sábado, 15 de abril de 2017

Muere Clifton James, "alguacil" en cintas de James Bond

Clifton James, mejor conocido por su inolvidable interpretación de un jefe policial sureño en dos películas de James Bond pero quien se enorgullecía más de su trabajo en teatro, murió el sábado. Tenía 96 años.

Su hija Lynn James informó que el actor falleció en casa de otra de sus hijas en Gladstone, Oregon, debido a complicaciones por diabetes.

James se crio en el estado de Washington y en Oregon. Combatió con el ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial y recibió un par de Corazones Púrpuras y una Estrella de Plata.

Después de la guerra, empezó a actuar en la compañía de teatro de la Universidad de Oregon antes de mudarse a Nueva York para lanzar su carrera actoral.

Uno de sus primeros papeles importantes fue como vigilante carcelario en el clásico de 1967 "Cool Hand Luke".

Su larga lista de personajes incluye el fanfarrón jefe policial de Louisiana "J.W. Pepper" en las cintas de James Bond.
Su hija agregó que a su padre le sorprendía que la gente lo recordara más por ese papel.

Fallece a los 117 años la mujer más anciana del mundo
Roma - La italiana Emma Morano murió hoy a los 117 años en su casa de localidad de Verbania, a orillas del lago Mayor, en el norte de Italia, y era la mujer más anciana del mundo y la única que había vivido en tres siglos.

Se había convertido en mayo del año pasado con 116 años en la mujer más anciana del mundo, después del fallecimiento a la misma edad de la estadounidense que hasta el momento tenía este título.

Emma Martina Luigia Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste), en el seno de una familia de personas longevas, ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana Ángela llegó a los 100.

En la actualidad vivía en Verbania, acompañada por una cuidadora que le ayudaba.

Cuando se le preguntaba por su secreto para llegar a esta edad, afirmaba que residía en evitar los medicamentos, tomar un poco de "grappa", un aguardiente típico en Italia, y sobre todo comer tres huevos crudos al día, entre otras cosas.

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco.

"Ha tenido una vida extraordinaria. Recordaremos siempre la fuerza de ir hacia delante, su actitud combativa ante las adversidades", explicó la alcaldesa de Verbania, Silvia Marchionini.
Marchionini recordó que Morano tuvo el valor hace 70 años de separarse de su marido que la maltrataba, justo después de que el hijo que habían tenido se muriera a los seis meses de nacer, mientras ella volvía de trabajar.

Según sus nietas, las únicas de su familia con vida y que rondan los 70 años, Morano, que conoció a 11 papas y 12 presidentes de la República, murió tranquilamente en su cama mientras dormía. 

7 comentarios:

  1. Así van durar este mafia morada, ya que yerba mala no muere ni que la quemen con napalm. Y que es lo que estamos pagando los dominicanos con esta banda 'e ladrones? "Padre por qué nos ha abandonado"? SUMANíFICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joseph...Ya me estás empezando a preocupar. Tienes toda la semana "Santa" hablándonos de muertes...Que te traes con eso?. Por favor el "Domingo - mañana - te pedimos que no nos despedimos a conocer sobre más muerte OBVIAMENTE si no es la del azaroso Capotillero y la de su amante el transexual de El Ex Del Capó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sòlo esto para tí.....🖕🏿 Y si crees en el karma prepàrate. 🙏

      Eliminar
    2. Ehh una corrección , el capo es transexual , el ex no ...Saludos

      Eliminar
  3. Son parte de la farándula y las noticias hay que publicarlas, pero en estos días ha habido tantas noticias de muertes que la página más bien parace los anuncios fúnebres de una funeraria. ¡Caramba!

    El Loco Manso

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja oye esa vaina 213 años entre esa 2 fichita mi pregunta donde estaba san pedro y el diablo que dejo vivir esa gentes tantos tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cretaaaaaaaaaaaaa el capo sabe sumar wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww (lo que hace el internet buen mmg)

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios