miércoles, 26 de abril de 2017

Víctor Víctor: “Músicos le dieron identidad a bachata”
El artista recordó que ellos lo que querían hacer era boleritos de guitarra
El cantautor santiaguero Víctor Víctor expresó que los músicos que han trabajado el género de la bachata es a quienes hay que agradecer lo que está pasando con el ritmo en todo el mundo, porque ellos son los que le han dado el sonido.

“Nosotros lo que queríamos era hacer boleritos de guitarra. Ese sonido con el tiempo fue cambiando con creatividad y recibió los aportes de los músicos tanto del ayer como de hoy, y ellos le dieron la identidad a la bachata’’, dijo el intérprete de “Mesita de Noche’’.

Victor, considerado el que internacionalizó el ritmo en los años 80, cuando irrumpió en distintos países con su peculiar estilo en la interpretación, entiende que el momento de desarrollo que está viviendo la bachata y el actual no es el definitivo, sino el de hoy.

“Lo que está pasando con el género es impresionante, yo he viajado a muchos países y he visto hasta concursos de baile en Europa. Es un fenómeno’’.

El cantante, quien participó como expositor en la Tertulia de los Aristas, dentro del VIII Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe, dedicada a ‘’Bachatas y cuerdas, en las expresiones del Caribe’’, en el Centro León, argumentó que los músicos merecen un gran reconocimiento por su legado.

(Por Fior D’Aliza Taveras-Diario Libre)

9 comentarios:

  1. A lo mejor algunos no entiendan a plenitud lo que quiere decir VITICO pero, "el que tenga entendimiento entienda"... Por ejemplo -YO- aspirante a musico, siempre he sostenido que a pesar del indiscutible empuje nacional e internacional que Juan Luis Guerra le dio a la "Bachata" en realidad su "bachata" no es mas que Bolero Rítmico.El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
  2. Como es la vaina Fior D’Aliza Taveras? Que este señor es considerado el que internacionalizó el ritmo de bachata en los años 80? Carajo, pero la profesión de periodismo si se degradado con tantos ñames escribiendo pendejadas. Mire señora, cuando el boom de la bachata surgió en la gran manzana, ese señor no se presentaba en club alguno, y mucho menos se oía en los radios de gente que sin tapujos sonaban en sus carros bachatas a to’ fuete. Usted señora Taveras es una lambona!!

    ResponderEliminar
  3. Víctor Víctor y no me interesa como artista , dedíquese a ayudar a estos ladronazos a seguir desfalcando el estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ar noooo misijo, porque aunque este Sr. es un bebe tragos, come moicilla y entre sijo, ha hecho mucho por los pobres de La Jolla en Santiago, que se amanecían con él, comiendo frituras.

      Eliminar
  4. Este Victor Victor siempre ha sido un oportunista, y lo digo porque se que es un vivo.
    Si a este caco e Ñ no le hubieran dado el carguito que tiene en el gobierno de la mafia morada, estuviera asistiendo a todas las marchas verdes que han hecho y que haran, pero solo por un interes el suyo propio.



    Atte: VITICO.


    ResponderEliminar
  5. En verdad Víctor Víctor ha echado por el suelo es prestigio que había ganado como activista social pues siempre estuvo del lado de las mejores causas...Y actualmente es muy bien sabido que el PLD es una maldita mafia. Que tiene secuestrado todos los poderes del estado y es un inmenso nido de LADRONES...Me parece bochornoso e inmoral abandonar a Guillermo Moreno para pasar al Partido De Ladronazazazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tú tiene que pensal es, que todos estos bebe tragos y lisonjeros, siempre buscan que le den lo suyo po'abajo de la mesa.

      Eliminar
  6. Pero este engendro comunista que chupa del estado, solo pego una cancioncita pendeja a inicios de los 90s que solo son en RD y por poco tiempo. Victor Victor es el Pavel Nunez de su generacion.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja,me gusto tu comentario 20;29,exelente.A proposito, de cuanto es la botella de Pavel? Acroarte....atencion ,seguro le daran el soberano a Vitico por sus 'aportes" a la patria.jaja.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios