domingo, 23 de abril de 2017

Los piratas haitianos hacen lo mismo con embarcaciones de aquí…

Así son los combates contra los piratas somalíes en alta mar
El impactante video fue subido a YouTube por una organización de marinos e ilustra los peligros de navegar en aguas somalíes
Esta semana  la organización de marinos “Humans at Sea” compartió en su canal de YouTube una impactante grabación que registra un combate naval entre las fuerzas de seguridad privada de un buque de carga y un grupo de piratas somalíes.

Las imágenes muestran al navío haciendo contacto visual con un bote que se acerca a la distancia. Tras el reconocimiento de la amenaza, uno de los guardias abre fuego y comienza el intercambio de disparos.

Tras neutralizar a uno de los botes que intenta abordar el barco, el cuerpo de seguridad dirige su mirada a otra embarcación pirata que surge a la distancia. A diferencia del caso anterior, la lancha no logra acercarse al buque, pues varias rondas de disparos convencen a los piratas de retirarse.

El video fue subido a YouTube el jueves 20 de marzo y de momento suma 9.5 millones de visualizaciones. Según reportó el medio australiano 9 News, la grabación fue registrada en el Océano Índico en 2012.

La piratería en las costas de Somalia registró un enorme aumento durante la década pasada, lo que llevó a numerosas compañías a contratar servicios de seguridad privados para sus navíos. Pese a que los ataque se han reducido gracias a la vigilancia militar internacional, lo secuestros de embarcaciones continúan produciéndose en la actualidad.(El Comercio)

6 comentarios:

  1. A los que se dediscan el pleyediano alia angel toto y Edmundo dante atracar barco pero que duo de ratrero.

    Ahora eso guardia no tienen punteria.

    ResponderEliminar
  2. Donde yo vivo es un estado donde al parecer vienen a parar todos los "refugiados somolis" obviamente hay que darles trabajo...Yo no termino por entender como se puede ser tan aguerrido allá en somolis y tan come mierda aquí en USA...Lo digo porque desde par de años atrás las compañías para las cuales trabajo se ha llenado de Somolis y con esta gente no hay quien pueda: no hay forma de hacerlos trabajar que no sea en cámara lenta...A mi encojona cuando vienen de arriba a hablarme mierda porque "la producción está lenta"...Adoro y extraño los Mexicanos. El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Àngel Toto y por que no dices que extraña la manguera de los Somalíes?...a viejito rastrero!!! 😂

      Eliminar
  3. Por-allá los Somalíes, por-aquí la mafia morada. Que asaltado el país, y se creen que es de su propiedad.

    ResponderEliminar
  4. diablo estos tipos que mala punteria tienen porque esa lancha se devolvio igualita

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios