martes, 25 de abril de 2017

¡Ojo con esto!

En Kentucky no solo fríen pollos, ¡también a los clientes!
El 30 de octubre de 2016,  el señor Jack Michaelo Sánchez Bonetti compró para llevar “un combo” de Kentucky Fried Chicken con un valor de RD$1,480.01, por lo cual le cobraron la “propina de ley” ascendente a RD$115.63. 

El ciudadano se quejó ante Pro Consumidor, que ordenó a la empresa la devolución del cargo.

¡Oh! y en vez de acatar la resolución de Pro Consumidor, Kentucky Foods Group Limited decidió interponer un recurso contencioso administrativo y una medida cautelar contra la decisión del órgano estatal defensor de los derechos de los consumidores.

Pero el tribunal  rechazó ula solicitud de medida cautelar de parte de la firma Kentucky Foods Group Limited contra la resolución de Pro Consumidor que ordena la devolución de una propina cobrada indebidamente al ciudadano, quien acudió a una instancia  a la que mucha gente comparona no recurre dejándose coger de pendejos.

¡Qué barbaros! Cobrado el 10% de propina, cuando se trataba de un servicio “para llevar”.

La medida de Pro Consumidor parte de que esta propina debe ser cobrada, en virtud del artículo 28 del Código de Trabajo, sólo cuando las personas consumen en los mismos lugares de comidas y bebidas, como hoteles, restaurantes, cafés y barras.


Ejemplos como este deben ser asimilados por otros, pues muchos son los negocios que hacen eso. ¡Abusadores!

5 comentarios:

  1. Qué bonito, asaltando a la gente con sus chelitos

    ResponderEliminar
  2. Y los PELEDEISTAS? Todavia lo hacen "peor".

    ResponderEliminar
  3. El dueño no sera miembro del comite politico del pld

    ResponderEliminar
  4. El dueño no es politico, es una EMPRESARIO. Que a mi entender son mucho mas LADRONES que los funcionarios del gobiernop y a esos nadie los ataca.

    ResponderEliminar
  5. En Dominicana hay que tener cuidado porque si vas a comprar a cualquier negocio te quieren asaltar y arrancarte los chelitos y mas si se dan cuenta que estas vacacionando y no conoces los precios de los productos.
    Soy Dominicano y es lamentable decirlo pero una parte del Dominicano nacieron para ser ladrones y los que llegan al poder para servir al pueblo esos son peores esos piensan que los recursos que ellos manejan es un patrimonio de ellos y que es una herencia que les pertenece.


    Atte: VITICO.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios