sábado, 22 de abril de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Manny Cruz en busca ser relevo en el merengue
La música  recibe una nueva voz, esta vez se trata de Manny Cruz, un joven dominicano que sintiendo gran pasión por el merengue clásico y romántico,  se inicia con dos canciones que sin perder  la contagiosa alegría de su ritmo, viene  con un toque más refrescante.
Manny llega como un nuevo relevo del merengue,  poniéndole al género   una mezcla urbana y una combinación de sonidos, que sin perder su contagiosa alegría  le canta al amor, al romance, al desamor  y a todo lo que de forma bailable puede tocar hasta los más profundos sentimientos.
“Vuelve, vuelve” y “Te doy mis besos”, son las dos primeras producciones con las que Manny se lanza a cantar merengue   con el propósito de mantener en alto  el encantador género.

Este joven proveniente del centro de  Santo Domingo le da inicio a su carrera como solista luego de una trayectoria  con diferentes orquestas locales, tales como  la orquesta de Kinito  Méndez, Rikarena y Rita Indiana. (ElDía-18 de octubre 2010)
Como pueden ver, eso procuraba Manny Cruz, el hermano del laureado Daniel Santa Cruz, en el año 2010.
Pero esa pretensión de ser "relevo del merengue" se fue para el carajo, hablando en lenguaje llano y coloquial.
Le pasó lo mismo que a Darlyn y Rafely, que siendo unos tipos al igual que Manny Cruz "good looking" nada pudieron hacer para que el público los aceptara y convirtiera en los representantes de la nueva generación del merengue.

Manny Cruz  no pudo cumplir su promesa de ser el relevo del merengue, porque como saben "el horno no está para galletitas" en el género.

¿Qué hizo? Dio el salto hacia el pop music con el grupo Aura, donde se dio cuenta de que ese era el camino, y al poco tiempo de experimentar con la juvenil agrupación, decidió abandonarlo y lanzarse como solista.

Y ya ven los resultados…Manny Cruz se gana el premio Soberano este año como Cantante Solista.

Logró tanto éxito con el tema "Sobrenatural", que fue usado  en la campaña publicitaria de uno de los supermercados del grupo Cuesta.

Quien pretendió ser relevo del merengue, lo está siendo de los cantantes solistas. Pero como exponentes pop, en la vertiente moderna de estos tiempos.

Como pueden ver, el éxito que no pudo lograr con el merengue, lo ha conseguido en otro litoral, donde está navegando "viento en popa".
¡Cosa más grande, chico!

1 comentario:

  1. Sánchez la última generación de salseros tiene que apostar a la originalidad si quiere sobresalir en el género.

    Ramón Sánchez (teresa.canino@gfrmedia.com)
    Ramón Sánchez (teresa.canino@gfrmedia.com)


    Brenda I. Peña López
    04/10/2017 | 00:00 a.m.

    Nuevas voces han surgido en la escena puertorriqueña de la salsa durante los últimos 15 años y han despertado con sus propuestas la esperanza de que mantendrán con vida el género.

    Figuras de la llamada “nueva generación”, como NG2, N’ Klabe, Juan Pablo Díaz, Orquesta El Macabeo, Willito Otero, Pirulo y la Tribu y Carlos D’ Castro han buscado con sacrificio y tesón un lugar dentro de un género cuya fanaticada históricamente ha sido evasiva a todo aquel estilo que se aleja de lo tradicional.

    Pero entrar en el corazón de los salseros de la mata no es el principal obstáculo que enfrentan estos talentos jóvenes para poder ser considerados los sucesores de todos esos boricuas que tienen su nombre estampado en la historia de la salsa. De acuerdo con el productor y arreglista puertorriqueño Ramón Sánchez, con los cambios en la industria de la música, cada día es más difícil que un artista nuevo trascienda países y generaciones, como lo hicieran Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Tito Puente, y tal cual ocurre con cantantes como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, El Gran Combo de Puerto Rico, Tito Nieves, Cano Estremera, Tito Rojas y Jerry Rivera, entre otros.

    Es harto conocido que ante la merma en las ventas de discos que vino con la digitalización de la música, cada día existen menos compañías disqueras que quieran invertir en un artista y brindarles exposición mediática e internacional. Esa divulgación es vital para el éxito de cualquier artista.

    “La salsa siempre ha estado en buenas manos, no solo con esta generación, sino con todas las con las que yo he tenido la oportunidad de trabajar. El único handicap (obstáculo) que tienen estos jóvenes en particular es que una parte bien importante de la ecuación, que es la compañía discográfica o la persona que hace la inversión, está ausente”, explicó el también profesor de la Universidad Interamericana.

    “Estamos en un momento en el que crear estrellas como las que se creaban antes, o sea, crear ese culto, es un poquito más complicado. Crear un salsero de la magnitud de Gilberto (Santa Rosa) o Víctor (Manuelle), lo veo bien complicado porque ellos tienen una trayectoria, llevan de 20 a 25 años grabando, siendo megaexitosos, habiendo tocado en todos los rincones del mundo al igual que El Gran Combo, eso le falta a la generación de ahora, poder tener esa exposición”, opinó.JE JE QUE CASUALIDAD EN LOS DOS GENEROS PASA LO MISMO.
    MIENTRAS EN PTO RICO HAY.
    SIN EMBARGO ESE REPORTAJE DEBIÓ CITAR EL MOVIMIENTO SALSERO EN RD.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios