miércoles, 26 de abril de 2017

Vidal Cedeño celebra 23 años como promotor de los artistas dominicanos en Nueva York.
 En la imagen, el empresario junto a Felipe Polanco, el fenecido Freddy Beras Goico y Cuquín Victoria.
Vidal Cedeño: desde Ravel hasta Bulin 47

El empresario artístico celebrará el 27 de mayo los 23 años de su empresa promotora de artistas dominicanos con un evento en el United Palace, que servirá de plataforma para Yiyo Sarante

El empresario artístico dominicano Vidal Cedeño, establecido en Nueva York, prepara un espectáculo para la celebración del 23 aniversario de su empresa Vidal Cedeño Entertainment, el que servirá de plataforma para la Gran Noche de Yiyo Sarante en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

La celebración aniversaria, anunciada para el 27 de mayo próximo, estará concentrada en los géneros salsa, merengue, música urbana y humor, por lo que otras atracciones que formarán parte de la cartelera son Sergio Vargas y la Filarmónica de Villa Altagracia (esta vez reforzada), Los Reyes del Humor (Raymond y Miguel) y Bulin 47.

Vidal llegó a la denominada Gran Manzana tras el anhelado “sueño americano”, despuntando el decenio de 1990, y de inmediato conectó con el negocio del espectáculo al laborar como empleado para las empresas promotoras de los fenecidos Sergio Jiménez, Leo Andújar y Ralph Mercado.

Fue en 1994 cuando decidió instalar su propia empresa, Vidal Cedeño Entertainment, por la que han desfilado reconocidas figuras de la música popular dominicana, el humor y la televisión.

“El primer artista que contraté para mi empresa, el primer artista mío, que promoví, proyecté y vendí fue el merenguero Ravel”, explicó .

Luego anotó: “El más reciente que ha llegado a la empresa es Bulin 47, y desde Ravel a Bulin, de alguna manera estaremos ambientando la presencia de cada una de las figuras que han pasado por nuestra compañía durante estos 23 años”.

Bulin llegó hace pocas semanas para inaugurar la división de música urbana de la empresa, que está a cargo de Carlitos Cedeño, hijo de Vidal, y ha desarrollado una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos en los últimos dos meses.

La empresa está establecida en Nueva York, pero operando en todo el territorio de Estados Unidos.

Esta vez la producción estará a cargo de Pedro Nadal y Eriko Zapata y se anticipan sorpresas que no se anunciarán previamente.

Cuatro géneros tendrán predominio en la noche, y a cada género se le dedicará un segmento especial, debidamente producido, según lo que se ha informado.

A lo largo de estos 23 años Cedeño ha presentado alrededor de 125 conciertos multitudinarios, en salas como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, el estadio de los Mets de Nueva York, Bay Front Park de Miami, Carnegie Hall y Berkley Performing Arts de Boston.
(+)
LOS ARTISTAS QUE HA PRESENTADO EN NY
Gorda, Fefita La Grande, Héctor Acosta (El Torito), Milly Quezada, Las Chicas del Can, Míriam Cruz, Juliana La Reina del Mambo, Jossie Esteban y La Patrulla 15, Kinito Méndez y Pochy Familia y la Coco Band, Mala Fe, Julián Oro Duro, La Mákina, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Alex Bueno, Tulile, Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, entre otros.

En salsa. Entre los salseros figuran Yiyo Sarante, José Alberto (El Canario), Raulín Rosendo y Los Adolescentes.

Bachateros. En cambio, la lista de bachateros incluye a Zacaría Ferreiras, Anthony Santos y Yoskar Sarante.

Música Urbana En música urbana, ahora que se abrió una división para el género con Bulin, ya habían trabajado para Vidal Cedeño Entertainment, Vakeró, El Batallón, El Lápiz y Joa.

Los conductores de televisión y animadores de espectáculos regulares son Frederick Martínez (El Pachá), Carolyne Aquino, Michael Miguel y Jochy Santos. Gorda, Fefita La Grande, Héctor Acosta (El Torito), Milly Quezada, Las Chicas del Can, Míriam Cruz, Juliana La Reina del Mambo, Jossie Esteban y La Patrulla 15, Kinito Méndez y Pochy Familia y la Coco Band, Mala Fe, Julián Oro Duro, La Mákina, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Alex Bueno, Tulile, Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, entre otros.

En salsa. Entre los salseros figuran Yiyo Sarante, José Alberto (El Canario), Raulín Rosendo y Los Adolescentes.
Bachateros. En cambio, la lista de bachateros incluye a Zacaría Ferreiras, Anthony Santos y Yoskar Sarante.

Música Urbana En música urbana, ahora que se abrió una división para el género con Bulin, ya habían trabajado para Vidal Cedeño Entertainment, Vakeró, El Batallón, El Lápiz y Joa.

Los conductores de televisión y animadores de espectáculos regulares son Frederick Martínez (El Pachá), Carolyne Aquino, Michael Miguel y Jochy Santos. (Listin Diario)

11 comentarios:

  1. Muchas felicidades a vidal cedeño
    Hombre de bien y del pueblo que ya se gano la gloria con papá Dios.

    Y su recompensa sera larga vida y mas prosperidad en su empresas por que todo el que piensa y ayuda al projimo sin duda dios le pone el ojo

    Te felicito mi pana vidal y te deseo mucha salud que lo demas viene solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gloria es de Dios! En nombre de mi familia, de todos mis artistas y en el mio propio, 23 millones de gracias mi querido Capotillero.

      Eliminar
    2. Evidentemente mensaje de Capotillero a Capotillero,con una gratitud de el mismo,bien programada y bien disimulada.No hay mejor manera de tener doble identidad.El antes y el despues,el chopo y el empresario prospero.

      Eliminar
    3. Evidentemente mensaje de Capotillero a Capotillero,con una gratitud de el mismo,bien programada y bien disimulada.No hay mejor manera de tener doble identidad.El antes y el despues,el chopo y el empresario prospero.

      Eliminar
    4. Evidentemente mensaje de Capotillero a Capotillero,con una gratitud de el mismo,bien programada y bien disimulada.No hay mejor manera de tener doble identidad.El antes y el despues,el chopo y el empresario prospero.

      Eliminar
  2. Evidentemente mensaje de Vidal Cedeño a Vidal Cedeño,con un reconocimiento de el mismo,bien escrito y sin faltas ortograficas.No como el acostumbra cuando quiere despeluñar a otros.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente mensaje de Vidal Cedeño a Vidal Cedeño,con un reconocimiento de el mismo,bien escrito y sin faltas ortograficas.No como el acostumbra cuando quiere despeluñar a otros.

    ResponderEliminar
  4. ...y cuándo Vidal trabajó para Ralph Mercado. Mentira...
    La otra, Vidal nunca menciona su sociedad con un tal José la Moda, uno de más famosos jododores de los 90'. Compraron el club Casa Quisqueya, antiguo Casa Borinque; fracazo total. Dilo Vidal, que eso sí es parte de tu historia de "triunfos".

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios