sábado, 29 de abril de 2017

¡Préndeme el radito!

La radio meridiana
Paul
Al mediodía suelo escuchar Vehículos en la Radio de Hugo Beras, en Radio Zol, pues  es el mejor programa de automovilismo en el aire, donde se brindan consejos de mantemiento, noticias, novedades, y todo lo concerniente al utilitario con el que compartimos gran parte del tiempo, llevándonos, trayendonos, y a veces dejándonos en el camino.

Sólo que Paul Manzueta, que desarrolla gran parte del programa, debería eliminar o atenuar la muletilla de "claro que si", cada vez que le dan un pase de micrófono, o le toca participar de un tema que Hugo está desarrollando.

Emplea tanto el "claro que si" que los diletantes desearían que fuera un "claro que no".

Pero bien, decidimos, ¡claro que si!, recorrer el dial, y nos encontramos con "Voces a los 4 Vientos", uno de los programas educativos que se transmite a través de Dominicana F. M., y que es producido por Vianela Hernández.

Valorable esa propuesta, y el esfuerzo que hace Vianela para llevar un mensaje cultural diferente a la audiencia.

Muy bien todo, en las notas y comentarios sobre arte, literatura, poesía.

La sección que nos resultó chocante fue la radionovela que incluye el espacio, con la actuación de Wendy Alba y Hamlet Boden, según los créditos que ofrece el programa, y donde también participa Vianela.

Son actores pertenecientes al elenco de La Máscara, el teatro de vodevil de Germana Quintana que opera en la zona colonial de la capital.


Wendy y Hamlet
Realmente el enfoque, y lo que hacen, deja mucho que desear, debido a los caracteres estereotipados que asumen, exagerando los personajes, merced a voces fingidas, con lo que desnaturalizan la esencia de los mismos, lo que les lleva a caer en el terreno caricaturesco de los programas de humor de la televisión.

En "Te conoco, pajarita" exageraron la nota, pretendiendo exponer y plantear una situación urbana, pero desfigurada en extremo, repetimos…

¡Y creemos que pueden hacer mejores cosas!

Son actores que provienen del teatro y que deberían preocuparse por hacer algo más digno y esencial.

Sorprende que Vianela, una de las mujeres de mejor formación en el tinglado donde cabalgan los arlequines, montados en Rocinante, combatiendo molinos de viento, como  una vez lo hizo y lo sigue haciendo El Caballero de la Triste Figura, por los siglos, de los siglos, se permita esas licencias que le abaratan el programa y su imagen.

11 comentarios:

  1. El Sol de la mañana es el segundo comité político del PLD. POZO y EURI CABRAL son los abogados de los Ladrones. PABLO M es "el diplomático"... Y el candelita de basurero. LA BÁSUCA es el sicario de la MAFIA MORA y JOSE LALUZ....es el clon,la copia perfecta de Leonel Fernandez...antes de llegar al poder,el habla lindo..."el Bochista" el "conceptualizador"...que a pesar de ser un gran Orador no sabe como se pronuncian las palabras corrupción y ladrón. El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez estoy de acuerdo con usted ....

      Eliminar
    2. 🖕🏿🌈

      Eliminar
    3. Guachy, te digo algo?...la maldita madre a tí y a Ángel Toto!!! Y a todo el que hable mal del glorioso partido PLD.

      Eliminar
    4. Pleyadiano: estoy de acuerdo contigo menos en lo que referiste de José Laluz .... José es diferente

      {{génesis ⭐️}

      Eliminar
    5. Ex, si me consigues una botella de esas que tienes hablo bien, tú decides ...

      Eliminar
    6. Ok Guachy, te mando el teléfono en privado. Pero eso sí buen asqueroso tiene que decirlo por aquí lo que te conseguí Ok?...😲

      Eliminar
  2. Susana Gautreaux es una mujer bella, elegante e inteligente, pero no digas nada en contra de las sinverguenzerias del gobierno porque se pone la ropa de pelear aunque no pelea, lo hace diplomaticamente pero de que defiende lo indefendible lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,por eso estan juntas,defienden lo indefendible y lo lindo es que ellas creen que la gente es boba y se lo cree.

      Eliminar
  3. Ese tal Paul saco ese cliche de "seguro que si" de un programa en Miami del Cubano Alexis valdez, que tenia como slogan "seguro que yes! Y hartaba a todo el mundo con eso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios