jueves, 27 de abril de 2017

Omega en su laberinto

Omega, causas y consecuencias: Explicación Jurídica

Por Lic. Alexis Barreras Corporán
Abogado 

A raíz de la denuncia hecha por la esposa del Sr.Peter de la Rosa, conocido en los medios faranduleros como Omega, El
Fuerte, resulta que la violencia de género es un delito que se  ha propagado en el país. Mirando las estadísticas, resulta alarmante ver, leer y escuchar  cuantas mujeres son asesinadas y maltratadas por sus parejas.

Omega es apresado, le conocen la medida de coerción, (art. 226 del cpp), la prisión preventiva, por la gravedad del caso, luego el Ministerio Público solicita apertura a juicio, ya que la Fiscalía tiene medios de pruebas suficientes para obtener una condena. 

El código penal sanciona la violencia de género (art. 330,331 y 333). La fiscal Jenny, es implacable con este tipo de delito y ante la conducta de Omega que ya había rebosado la copa. Otro artista que también    cogió su "pela" fue Vakero por el mismo delito.

En la etapa del juicio le proponen el acuerdo parcial, (art.366 del cpp), donde el imputado admite la acusación. Le imponen una pena de 5 años de reclusión menor, una sentencia condenatoria (art.338 del cpp), ahí se establece los criterios para determinar la pena, (art.339) luego el perdón judicial (art.340), se le impuso un año y medio en prisión, con una suspensión condicional de la pena, (art.341) los 3 años y medio en libertad. 

Como fue un juicio abreviado, la fiscal cumple con el acuerdo. Van al juez de la ejecución de la pena,valida el acuerdo, le ponen al Sr.Omega las siguientes condiciones: Estar vigilado por la autoridad, visitar y firmar el libro, no usar drogas, ni consumir alcohol, tener un domicilio conocido, un garante, todos esos requisitos debía cumplirlos, no lo hizo falto y violó el acuerdo. Ante esas violaciones, esa conducta desafiante, repudiable, Omega muestra tener problemas sicológicos y psiquiátricos, y  no se deja ayudar, es su mismo comportamiento que lo tienen en las ergástulas de la Victoria. 

Sostengo que Omega está quebrado económicamente; tiene demandas civiles por incumplir contratos, nadie cree en el.

Creo que Omega planificó eso ante las penurias que tiene. No le fían droga, le quitaron el vehículo, tiene demandas por incumplimiento de fiestas. Todos esos males le empujaron a creerse que es El Fuerte. 

Sólo cabe decirle a él, que cambie de aptitud convenientemente aprendiendo a callarse y mantenerse en un perfil bajo.


En la cárcel de la Victoria, que se encuentra aun bajo el viejo sistema penitenciario,  Omega no se va  a regenerar, sino por el contrario mantendrá una conducta más agresiva, repudiable e inadecuada, ya que allí hay tanta corrupción como en las calles del país. Drogas, promiscuidad sexual entre otras aberraciones.

20 comentarios:

  1. Diablo...cuanto veneno suelta por esa boca este Barrera Corporan...no se necesita ser psicólogo ni sociologo para darse cuenta del odio de este este fatal...todo el que conoce lo de Omega y ha visto lo que ha pasado con el sabrá que lo han querido hundir ...y yo le pregunto a Barrera Corporal que piensa sobre el caso de Frank Jorge Ellas y el trato que le dio la justicia ante la agolpia,asqurocia y amenazas su esposa por 30 años ????.El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cuando este desgraciao de Ángel Toto estarà comentanto tanta pupù?....🖕🏿🌈

      Eliminar
    2. Hay cosas que para verlas no tenemos la necesidad de buscar un espejuelo, son tan obvias que hasta miope que uno sea, las puede ver claramente. Es el caso de Omega "El Fuerte", que tiene como sino, el estercolero humano, y, como él lo ha querido así, hoy está donde quiere estar, en una mazmorra, en el estercolero, reitero. Y no es cuestión de ña, ña, ña, y menos de ñe, ñe, ñe, es cuestión de plota 'e borracho, que se jartó de entre sijo, moicilla, clinejita, jociquito, bofe, orejita, y longana. Ajúa!!!

      Eliminar
  2. Primero pienso que el violencia de genero no se ha propagado, eso siempre ha existido en este pais, la diferencia ahora es que las campanas han hecho que las mujeres tomen conciencia y hagan mas denuncias y segundo, es juridicamente correcto hablar de "no le fian droga" contra una persona??, digo a menos que tenga prueba de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuales denuncias??
      Lo que demuestra su propagacion no han sido las denuncias, han sido los asesinatos de mujeres.

      Eliminar
    2. Es que normalmente las muertes vienen despues de las denuncias ya que esta accion enfurece a los asesinos y las fiscalias no hacen nada para proteger la integridad fisica de las mujeres.

      Eliminar
  3. Por abogados como este tal Alexis es que ese pais no avanza. Dizque Berenice es "impecable antes delitos de generos".. Y entonces porque Frank Jorge Elias salio a los tres dias despues de deguabinar (con golpes e insultos) a su mujer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acaso con Omega no hicieron lo mismo? La diferencia entre frank jorge elias y tu idolo es que frank jorge elias si cumplio el acuerdo con la fiscalia y tu idolo no.

      Eliminar
    2. Anonimo 12:33, no se puede ser mas azaroso. En los dias que trancaron a Jorge Elias por 24 horas, a Vakero tambien lo habian trancado y le raparon la cabeza. A todos los presos acusado de violencia de genero le rapaban la cabeza, pero a Elias no le hicieron eso. De hecho, salio con una melena como el Puma jose luis rodriguez (parece que en najayo fue al salon). Por otro lado a Omega Jamas se le ha probado que golpeo a esa tipa, es una presuncion de palabra contra palabra, pero con Jorge Elias habian fotos de la paliza y grabaciones de amenazas.

      Mardito pajaro peledeista.

      Eliminar
  4. Al capo que lo saque .....

    ResponderEliminar
  5. Que no le fian drogas? Y eso no cae en difamaciòn? El Zorro habrá leido este artículo?

    ResponderEliminar
  6. Todo aquel que no tiene argumentos siempre sale con la misma pendejada: "Por personas/gente/tipos/etc cimo tu es que este pais no avanza".

    Por Dios tenga originalidad.

    ResponderEliminar
  7. Cuando comencé a leer esto, veo que es un abogado, y leo pensando que es un artículo con la opinión de un profesional, luego de pasar por epítetos, y difamaciones, me doy cuenta que este es solo un pica pleito que se descartó el mismo. Con Frank Jorge Elías no pasó lo mismo...verdad? Ella no se come lo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Omega le dieron los mismos privilegios. Si a Omega no le dio la gana de cumplir con el acuerdo firmado como esta acostumbrado a hacerlo con los empresarios es su problema.

      Omega pensaba que un contrato con la fiscalia es lo mismo que un contrato con un emprrsario.

      Eliminar
    2. Ya dieron la bonificacion en el 33?

      Eliminar
  8. No nos sorprendamos si cualquier día de estos a este abogado del diablo le dan una buena agolpia, le caen abatazos o le entran a puñaladas...y después sale este abogaducho de pasillos culpando a Omega. Digo esto porque no es un secreto que Omega tiene seguidores de todo tipo..yo recuerdo cuando una ex de Fernando Villalona lo sometió a la justicia y cuando llego al juzgado de paz,los y las seguidoras del Mayimbe le entraron a huebazos y a pedradas hubo de darle protección para poder salir de manera que a Barrera Corporal que se cuide y si le pasa algo que luego no acuse a Omega.El Pleyadiano

    ResponderEliminar
  9. Me sorprende que el abogado concluya que, la conducta de Omega responde a trastornos psicoológicos y psiquiatricos sin poseer el entrenamiento pertinente. Si el licenciado fuera psicólogo o psiquiatra, Omega debería ser su paciente para emitir un diagnóstico. En caso contrario, estaría limitado a ofrecer una opinión de experto.

    Considero que, el autor debió mantenerse fiel a su area de expertise y a la ética. ¡Deontología Jurídica!

    Por otro parte, y sin pretender constituirme en Fondéu, me gustaría destacar que el licenciado hace mal uso del idioma cuando utiliza la palabra "aptitud" para referirse al comportamiento/conducta de Omega. En cambio, debió emplear "actitud" porque aptitud "es la capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea ..." (World Reference)

    ResponderEliminar
  10. El licenciado Barreras Corporan parte de premisas establecidas para formular sus comentarios. Es absolutamente necio establecer comparaciones entre Omega y Jorge Ellas,el primero desafío y violó los acuerdos y el segundo inteligentemente los cumplió. Aquí no se trata de justificar delitos sino de desafiar los acuerdos judiciales. Excelente exposición abogado Barreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque a Frank no le cortaron lo cabello como Vaquero??? Cuanto tu gana en Supercanal?

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios