jueves, 20 de abril de 2017

Le tiró, y le tiró con fuerza…

Charly García acusó a Bruno Mars de plagio
El artista aseguró que la canción “Uptown Funk” es una copia de “Fanky”. “¡Me debe dos millones de dólares!”, manifestó
Charly García realizó unA sorpresiva acusación contra Bruno Mars. El ex Sui Generis está convencido de que "Uptown Funk" es una copia de "Fanky", el tema perteneciente a su quinto disco de estudio Cómo conseguir chicas que fue lanzado en 1989.

El sitio Billboard publicó un extracto de la nota de tapa de abril en la que el cantante habló sobre este supuesto plagio. Durante la entrevista, el músico le preguntó a su novia Mecha: "¿Cómo se llama el que me robó?", en referencia a Mars. "¡Me debe dos millones de dólares!", agregó.

La leyenda del rock criticó con dureza al cantante estadounidense al señalar que le copió la melodía: "Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano". Luego, reclamó: "Él cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes".

Incluso, manifestó que el videoclip de "Uptown Funk" es muy similar al de "Fanky": "Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés".

Bruno Mars había contado que partes del clip, que se convirtió en un éxito viral cuando se lanzó en noviembre de 2014, fueron filmados en un estudio de Los Ángeles que simula las calles de Nueva York, donde se encuentra el barrio Greenwich.

La canción "Uptown Funk" fue realizada por el productor Mark Ronson, con la colaboración de Bruno Mars. Pertenece al álbum de estudio de Ronson, Uptown Special. El hit fue escrito por Ronson, Jeff Bhasker, Mars y Philip Lawrence; con Ronson, Mars y Bhasker acreditados también para su producción. Lideró el Billboard 100 durante 14 semanas consecutivas en 2015 y ya ha sido escuchada más de 2.300 millones de veces.

Cuando le mostraron una foto del intérprete de "Treasure" durante el homenaje a Prince que realizó en premios Grammy, Charly García pidió que le sacaran una foto para registrar su cara de indignación. "Yo tengo más talento", aseguró.

A continuación los dos temas:



3 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios