre de la familia en una piscina llena de esqueletos. Sea por lo que haya sido, fueron cuatro protagonistas los que fallecieron tan pronto como se terminaron de rodar las tres películas.


Por otra parte, las historias de casas embrujadas por seres o energías sobrenaturales son perfectas para horrorizar a los espectadores. Y es aquí en donde se perfecciona este género de terror, pues una casa embrujada en la cual la energía sobrenatural se rapta a una pequeña niña es una historia en verdad terrorífica, tocando lo inverosímil, pero aún así, una gran historia. Y con respecto a las cuatro muertes, quizás nunca sabremos la verdad de ellas, si fueron sólo coincidencias o si fueron consecuencia de la realización de la película.(Enviado por Luis R. Jiménez)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios