sábado, 8 de abril de 2017

Urbanos se alejan de sus raíces de calle
Al hacer un tipo de música más tropical ha hecho que los artistas urbanos escaleån a una mejor posición, alejándose de sus raíces de calle y la esencia de la música urbana.
No cabe duda de que los exponentes de música urbana local se están dejando seducir por sonidos tropicales, los cuales están utilizando para endurecer sus propuestas y ser menos criticados y mejor consumidos en plazas internacionales.

Este ejercicio ha sido de total provecho y evolución, y logrado que los artistas de esa comunidad tengan una mayor popularidad en las clases sociales debido a que en años anteriores fueron muy cuestionados por la forma de hacer música.

Un ejemplo de esto son los urbanos Don Miguelo, Shadow Blow, Vakeró, Secreto, Mark B, Mozart La Para, El Mayor Clásico, entre otros que lideran el mercado dominicano, los cuales han dejado atrás las raíces de este estilo de música y se les puede notar una amplia madurez al ejercer este trabajo, brindando un producto de calidad exportable.

Cabe resaltar que este cambio, en gran parte, es debido a que en el año 2014 Listín Diario encabezó una campaña a favor de adecentar las letras de esta música que es la más consumida por los jóvenes.(Enrique Medina-Listin Diario)
Esta iniciativa fue apoyada por la mayoría de los intérpretes urbanos, y que en la actualidad muchos de ellos agradecen a este medio por la ayuda brindada mostrándoles un camino más claro y de mejor provecho popular y adquisitivo.

“Para el género urbano fue muy significativo ver a sectores sociales preocuparse por nosotros y ayudarnos, mostrándonos una forma diferente de trabajar. Muchos tuvimos miedo al principio pero pusimos fe, y mira los resultados; hoy en día tenemos un estilo de vida diferente y ya no somos tachados. Hay que hacer música urbana de forma correcta porque más que artistas somos ejemplos a seguir”, expresó El Mayor Clásico.


Es evidente que esta ha sido la fórmula que ha ayudado a artistas urbanos de renombre a ser los rostros de este movimiento, como Daddy Yankee que ha llevado su música a un estilo más pop y tropicaL, teniendo como resultado una mayor aceptación.

1 comentario:

  1. Ahora resulta que los urbanos se "han alejado de sus raices y la escencia de su musica". Algo que le duele a muchos, sobre todo a los que asquerosiaron a ese genero, es que estos muchachos se estan llenando de dinero, y contrario a la gran mayoria de los MERENGUEROS que en sus tiempos de Gloria y abundancia lo votaron y se lo "metieron" todo, los urbanos invierten en bienes y raices,es decir guardan pan pa, mayo, no son tan "locos' como muchos "cronistas" y artistas creian. Cuando usted ve un Urbano Bien montao...es porque ya se ha comprado uno o dos apartamentos...!LOS FELICITO!. El Pleyadiano.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios