jueves, 6 de abril de 2017


Primavera da “respiro” a usuarios del tren E con menos ‘homeless’
Con la llegada de las altas temperaturas disminuye la presencia de desamparados en los vagones de esta línea del Subway
El tren E es la línea del Subway con el recorrido bajo tierra más largo de todo el sistema del metro neoyorquino. Y debido a que nunca sale a la superficie, sus vagones son los preferidos de los desamparados para mantenerse calientes durante los meses fríos, lo que provoca gran incomodidad en los usuarios.
Durante el invierno es común ver a los ‘homeless’ durmiendo en los asientos, y como el recorrido de ida y vuelta desde la estación World Trade Center hasta la estación Jamaica Center-Parsons/Archer dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos, muchos permanecen por horas en el sistema, en malas condiciones higiénicas y con síntomas de sufrir desórdenes mentales.
Pero con la llegada de las temperaturas primaverales, los pasajeros del tren E esperan tener un “respiro” cuando muchos desamparados ya no permanezcan en los trenes y prefieran deambular por las calles.

“La peste es insoportable, tú no puedes estar en el vagón, es demasiado”, aseguró Nancy Rodríguez, quien por años ha usado esta línea para desplazarse. Esta opinión es compartida por Lina Neira, una colombiana quien se quejó que “sus condiciones higiénicas están horribles, huelen mal y tienen mala presencia”.
Y a los pasajeros del E no sólo les molestan los malos olores, sino que también les preocupa el peligro que muchas veces representan los desamparados con problemas mentales, con quienes se encuentran especialmente en las noches o muy temprano en las mañanas. “La otra vez yo vi a una persona que gritaba y gritaba, y me dio miedo, pensé que se iba a poner agresiva, pero no hizo nada”, contó Neira.  “Se nota que los problemas de salud mental son variados, desde esquizofrenia hasta desórdenes sociales. Es muy difícil tratar con ellos”, agregó Richard Vázquez, otro usuario del metro.
Algunos neoyorquinos incluso temen que los desamparados puedan significar un riesgo para los niños y los ancianos. “Van borrachos, muchas veces van drogados, locos”, comentó la dominicana  Reina Vázquez. “Son gente de problema”.
¿Qué hace la Ciudad?
La Ciudad no puede sacar por la fuerza a los desamparados del metro. Aunque se dispone de albergues en los cinco condados para evitar que estén en el Subway, ellos prefieren los trenes porque dicen que ahí se sienten más seguros que en los refugios. “Traté de vivir en los albergues, pero es muy peligroso (…) te sientes menos que un ser humano”, afirmó Cecelia Grant, quien vive en la calle y es miembro de Picture the Homeless, una organización fundada y dirigida por desamparados.
Al igual que muchas personas sin hogar, Grant usa diariamente los vagones del metro para dormir. “Ahí (en los refugios) hay gente con problemas mentales, de drogas, gente que salió recién de la cárcel y hay gente realmente mala”, indicó.
El Departamento de Desamparados (DHS) aseguró a El Diario que la entidad mantiene una alianza con el Departamento de Policía (NYPD) para aumentar la seguridad en los albergues. Isaac McGinn, secretario de prensa del DHS, afirmó además que esa agencia recorre el metro “incluyendo todas las paradas del tren E, las 24 horas y 7 días de la semana, en sus esfuerzos por llevar a los desamparados a lugares cerrados”.

Entre tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) afirmó a través de su vocero, Kevin Ortíz, que no tiene las facultades para sacar a estas personas del metro, a menos que impliquen un peligro para otros pasajeros o para ellos mismos. En esa línea, el NYPD aseguró que sus oficiales realizan operaciones dirigidas a los desamparados en conjunto con la MTA y la organización BRC que se dedica a ayudar a los neoyorquinos que viven en el Subway.

Omar Olivares, un mexicano que vive en Queens y usa el tren E a diario, dijo que ansía la llegada del verano cuando el número de desamparados que se ve en el metro es menor. “Se van a los parques o a otros lugares para refugiarse”, dijo.


Y ante la impaciencia de los usuarios, los desamparados piden compasión: “Desarrollen algo de inteligencia emocional; si ves a alguien durmiendo, déjalo dormir”, dijo Grant. “Dormir es un derecho y si no tenemos un lugar para dormir, ¿dónde se supone que durmamos? No vamos a desaparecer porque somos miles”.(El Diario)

31 comentarios:

  1. Esperen los comentario negativos del capotillero y que al igual que algunos periodistas denigran a Nueva York pero que de una forma u otra todos han pasado por esta ciudad a buscar algún beneficio , todos periodistas de farándula especialmente Empresarios músicos etc. Y ahora después que consiguieron lo que buscaban , entonces empiezan a hablar y a escribir mal de esta ciudad que en su momento de olla extrema les recibió a todos con el calor de la única ciudad que recibe a todos los inmigrantes del planeta , Ana Peguero Ny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana una pregunta por qué los newyorquino nunca se toman una foto adentro de su casa y si lo asen recortan las fotos para que no se mire la realidad de que viven como sardina en lata y un mardeto reguero y suciedad en eso apt.

      Y aveces ponen video llamada pero ni por el diablo mueven las camaras.

      Aaaa pero busquen ay si son vacano los newyorquino tomandose foto en la calle al lado de carro de lujo ajenos para echa vaineo pero al que no sabe los que es new raton.

      Eso si cuando se compran una pinta oh remua se tiran 400 fotos para distribuirla en las redes.

      Muy disficil ver un newyorquino vestidos con ropa de marca reconocida.
      Y eeeeeeeeeeees facil trabajar a 7.25 la hora y dar 80 dollares por una camiseta ARMOUR.

      Cuando tu vez un newyorquino con esa clase de ropa es facil adivinar es empresario,es narco oh es de lo que piden en la iglecias que dan ropa donada.

      Ana peguero dime siiiigo.

      Eliminar
    2. A ustedes que le hacen caso a ese chopo, lo que diga esa rata y nada es lo mismo...

      La diferencia entre una Funda de Mierda y el Chopotillero..."es la funda"

      Eliminar
    3. 9:33 gracias por compararme con algo tan productivo como la mierda.

      La mierda sirve para abono en la tierra.
      Sirve para aser gas
      Y si lo duda vete a tu letrina en tu casa cuando este sentado prende un foforo y tiralo por el hoyo.

      Ahora dime que se puede producir con un gusarapo como tu

      Eliminar
    4. 9:33 gracias por compararme con algo tan productivo como la mierda.

      La mierda sirve para abono en la tierra.
      Sirve para aser gas
      Y si lo duda vete a tu letrina en tu casa cuando este sentado prende un foforo y tiralo por el hoyo.

      Ahora dime que se puede producir con un gusarapo como tu

      Eliminar
    5. No se porque insultan al capo si lo que dice es 100% verdad! Y su ejemplo de la gente tomandose selfies en su casas en NY es tambien 100% verdad!

      Eliminar
  2. El que quiere ver a rapha,ana peguero y un tal burgos dormido solo tiene que montarse en ese tren.

    Imaginate tu montarte en ese tren bañadito y oloroso.
    Y cuando te desmonta sale to gediondo a ana peguero
    A rapha oh ese bajo que carga ese tal burgos.
    Y suerte que el agente o7 ya se salio del tren por que ese si jiede a mono mojao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ratón para dejarte claro algo , yo vivo en RD y nunca he necesitado salir de aquí para progresar y aún estando aquí , gano más que tú estando allá y no soy empleado y viajo a dónde me da la gana , por cierto fui a Iowa una vez y me hospede en el Hilton Garden , un hotel donde lo más seguro a ti no te dejan entrar talvez solo para recoger la basura ...

      Eliminar
    2. Y asi quien no
      Tu viaja da un tumbe y sale corriendo para el patio

      Eliminar
    3. este tal Burgos seguro es un vago de colmado pribando en gente.

      Eliminar
    4. Pero estoy mejor que tú 😉 boca de chancleta...

      Eliminar
    5. genial eso de boca de chancleta jajaja ta como seminal

      Eliminar
  3. tanto que hablan de los gringos,en los metros de españa,francia,alemania y otros paieses de europa ni loco puedes acostarte,te levantan al momento un seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivi en Madrid y en Paris y el problema de los desamparados es igual que en NY. Especialmente con los musulmanes. Asi que no hables mierda.

      Eliminar
    2. mire mojon una cosa es que haya mendigos como tu y otra es que permitan que duerman en los asientos, ni en madrid ni francia permiten eso

      Eliminar
  4. Claro, nunca habia visto tantos homeless en la ciudad como en los ultimos tiempos, con este mayor, las cosas han empeorado. Donde esta el dinero que se supones sea para construir shelter para los desamparado? donde esta el dinero que el gobierno federal junto con el estatal dieron para construir mas shelter y vivienda de bajo costo para lo mas necesitados? La MTA no puedes hacer nada? pero si pueden subir los pasages y reducir la presencia policial? y las clinicas de methadona que nos impusieron en el alto manhattan, que ha hecho que se incremente la presencia de drogadictos y desamparados en toda el area, y nuestro consejal y nuestro senador??? EN PURA POLITICA, ESOS PAR DE PENDEJOS. y disculpen que me exprese asi por este medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no agan nada mientra mas shelter asen mas vagos salen

      Eliminar
    2. Por eso me fui de NY. Esos politicos socialistas solo creen en subir impuestos y pasajes para nada. El metro de NY es el segundo mas usado del mundo y factura solo en entrada mas de 15 millones diarios y aun asi esta cayendose a pedazos. Y estoy 100% de acuerdo contigo con la estupides de las clinicas.

      Eliminar
  5. Capotillero, sinceramente tú eres una persona digna de lastima .

    ResponderEliminar
  6. Capo me acaban de dar la buena nueva , de que ya las empresas en estados unidos no podrán discriminar a los homosexual felicidades capo 😂😂

    ResponderEliminar
  7. Uds son los culpables que les contestan a esa rata eso lo hace sentir importante dejen de contestarle a la chopotillera. Y a exdelcapo y verán como desaparecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso naciste tù por tu madre estar contestàndole a la gente. Te explico, cuando tu maldita madre salía a buscàrsela en la 42, un jamaiquino le dijo mami que buena boca para un GoloGolo y ella se volteó.....el final de la historia fuiste tù!!!.....Jajajaja bonito relato 😂

      Eliminar
    2. Sientate a esperar que se cocine ese meneo

      Eliminar
  8. Uds son los culpables que les contestan a esa rata eso lo hace sentir importante dejen de contestarle a la chopotillera. Y a exdelcapo y verán como desaparecen

    ResponderEliminar
  9. Señoiiiiii la verdad diele esto newyorquino le duele cuando le cantan la verdad en publico es que eso ya es pasado tirarse al patio aser bulto como ante.

    Los ultimos que yo supe que los newyorquino estan financiando los viajes al patio.

    Una semana hotel,yipeta y entrada a la discoteca

    Y luego a durar un año pagando esa semana para regresar el proximo
    Año es tan asi que supe de un peluqueeo de new york le financea eso a un grupo de bonao para el carnaval bajaron 15 yipeta infinity 2014 rentada y que andaban en carabana

    Diablo que bultero asi no coño si bajo bajo en lo mio oh ando en voladora y queee

    ResponderEliminar
  10. no se como ustedes le hacen caso al come calembo de boricua el capotillero.una rata que vivio por mucho tiempo aqui en ny y por eso es que el dice todo eso pues asi era que el vivia.cuando una persona habla como este bufon es porque nunca a tenido nada y ahora porque llego a u.s.a es gente se cree mas que todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. El de la segunda foto yo pensaba que era Toño Rosario porque tiene uno pantalones identicos a los que usa el Cuquito.

    PINKY SIN CEREBRO

    ResponderEliminar
  12. Los que mucho no save, que alguno de eso indigente tienen con que pagar apartamento,pero mucho, lo hacen por que eso estilo de vida

    ResponderEliminar
  13. Una adivinanza) En que se parecen el capotillero y un hinodoro?... En que los dos son chiquitos, bocones ...y come mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensè que la respuesta a la adivinanza era la "h" del inodoro, buen mojòn analfabeta!!!

      Eliminar
    2. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios